Urbano Tavares Rodrigues

"A Bola describía las más imprevistas trayectorias. A menudo permanecía oculto en los verdosos pliegues del talud que enmarcaba aquella paupérrima playa y luego alguno de ellos se veía en la obligada tesitura de inclinarse por la muralla, para devolver a los compañeros, con otra volea extraviada, ese mismo esférico que no demoraba mucho en precipitarse en la sobresaliente espuma del mar."

Urbano Tavares Rodrigues
Os insubmissos




"Desde este punto, poco a poco, me debato en una agónica contienda con mi angustia y trato de enseñorearme de ella, de domeñarla, despidiéndome con enorme dulzura del agua fresca del mar y de los ríos donde tuve la oportunidad de nadar, del perfume de las flores y de los niños, y de la belleza de las mujeres. El clavel rojo y la insignia de mi Partido me acompañarán, serán mi sustento y todo a mi alrededor será luminiscente."

Urbano Tavares Rodrigues
Nenhuma Vida

No hay comentarios: