Jorge Rigaud

"Cuando era famoso en Francia y en muchos países de Europa e incluso en Estados Unidos,  me vio un cazatalentos que me hizo una prueba, y me fui allí cobrando 1500 dólares por semana. Una barbaridad, aunque en Los Ángeles la vida estaba muy cara. El problema es que no hacía nada, no me contrataban para ninguna película, porque como hablaba inglés con acento francés, no iba bien con los papeles. Así que dediqué los días y las semanas a aprender el idioma. Cuando se acaba  mi contrato, me llamaron para hacer una película, pero les dije adiós.... Estaba harto de estar ahí sin hacer nada. Era una época en que Hollywood, cuando había un actor que destacaba en un país, trataban de cogerlo y sacarlo de la carretera –así se decía en la farándula–, para que la gente se olvidara de él. Pero a mí no me engañaron y me volví a París. Aquí estuve hasta que empezó la segunda guerra mundial y me fui a Buenos Aires, donde hice tres o cuatro películas anuales (tampoco recuerdo sus títulos), pero trabajé con Benito Perojo. Y después España..."

Jorge Rigaud



"He tenido la suerte de hacer el famoso San Valentín en dos películas, que tuvieron tanto éxito que hasta por la calle no me llamaban Rigaud, me llamaban San Valentín. Todavía ahora hay gente que me reconoce."

Jorge Rigaud



"Nací en Argentina, de padre italiano y madre francesa. Me bautizaron con el nombre de Jorge Rigato Delissetche, y con él crecí, jugué, fui a la escuela y me hice adolescente. Pero mi padre murió cuando yo tenía 8 años y mi madre, un buen día, pensó que en Buenos Aires ya no pintábamos nada y  decidió volver al país de sus congéneres. Así que cruzamos el Atlántico, en dirección a Francia y más concretamente a su capital, la ciudad a la que todos los chicos argentinos de mi edad queríamos ir –luego, cuando estuve allí, me di cuenta de que también querían ir a ella chicos de muchos otros países–. En París trabajé en varios oficios, entre ellos el de exportador de artículos a Argentina, hasta que tuve la oportunidad de meterme en el cine, donde me quedé para siempre."

Pedro Jorge Rigato Delissetche conocido como George Rigaud o Jorge Rigaud


"... yo de cine no se mucho. He trabajado con directores de muchas nacionalidades –alemanes, italianos, franceses, norteamericanos, españoles, argentinos–, pero de cine no se nada. De mi trabajo como actor he aprendido los idiomas. El oficio también, pero soy de la opinión que para llegar a ser un actor o una actriz de éxito, son necesarias que se entrelacen tres cosas: primero, personalidad; segundo, suerte; y tercero, talento. El talento te lo dan los directores, las películas, el trabajo que vas haciendo, porque uno puede ser muy buen actor, pero si no tienes la suerte de estar en una película que tenga éxito, no sirve para nada... Y yo la tuve gracias a pasar en el momento exacto por aquella cabina telefónica. Eso es la suerte.  ¿Y el talento, le pregunto, cómo se consigue o es innato a la persona?. Depende, en mi caso, me lo dieron, uno a uno, la mayoría de los directores con los que he trabajado."

Jorge Rigaud



"Yo debo a mi profesión haber viajado mucho. He viajado por el mundo entero. Y gracias a ello he aprendido varios idiomas. Eso me ha ayudado a que me contrataran más veces."

Jorge Rigaud









No hay comentarios: