Juana de Aizpuru

“Creo que las señoras me veían pasándolo en grande y pensaban: ‘¿por qué no habré hecho yo esto con mi vida?”

Juana de Aizpuru




"En este negocio puedes fallar muchísimo, pero con él no he fallado. Se ha convertido en un fotógrafo fantástico. Me encanta lo que hace y a este coleccionista también."

Juana de Aizpuru



"En Sevilla me consideraban una señora especial que había caído del cielo. Yo, con el pelo rojo y muy pintada, había estudiado, trabajaba..., pero me dejaban tranquila. Creo que las mujeres pensaban, 'por qué me he amoldado yo si se puede vivir como esta señora, tan divinamente, haciendo lo que quiere'. Incluso hacía esquí acuático en el río; ¡imagínate!, se ponían en los puentes para verme pasar. Nunca me he preocupado del qué dirán y cuando eso no te importa, te dejan en paz."

Juana de Aizpuru




"No soy una feminista de pancartas. Creo que con mi vida he dado ejemplo de feminismo."

Juana de Aizpuru




"Para mí la galería es más que un negocio. Le debo tanto... Yo me he realizado y me he hecho a mí misma gracias a ella, a los contactos, a la responsabilidad que he tenido... Pero lo supe hacer, sí, reconozco que lo supe hacer."

Juana de Aizpuru



"Paso casi todo el tiempo en mi galería. Lo que me parece es que con el cierre de mi galería se cierra una etapa muy importante del galerismo de este país. No sé si ahora lo harán igual. Bueno, supongo que lo harán mejor. Pero evidentemente lo harán de distinta manera, porque nosotras éramos más románticas."

Juana de Aizpuru



“Puede que me instale en Sevilla y me dedique a aprender a morir.”

Juana de Aizpuru















No hay comentarios: