Johann Georg Sulzer

"El ser humano embelleciendo todo lo que procede de su invención, debe proponerse la misma meta que se propone la naturaleza misma cuando embellece con tanto esmero sus propias obras.”

Johann Georg Sulzer



"El ser humano brilla por su intelecto y sentido moral de la vida. La bondad de la belleza aflige los nervios del alma en un caos que adormece los sentidos, aunque la semilla de esta sensación se halla en todas las mentes y almas, el deseo de belleza puede ser contrario al orden moral. La actividad principal de las bellas artes ha de ser un vivo sentido de lo bello y lo bueno, y una enérgica aversión hacia lo malo y deforme. Las artes non son pasatiempo y diversión prostituida en pos de las Musas del Olimpo. Son digno respeto y azar litúrgico de la solemnidad significante del ser que inflama los corazones con su música discordante."

Johann Georg Sulzer
Teoría universal de las bellas artes




“¿Hay algo menos significativo y más insípido y que responda peor a la finalidad de las artes que la ópera? Y, sin embargo, este mismo espectáculo que, en el estado actual, apenas merece la atención de los niños, podría ser exactamente la producción más noble y útil de todas las bellas artes juntas.”

Johann Georg Sulzer



"La muerte es íntima de una laboriosa vida, tiempo que miente, descuido y error menor que no ha cambiado. Es necesario comprender el sentido de lo absoluto. La vida de un hombre es extraña en sí misma, es aflicción y persecución, recuerdo fervoroso y falso celo de un instante, heredad inmóvil de la inteligencia, compulsión hipócrita de la absurda naturaleza, palabra ininteligible, geografía y figura de la tierra y las horas."

Johann Georg Sulzer
Vida




“La naturaleza en general opera “trabajando (…) para que confluyan en nosotros (…) sensaciones agradables” con la finalidad de “excitar y fortificar en nosotros una dulce sensibilidad.”

Johann Georg Sulzer




“Los antiguos (…) creían que la poesía es de alguna manera la primera filosofía, que nos muestra desde la infancia el camino de una vida ordenada y que nos imprime las costumbres, los sentimientos y el amor a las grandes acciones por medio de lecciones agradables.”

Johann Georg Sulzer



"Si unimos dos piezas, una de plomo y otra de plata, de modo que se junten los dos bordes, y si las acercamos con la lengua sentiremos un sabor, muy parecido al sabor del vitriolo de hierro [hierro(II ) sulfato], mientras que cada trozo separado no deja rastro de este sabor. No es probable que por esta unión de los dos metales se produzca alguna disolución de uno u otro, y que las partículas disueltas penetren en la lengua. Por tanto, debemos concluir que la unión de estos metales produce en uno o en otro, o en ambos, una vibración en sus partículas, y que esta vibración, que necesariamente debe afectar a los nervios de la lengua, produce allí el sabor mencionado."

Johann Georg Sulzer

















No hay comentarios: