Neil Tennant

"Creo que Please, el primero, es nuestro álbum más gay. Incluso lo decían en una crítica de Time Out que leí. Era un disco con un componente gay muy fuerte, con canciones como Tonight Is Forever de un romanticismo exagerado. Es cierto que en este álbum se menciona explícitamente la palabra ‘gay’ en la canción In Denial, que es parte del musical que estamos terminando [Closer to Heaven, estrenado en 2001]. Me encanta la última parte de la letra: “Mi vida es tan absurda, está totalmente trastocada / como un vampiro, trabajando de noche, durmiendo todo el día / un papá con una hija que sabe que ¡ella siempre ha sido gay! [risas]. Y el remate: “¿Me querrás de todas formas?”."

Neil Tennant



“Cuando miro hacia atrás en mi vida / siempre es con sensación de vergüenza / (…) todo cuanto hice / todo cuanto hago / (…) es pecado. / En la escuela me enseñaron a ser / tan puro en pensamiento, palabra y obra / no tuvieron éxito. La gente se la tomó muy en serio. La escribí en 15 minutos, no pasaba de ser una “broma de campamento”, no fue algo que hiciera conscientemente en serio. (…) El párroco de Newcastle pronunció un sermón sobre ello, reflexionando sobre cómo la Iglesia había cambiado pasando desde la amenaza con un infierno terrible hacia el mensaje de amor."

Neil Tennant



"El amor es muy enigmático."

Neil Tennant



"La mejor manera de sobrevivir al miedo es darle la vuelta y desvirtuarlo."

Neil Tennant



"No es fácil tener que enfrentarte a la discriminación por tu edad."

Neil Tennant



“No soy una estrella del pop gay, solo un artista que resulta ser gay.”

Neil Tennant



"Vampires es otra canción muy gay, aunque nunca he sabido realmente a qué se refiere. Tiene un componente sexy y sucio muy marcado. En el fondo habla de alguien que duerme con otra persona por dinero o por drogas."

Neil Tennant



"Yo solía decir que no saldría del armario porque hacerlo me convertiría automáticamente en Neil-Tennant-la-estrella-pop-gay. Y cuando salí de él eso es exactamente lo que ocurrió. Siempre me ha molestado cuando se me considera un artista gay, que las cosas que diga se interpreten como un pronunciamiento sobre la homosexualidad. Solo soy un artista que resulta que es gay."​

Neil Tennant









No hay comentarios: