Georgette Vallejo

Amigo

Amigo, esposo mío,
ya vuelve la primavera,
donde están los hijos que no tuvimos,
tú y yo que solo supimos mal hacer.

Amor mío, adiós en el aurora,
no volveremos a vernos nunca

Georgette Vallejo



"Desde mayo de 1926, recién conozco a Vallejo sólo de vista, pues nunca nos hablamos y ni siquiera ha buscado entablar una conversación."
Georgette Vallejo



“He nevado tanto para que duermas.”

Georgette Vallejo
Epitafio sobre la tumba actual del poeta César Vallejo




“No quiero estar aquí, déjenme ir a París.”

Georgette Vallejo



Oh la extraña pena
de no volver a verte nunca.

Georgette Vallejo



Sentada

Sentada como una ciega
En torno a mí cae la vida
como también caen los ecos
He corrido tanto
y todo para nada
Un día
cuando haga calor, mucho calor,
Como un roto cascabel
me iré a sentar sobre tu tumba,
La cabeza apoyada contra tu muerte
y por todo el tiempo que falta
yo escucharé tu sueño,
Tu frente colmada de sollozos
sobre mi pecho seco para siempre.

Georgette Vallejo de soltera Georgette Marie Philippart



Severamente bautizada por mis trenzas
lejos de mi me voy
todas las horas de mi vida
en sus pequeños ataúdes
como una estela de tu muerte.

Georgette Vallejo


Tú no sabes
cómo te hubiera llamado
si te hubiera perdido

Georgette Vallejo



Tú mi vida
tú mi desgracia
toda mujer eternamente
mece un niño
Nevé tanto
para que tú duermas
lloré tanto
para desvanecer tu ataúd

Georgette Vallejo


“Vallejo y yo, práctica y sencillamente, formábamos una sola persona.”

Georgette Vallejo





No hay comentarios: