Vince Clarke

"Creo que soy muy afortunado de tener este trabajo. Eso es lo único que cuenta. Hay muchas personas que hoy no hacen que lo que aman y yo sí. Este es el mejor trabajo que existe, así que no hay lugar para el arrepentimiento."

Vince Clarke



"Cuando estás escribiendo un álbum o escribiendo las canciones para un nuevo disco, es casi imposible saber qué es lo que las personas van a pensar. Así que lo que tanto Andy como yo hacemos es tratar de escribir las mejores canciones que seamos capaces de crear; después pensás el álbum, lo producís y luego lo compartís con el mundo. Una vez que está lanzado, simplemente esperás que a las personas les guste aquello que creamos. No se puede escribir una canción pensando en complacer a otros porque no sería sincero y, probablemente, no funcionaría."

Vince Clarke



"La idea del lenguaje musical no existe."

Vince Clarke



"La melodía es lo que le da sentido a la música pop. Todos queremos cantar un buen estribillo. Es tan simple como eso. Para nosotros, una buena canción es aquella que es recordable pero que a la vez tiene un guiño, un detalle emocional: ésas son las canciones que te dan ganas de volver a escuchar. Andy y yo coincidimos en nuestra manera de pensar la música. Creo que eso es lo que nos hace mantener nuestra relación exitosamente. A través de los años, nos fuimos conociendo y logramos un gran nivel de confianza. Si alguno de los dos viene con una idea que no le gusta al otro, simplemente la descartamos. No hay discusión al respecto, porque sabemos que siempre hay una próxima canción."

Vincent John Martin conocido como Vince Clarke



"No puedo acordarme de por qué dejé Depeche Mode. Pero no me arrepiento de haberme ido. Fue mi primera banda, en la que empecé mi carrera como músico. Pero, bueno, toma riesgo y tiempo encontrar el camino correcto. Mucha gente me pregunta si hubiera dejado el grupo si hubiera sabido del enorme éxito que Depeche Mode iba a alcanzar después, pero creo que me habría ido igual, porque me gusta tomar riesgos y explorar nuevos caminos."

Vince Clarke



"Para mí, "Personal Jesus" es como el sonido de una roca, supongo. Realmente no es como el típico rock estadounidense. Creo que es mucho más inteligente e imaginativo que eso. Si me dijeras que habría un disco como Violator , que podrían haber escrito Violator hace 20 años, no te hubiera creído. Con esa cantidad de tiempo, son una banda que ha tenido una gran influencia."

Vince Clarke



"Una canción es buena cuando suena sólo en piano o guitarra, eso significa que será buena en cualquier circunstancia, y entonces merece la pena hacerla con toda la producción que viene después. Tratamos de no recostarnos en lo electrónico con la idea de mejorar las canciones, eso no es posible. Si la idea no está bien desde el principio, no importa lo lujosa que pueda ser la producción, no podés cambiarla."

Vince Clarke















No hay comentarios: