Minnie Miñoso

"Bueno, yo no quiero que vayan a creer que yo me las doy de brujo o de sabio. Pero creo que al club le hacen falta varias cosas. Primero: Nosotros no tenemos un cuarto bate derecho que le meta respeto a los pitchers. Porque, fíjate: cuando Eddie Robinson va contra un zurdo es casi nulo con el bate. Pero tenemos que ponerlo porque no hay un buen bate derecho. Yo no soy un cuarto bate. Podría rendir. Pero no es un bateador como yo lo que necesita el equipo para el cuarto puesto. Después, compadre, un catcher. ¿Tú te has dado cuenta de los juegos que hemos perdido desde que el chiquito Gus Niarhos se fastidió?...Ya a Joe Erautt lo devolvieron. Y Sam Hairston no le ha gustado a Mr. Paul Richards. Y un catcher que sepa dirigir y dar las señas es algo importantísimo. Aparte de Luis "Witto" Alomá, nosotros no tenemos un relevo bueno de verdad. Son muy irregulares."

Minnie Miñoso



"Los Indios me contrataron, pero no estaban convencidos, pensaban que no podía. ¡Carajo! En sólo nueve juegos, ¿cómo podían saber si podía o no? En la temporada siguiente, tampoco me dieron la oportunidad. Y en el 51 me cambiaron a los Medias Blancas de Chicago y todos sabemos lo que vino después."

Saturnino Orestes Armas Miñoso Arrieta más conocido como Orestes Miñoso o Minnie Miñoso



"Me siento satisfecho de que me recuerden en Cuba."

Minnie Miñoso



"Mi brazo lo entrené jugando pelota de manigua."


Minnie Miñoso



“Puede decirse que mi comportamiento en el terreno fue superior al de muchos que ya fueron electos, pero no voy a mencionar a nadie porque sería faltar el respeto a su memoria.”

Minnie Miñoso



“Sí dije que usted es un bobo (se refiere a Fidel Castro), porque todos los dirigentes de otros países ganan miles de pesos…”

Minnie Miñoso



“Yo respeto cualquier decisión, he respetado siempre y no soy una persona de enojarse ni nada de eso… Esperaré la decisión con paciencia, pero me gustaría llegar al Salón de la Fama antes de que el Señor me necesite y me lleve con él. Me gustaría disfrutarlo en  vida con mis fanáticos. Creo que yo debo estar allí.”

Minnie Miñoso












No hay comentarios: