Lenny Wolf

"Al principio de KINGDOM COME, nosotros éramos los primeros que decíamos que nos encantaba LED ZEPPELIN y que ellos eran una de nuestras principales influencias. La verdad es que tuvimos mucho éxito e incluso hacíamos muchas bromas al respecto pero lo cierto es que a veces era algo estúpido porque se decía que nuestro guitarrista imitaba a Jimmy Page cuando prácticamente no le había oído en la vida… De todos modos, son cosas de hace 15 años y nadie lo sigue diciendo porque sería absurdo. Actualmente yo tengo muy claro el estilo de nuestros discos más que nadie pero nunca me he movido por imitaciones o por caminos señalados, simplemente he hecho mis cosas, mis canciones y así seguirá siendo. Incluso, las comparaciones entonces me parecían demasiado exageradas porque estamos hablando de LED ZEPPELIN, una de las bandas más jodídamente grandes de la historia y nosotros evidentemente que no pretendíamos estar a su nivel a algo así. Para mí los BEATLES son la banda más grande de la historia y después situaría a un mismo nivel, al menos en cuanto a influencias personales, a LED ZEPPELIN, AC/DC o HENDRIX… Es que cualquier artista comienza siguiendo a alguien, aunque sea inconscientemente, y poco a poco desarrolla su estilo totalmente particular. De todos modos, ahora tengo muy claro que prefiero trabajar con cierta presión detrás que sin ninguna, jaja. Lo que quiero decir es que a estas alturas no pienso nada en estas cosas, cada uno hace su trabajo lo mejor que pueda y yo sólo pienso en hacer mi música y que los demás piensen lo que quieran."

Lenny Wolf




"La mayoría de los músicos colaboran pero la mayoría de las ideas las aporto yo. Cada disco de Kingdom Come tiene una atmósfera diferente, incluimos sonidos de cuerda, hay elementos de ambiente y es la parte que mas tiempo nos lleva. Kingdom Come no es una banda al uso, necesitamos mas tiempo que otras bandas a la hora de grabar. Cuando uno produce un disco no es si queda bien o no, sino que hay que darle salida. Bob Rock, por ejemplo con el sonido que sacó de Metallica les hizo grande. Yo al ser el productor de mi banda se perfectamente el sonido que quiero y es lo que se plasma."

Lenny Wolf



"Led Zeppelin, The Beatles, AC/DC... Todas las bandas de alguna manera te influyen ya sea conscientemente o no, todas aportan algo. Por ejemplo, últimamente me gusta escuchar bandas como Rammstein, Nine Inch Nail… Hoy en día escucho o cosas muy novedosas o material muy antiguo."

Lenny Wolf



"Me crispa que me pregunten sobre el parecido con LED ZEPPELIN."

Lenny Wolf



"Yo creo que ahora estamos más cercanos con los aspectos de la nueva generación. De todas formas, seguimos amando la música como en los 80,aunque creo que empezamos algo tarde y el estilo que hacíamos, que era más cercano a finales de los 70, casaba peor con la gente más joven y nosotros mismos éramos muy jóvenes también. Entonces era muy difícil competir con las grandes bandas como BON JOVI, SCORPIONS, AEROSMITH… pero ahí estuvimos. En los 90 apareció el grunge con lo que fue mucho más complicado seguir nuestra carrera y fueron años difíciles para los grupos de rock que no encontraban un sitio tan fácilmente como en los 80. Por ejemplo en el tema de la imagen que era importante en aquellos años, KINGDOM COME nunca fue una banda demasiado exagerada con esto pero en los 90 seguíamos manteniendo el mismo estilo que entonces y nuestras mismas raíces de los 70 y eso ya funcionaba mucho peor con las tendencias de aquellos años. Ahora estamos intentando establecer una cierta conexión entre los 70, la banda y 2007. De todas formas, yo nunca he estado interesado en seguir las modas y lo que la gente pueda esperar de la banda porque KINGDOM COME es mi visión y mi ambición y no tengo porqué seguir lo que la gente quiere que haga. La banda es algo que me mantiene feliz y luego por supuesto que espero que otra gente disfrute con lo que hago, porque es algo inherente a cualquier tipo de artista, es necesario el “feedback” y ese reconocimiento de tu obra pero yo intento satisfacerme primero a mí mismo, es un aspecto muy importante para mí. Por eso el tema de tener que parecerse a Kurt Cobain, cambiar tu sonido o algo así para triunfar en los 90 no iba conmigo."

Lenny Wolf










No hay comentarios: