Lula Goce

"Creo que en cualquier ámbito artístico las mujeres no están muy visibilizadas. Hay bastantes mujeres que trabajan en un entorno urbano, pero siempre parece haber más hombres por encima, es como una sensación de que por mucho que te esfuerces nunca llegas. Aunque la sensación está ahí creo que trabajar es lo mejor que se puede hacer para romper estos tópicos y chips mentales. Lo bueno del arte urbano a diferencia del arte de galería es que una vez entras en el circuito la aclamación es pública, es un arte popular dónde los canales de difusión difieren de los estandarizados y eso es muy positivo. Es la gente de a pie la que te promueve, y gracias a ellos llegamos a los medios convencionales, que en última instancia se hacen eco de lo que sucede."

Lula Goce



"Desde siempre me ha interesado la intervención urbana, tanto pintando como a un nivel más escultórico o de instalación. En Galicia ya pintaba en la calle y en Salamanca algunos de mis proyectos durante la carrera eran murales o “site specific” intervenciones de espacios públicos. Cuando llegué a Barcelona entré en un taller compartido en una nave industrial de Poblenou, dónde trabajábamos muchos artistas, allí organizábamos salidas exposiciones, eventos e intervenciones, además de salir a pintar en espacios abandonados, que eran muchos en la zona, como fábricas en desuso y ruinas de edificios. También realicé proyectos conjuntos con Hangar e intervenciones murales en centros de arte como Santa Mónica o el CCB, cualquier excusa era buena para intervenir el espacio con rotuladores o pintura. Viendo hacia atrás en mi trayectoria creo que todo surgió de una manera natural y paulatina, poco a poco ha ido creciendo y transformándose, pero siempre ha estado allí el tema de intervenir el espacio público."

Lula Goce



"Mis fuentes de inspiración van desde la pintura clásica del barroco y el manierismo hasta pintores y escultores actuales, pasando por el diseño gráfico y la ilustración. Creo que hoy en día las fuentes están muy mezcladas, y con la contaminación visual que tenemos actualmente es difícil centrarte en una inspiración en concreto."

Lula Goce




"Trabajo el boceto a partir de un trabajo digital, suelo partir de mis propias imágenes o en algunos casos extraigo imágenes de internet o amigos y después hago mis collages, entre procrearte, illustrator y photoshop. retoco, recorto, dibujo encima… Si son trabajos para un muro suelo trabajar el diseño directamente sobre una foto del entorno, de manera que a la hora de componer tengo en cuenta el espacio, los elementos, colores y luces del entorno, y todo forma parte de la obra. Después llegar al muro y pintar, primero encajo el boceto y después pinto, con pintura plástica y spray en algunos puntos."

Lula Goce



















No hay comentarios: