Lizette Espinosa

Arte poética 

Ahora que miro con piedad al mundo
y descubro en mi boca
la formación de las tormentas.
Ahora que en mi mano
se esconde un hombre herido
y le doy de comer
como a los animales de la casa
como a la soledad.
Sé que no escaparé
que soy parte de un todo común e indivisible
en mí confluyen ríos y hecatombes
se esparcen las semillas de la guerra
y un niño asciende la colina de mis años
para mirar el mar.

Lizette Espinosa




En un reloj de arena 

                                                                          Lo terrible es que,
                                                                          aun cuando el reloj se para,
                                                                          sigue andando.

                                                                          Fina García Marruz
 

Esta caída apenas perceptible
donde otros cuerpos a veces me sostienen
este instante de luz donde te reconozco
y caemos abrazados por el mismo terror.
Ruedo, lo sé
el tiempo es otra cosa
en lo alto, alguien desgrana vidas.

Lizette Espinosa



Último adiós

                                               A Pilar

Entre tu verja y yo las estaciones.
El rostro de las plantas asomando
como un último adiós.
Yo descoso mis días para alcanzar
tu mano, pálida como el silencio
en tu portal.
Y tú resurges toda
como la brisa, tenue,
con tu vestido, tenue,
salpicado de ayer.

Lizette Espinosa



Visitaciones 

Mi hijo duerme en la duna
de un mítico desierto
navega en la ribera de alguna geografía
él estuvo en la guerra
ha muerto en el combate
y regresa a la cumbre como el ave
que vigila la ruta de los remordimientos.
Es el que siempre vuelve
el dueño de un tiempo figurado
visitante amadísimo
¿dónde vuelca tu sombra su osadía?

Lizette Espinosa
























No hay comentarios: