Joyce Gomes-Osman

"Cambios simples en el estilo de vida de un paciente pueden conducir a una reducción significativa de los factores de riesgo modificables de demencia. Cuanto antes implementemos cambios en el estilo de vida, mejor."

Joyce Gomes-Osman


“Hay un par de desafíos en la atención primaria. El primero es el tiempo. En una visita de atención primaria, tenemos esencialmente de 8 a 14 minutos para hablar con un paciente y comprender por qué está allí y comprender todo sobre él; hay muy poco tiempo para poder hablar sobre el estilo de vida y asesorar a alguien para que lleve una vida más saludable.
La segunda es que existen modelos de práctica de atención preventiva muy bien establecidos para muchos sistemas diferentes. Por ejemplo, cánceres de mama y colorrectal; usted comienza a realizar pruebas de detección de estos cánceres desde muy temprano. Un paciente adulto joven entra al consultorio y el médico le pregunta: '¿Tiene usted cáncer de mama o cáncer colorrectal en su familia?' Sin embargo, curiosamente no existe algo así establecido para la salud del cerebro. Para prevenir o retrasar casos en el futuro, necesitamos instituir programas de detección e intervención en los años previos a que las personas muestren síntomas, porque sabemos que es posible capturar cambios cerebrales relacionados con la edad que aumentan la probabilidad de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. enfermedad."

Joyce Gomes-Osman



"Incluso si sólo se pudiera cambiar el 15 por ciento de la prevalencia de los riesgos modificables, eso salvaría a casi 450.000 personas el próximo año de desarrollar una forma de deterioro cognitivo. Hemos visto los beneficios de la detección e intervención tempranas en otras áreas de la medicina, como el tratamiento del cáncer y la salud del corazón. Ahora es el momento de que hagamos lo mismo con la salud del cerebro."

Joyce Gomes-Osman



"La actividad física es una de las mejores cosas que un paciente puede hacer por la salud de su cerebro.

Joyce Gomes-Osman



“La mitad de los casos de demencia en Estados Unidos se atribuyen a la obesidad, la hipertensión y la diabetes. Si pudiéramos hacer algo importante para abordar los riesgos, podríamos reducir los casos de demencia el próximo año entre un 40 y un 50 por ciento.”

Joyce Gomes-Osman




“Otro beneficio del ejercicio físico es que también aborda muchos otros factores de riesgo de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. No se trata sólo de ser más activo; Al hacer ejercicio con regularidad, ayuda a reducir la presión arterial y el azúcar en la sangre, y mejora la calidad del sueño, por lo que se reducen muchos factores de riesgo de demencia al adoptar un hábito saludable para el cerebro. El ejercicio cambia nuestros circuitos cerebrales. El ejercicio mejora nuestro control inhibitorio, lo que nos facilita tomar decisiones más saludables. Por ejemplo, una persona después de hacer ejercicio puede tomar la decisión de rechazar un trozo de chocolate y, en su lugar, tomar una fruta para mantener el beneficios saludables obtenidos con la actividad.”

Joyce Gomes-Osman


"Todos somos criaturas sociales, los proveedores deben alentar a sus pacientes a participar socialmente con sus pares y cuidadores, ya que estas interacciones alentarán a las personas a mantener otros hábitos saludables."

Joyce Gomes-Osman



















No hay comentarios: