Manuel Linares Rivas

“¡Como que no hay inconveniente ninguno en hacer las cosas buenas con la cara de todos los días... y la ropa de todos los días!”

Manuel Linares Rivas





“Cuando hay lucha, todo lo que no sea luchar es ya huir.”

Manuel Linares Rivas



“En las horas difíciles ya es mucho conservar el decoro.”

Manuel Linares Rivas



“La certeza del silencio es la razón mayor para las confidencias de las mujeres... y la mitad por lo menos de la razón para casi todas las caídas.”

Manuel Linares Rivas




"¡La crueldad de los felices es horrenda!"

Manuel Linares-Rivas y Astray-Caneda




"Linares Rivas, sordo el pobre como una tapia, no asistía a las sesiones de la Academia. Pero unas pocas le vimos en el salón provisto de aparatos monumentales en cada oreja. Aparatos, según nos dijo, que acababa de recibir de París. “La dama de Elche”, exclamé yo al verle, y todos se echaron a reír. “¿Qué ocurre?”, preguntó Linares Rivas, que únicamente por los ojos registró las risas. Y al explicárselo él mismo, aunque tristón, sonrió: “De nada me sirven estos auriculares —confesó abatido, al poco rato de iniciada la sesión—. ¡No volveré nunca más!”. En adelante, imitó en esto a Galdós: solo asistía cuando olisqueaba que iba a tratarse de algún punto particularmente interesante para él."

Manuel Linares Rivas


"No se debe cambiar de opinión si no se puede cambiar de conducta."

Manuel Linares Rivas



“Reconozco que fui yo la equivocada llamándole sacrificio a renunciar a lo muy grande y de una vez para todas. ¡Equivocada completamente! El verdadero sacrificio es el de renunciar a algo todos los días y cada día.”

Manuel Linares Rivas
















No hay comentarios: