Douglas Stuart

“A mi me fascina la psicología de la ropa porque revela u oculta cosas de la persona, es un lugar maravilloso desde el que empezar a escribir un personaje.”

Douglas Stuart



 “A veces dicen que yo hago ficción histórica y no quiero considerarme tan mayor porque no fue hace tanto y mi juventud fue dura.”

Douglas Stuart



"El día era monótono. Ese mismo día, al albur de la mañana, había sentido que tanto su mente como su cuerpo habían desertado, le habían dejado abandonado. El cuerpo, vacuo, transitaba con indiferencia por su rutina, pálido y vacío -se sentía fiscalizado bajo los focos de las luces fluorescentes mientras su ánima deambulaba por los pasillos y pensaba sólo en el mañana. El mañana era algo que había que esperar. Shuggie tendía a acomodarse metódicamente a la hora de su turno. Todas las ollas de aceitosas salsas y margarinas eran depositadas en cristalinas bandejas. Los bordes eran cuidadosamente higienizados y liberados del efecto de cualquier salpicadura antes de que adquirieran un tono marrón y arruinaran la ilusión de frescor. Los jamones encurtidos en lonchas eran artísticamente colocados con el adorno y boato de unas ramitas de perejil y las aceitunas eran revueltas de modo que su viscoso jugo se deslizara como una mucosa sobre sus verdes pieles.
[...]
¿Qué tipo de persona serás cuando hayas crecido? ¿Qué quieres que yo sea? Agnes se tomó un instante para cavilar. De modo pacífico. Se atusó de nuevo su cabello mojado. Parecía menos preocupada."

Douglas Stuart
Shuggie Bain



"Escribir es un ejercicio de empatía y no quiero que se vea a los personajes como los buenos o los malos. Como novelista, no hay que centrarse solo en el dolor de los personajes, sino en qué lo causa. Escribo para que la gente se pregunte por qué son así."

Douglas Stuart



"Escribo desde el pasado porque quiero saber. No escribo para capturar, sino para interrogar, para plantear preguntas."

Douglas Stuart



"La violencia es la vida. No la puedes controlar ni escapar de ella. Solo hay que encontrar la manera de gestionarla. Hay violencia en prácticamente todo, aunque sea soterrada."

Douglas Stuart



"Me fascina el origen de la herida."

Douglas Stuart



"Siento pena por los niños trans. Es una estupidez decir que son el mal de la sociedad."

Douglas Stuart



“Yo crecí en un mundo que nos decía que el mejor lugar para un joven era estar rodeado de otros hombres. Era una época muy naif, no habían salido a la luz los abusos en la iglesia, la policía o los boy scouts, éramos muy ingenuos. Era un mundo muy intolerante con los chavales gays o con una identidad sexual alternativa a la norma, y te decían ‘tú no puedes ser esto porque te vas a convertir en un monstruo así que vamos a arreglarte.”

Douglas Stuart







































No hay comentarios: