Robert Gallo

“En el NIH [Instituto Nacional de Salud norteamericano], Peter Duesberg es a veces conocido como el bulldog batallador. He conocido a Peter durante 15 años…[]…Él fue el primero en demostrar que la parainfluenza tenía un genoma singular de RNA y que la influenza tenía RNAs múltiples. Esta fue la primera ocasión en la que se demostró que un virus tenía genoma segmentado, explicando así la habilidad distintiva de de ese virus para realizar recombinación frecuente mediante segmentación…[]… esto llevó a la primera definición molecular y genética de un gen transformante, el gen sarc…[]…Peter Duesberg es un hombre de extraordinaria energía, inusual honestidad, enorme sentido del humor y raro sentido crítico. Este sentido crítico le hace a menudo mirar a las cosas por segunda vez, y entonces una tercera, a una conclusión que algunos de nosotros creíamos predeterminada. No obstante, sus críticas son a menudo un problema mayor para el observador casual…[]…usted es un extraordinario científico, un hombre que hace la vida más interesante y placentera para muchos de nosotros: Y tengo la fortuna de tenerle como amigo.”

Robert Gallo



"Puedo tan sólo confirmar», ha sostenido Gallo, «aquello que sospechábamos desde 1987: fue un accidente de contaminación de uno de nuestros preparados. El virus del Instituto Pasteur, que por otra parte ha contaminado otros laboratorios, era en extremo potente y colonizador. Ha invadido muchos de nuestros cultivos. ¡Por suerte no todos! Teníamos otros preparados. Créame, ¡no teníamos necesidad alguna de robarle el preparado a otros! Cada virus tiene su propia firma y se puede diferenciar con mucha precisión. Esta estúpida polémica ha sido provocada solamente por razones de patentes y dinero."

Robert Gallo
Tomada del libro Las mentiras de la ciencia de Federico Di Trocchio, página 71



"Se te pide tu opinión sobre cosas que no tienes idea. ¡No eres un experto en todo, sino en algunas cosas!"

Robert Gallo




"Sucedió por error (la sustitución de las fotografías). Cuando Mika envió su trabajo acerca de los cultivos celulares que contenían el LAV para las pruebas de microscopía electrónica, les colocó una etiqueta con la sigla LAV. Evidentemente el técnico y la sociedad que se ocuparon de evaluarlas eligieron el LAV para una de las ilustraciones sin saber que se trataba del virus del grupo del Instituto Pasteur."

Robert Gallo
omada del libro Las mentiras de la ciencia de Federico Di Trocchio, página 75

















No hay comentarios: