Ramon Dekkers

"En mi vida deportiva existen ciertos bajones, suelen darse en épocas en las que peleo demasiado. A veces no me da tiempo a recupe­rarme como es debido de un combate a otro, y eso pasa factura encima del ring. Por ejemplo, recientemente he realizado dos combates, con una diferencia entre ambos de dos semanas. Como com­pren­derás por muy bueno que seas y por excelente que sea tu forma físi­ca, no tienes tiempo de prepararte entre comba­te y combate. Supongo que muchos pensarán que estoy loco por hacer estas cosas, me gusta­ría que le ofrecieran las mismas bolsas a ellos, a ver lo que ha­cían."

Ramon Dekkers



"Es todo cuestión de mentalidad, de ser aún más duro que tus rivales europeos o que los tailandeses, de auto convencerte que posees más potencia de pega­da. El intentar vencer técni­camente a un tailandés es perder el combate porque es muy difícil, o mejor dicho casi imposible, ganarle por puntos, por lo que la única manera de salir victorioso del combate es noqueán­dolo y para conseguirlo se ha de ser más duro que ellos. En Tailan­dia resulta imposible ganar por puntos. O ganas por ko o estás perdi­do. No peleas sólo contra tu rival, también contra el árbitro, los jueces y el público. Es su deporte nacional y cuando gana un occi­dental se sienten ofendidos. Aparte, mis adversarios son siempre los mejores Thaiboxers. Por dinero y otros intereses no permitirían que peleara con un thaiboxer medio­cre y para ganar tengo que ser el más duro de todos, el que más aguante, el que más fuerte pegue, el que posea una mentalidad supe­rior."

Ramon Dekkers




"Pues realmente no lo sé. Llevo 7 u 8 años entrenando a tope, compitiendo al más alto nivel y de momento el cuerpo nunca me ha "traicionado", lo puedo llevar hasta el límite sin quemarlo. La única salvedad es que necesito un tiempo mínimo de recuperación tras un combate, si no lo hago corro el riesgo de subir al ring en baja forma. Si lo haces, puedes estar muy bien psíquicamente, sin embargo el organismo no te responde. Notas que te cuesta reaccionar, que los golpes hacen más daño, que te fatigas antes, etc. Todas estas cosas hay que tenerlas en cuenta porque si no lo haces, es fácil que pierdas."

Ramon Dekkers



"Quiero que me recuerden básicamente como un buen Kick & thai-boxer. Por eso me retiro tan joven; no es que no pueda seguir combatiendo, pero a partir de ahora mi nivel en competición sólo puede des­cen­der. De hecho se está notando en mis últimos combates. Mucha gente se aferra al ring aunque sus buenos tiempos ya hayan pasado; así que comienzan a perder un combate tras otro arruinando esa magia que tuvieron en su momento. Hay que saber retirarse a tiempo. Yo no quiero que me ocurra lo mismo. Algunos me dicen que si nos retiramos los "grandes" el nivel bajará, pues al fin y al cabo nosotros somos el reflejo de lo que hay en Europa. Es cierto lo que dicen, pero no podemos continuar toda la vida ahí. Es hora de dejar paso a otros, llegó la hora del relevo."

Ramon Dekkers



"Si lo nokeas, no hay discusión posible..."

Ramon Dekkers



"Sin mentalidad no ganas, pero es que si no tienes un buen fondo tampoco, por eso ambas cosas son igual de importantes. Para subir al ring se necesita fondo y aparte hay que tener una mente fría, no ser demasiado emocional, porque entonces es cuando te ciegas y acabas perdiendo."

Ramon Dekkers













No hay comentarios: