John A. Keel Extrañas criaturas del tiempo y el espacio

 

Los científicos se rieron mucho en 1856, cuando Paul du Chaillu regresó del Congo y describió su encuentro con un gigante peludo. "Se paró a una docena de metros de nosotros, y fue un espectáculo que creo que nunca olvidaré", informó Du Chaillu. "Casi seis pies de altura, con un cuerpo inmenso, un pecho enorme y grandes brazos musculosos, con ojos grandes y profundos de color gris intenso que brillaban intensamente... se paró allí y se golpeó el pecho con sus enormes puños hasta que resonó como un inmenso bombo".
Ahora sabemos que Du Chaillu fue el primer hombre blanco en encontrarse con un gorila en África. Los gorilas no existían en 1856 simplemente porque los científicos de Londres y París dijeron que no existían.
La gente sigue viendo cosas que no existen científicamente. Los están viendo en Nebraska, en Inglaterra, en Siberia, en el Sudeste Asiático y en parques nacionales en todas partes.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 4
 

 
Tenemos una teoría. No es muy científico, pero se basa en los hechos conocidos. Estas criaturas y eventos extraños tienden a repetirse en las mismas áreas año tras año, incluso siglo tras siglo. Esto, en sí mismo, indica que las criaturas de alguna manera viven en esas áreas que llamamos "ventanas".
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 11
 
 
Has visto el diminuto insecto conocido como el pez plateado. Parece vivir en las encuadernaciones de los libros; un diminuto insecto blanco que come pegamento. Según el último informe, ningún científico se había molestado aún en estudiar el pez plateado y conocer su ciclo de vida. No sabemos nada sobre los insectos que se arrastran por nuestras estanterías, ¡pero estamos buscando vida fuera de este planeta!
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 11
 
 
 
Dr. Ditmars, uno de los mejores herpetólogos del mundo, creía que el mito de la serpiente de aro se centraba en la serpiente de barro común, que tiene la costumbre de acostarse en una posición medio enrollada en aguas poco profundas. "A veces he confundido estas serpientes con un neumático de bicicleta arrojado a una zanja de agua".
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 13
 
 
En el antiguo libro Deutsche Sagen aparece este extraño informe:
 
En este año, 1125 d. C., un hombre en llamas rondaba las montañas como una aparición. Era justo a medianoche y el Hombre fue de un abedul a otro y le prendió fuego. El Vigilante dijo que era como un fuego resplandeciente. Hizo eso durante tres noches, y luego no más. Georg Miltenberger, que vivía en un campo de lúpulo cerca de Railbach en el distrito de Freinstein, explicó: “En la primera aparición el domingo por la noche, entre las once y las doce, lejos de mi casa, vi a un Hombre ardiendo por todas partes con fuego. Uno podría contar todas las costillas en su estómago. Continuó su camino de un punto de referencia a otro hasta que pasada la medianoche desapareció repentinamente. Mucha gente estaba aterrorizada por su apariencia porque a través de su nariz y boca vomitaba fuego mientras corría de un lado a otro en todas direcciones.'
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 21
 
 
Las bestias peludas y los perros espectrales siempre han ocupado un lugar destacado en la tradición oculta. Es difícil encontrar un libro sobre fenómenos psíquicos que no mencione al menos una o dos historias de perros. Inglaterra y Francia han producido muchos. Se supone que un burro fantasma con cabello desgreñado y "ojos como platillos" perseguía a Leeds, Inglaterra, durante muchos años y se ganó el apodo de "Canuto". Se decía que le faltaba una, posiblemente dos patas.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 22
 
 
La historia y el folclore de casi todos los países del mundo, que se remontan a la antigüedad, están llenos de historias de monstruosas criaturas peludas que atacaron y sacrificaron animales domésticos y seres humanos y luego lograron eludir ejércitos de perseguidores. Sin duda, estos incidentes contribuyeron a la literatura masiva y no científica sobre los hombres lobo, animales que en realidad eran seres humanos malvados con disfraces mágicos. Ha habido tantos casos de este tipo de cosas que incluso tenemos una palabra para ello: licantropía.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 27
 
 
Hay otro tipo de gato fantasma que aparece de vez en cuando y desaparece repentinamente, incluso en zonas densamente pobladas. Este es de gran tamaño, parecido a una ágil pantera negra. Ha aparecido en muchos lugares donde las panteras eran y son desconocidas. Inglaterra sin pantera ha tenido varios avistamientos de esta bestia a lo largo de los años.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 33
 
 
¿Qué ha pasado con todos estos huesos y reliquias? Algunos están guardados en los sótanos de los museos locales. La mayoría se ha mudado, generación tras generación, de salas de estar a graneros y basureros. Dado que la ciencia no cree en los gigantes, los científicos naturalmente no están muy interesados en los huesos humanos gigantes. Nadie puede estimar cuántos cientos o miles de estos hallazgos se han hecho a lo largo de los años. Los registros escritos son escasos, y miles de periódicos y archivos antiguos deben ser tamizados antes de que podamos ensamblar completamente la historia completa de los gigantes.
 
En 1896-1897 decenas de aeronaves misteriosas aparecieron repentinamente en los cielos de todo Estados Unidos. Los periódicos de la época estaban llenos de increíbles historias de los objetos y sus peculiares ocupantes. Uno de los más sorprendentes de estos cuentos apareció en el Courier-Herald de Saginaw, Michigan. (16 de abril de 1897). Parece que a las 4:30 AM . El miércoles 14 de abril por la mañana, un extraño artefacto volador aterrizó en un campo cerca de Howard City, Michigan, y un gigante desnudo salió de él. "Mide alrededor de nueve pies y medio de altura", decía el informe, "y su charla, aunque musical, no es una charla en absoluto, sino que parece ser una repetición de bramidos. Uno de los granjeros que era algo más valiente, intentó se acercó a él, y recibió una patada que le durará por algún tiempo, después de haberse roto la cadera. Aquí prevalece una gran emoción, y muchas personas acuden aquí desde Morley y Howard City para ver al extraño ser a distancia, ya que no uno se atreve a acercarse. Parece estar tratando de hablar con la gente". No hubo historias de seguimiento sobre este supuesto incidente. ¿Han despegado nuestros gigantes? ¿Fue un caballero de la Patagonia arrebatado por una máquina voladora y depositado en Michigan en 1897? El informe menciona que se vieron montones de pieles de animales peludos a bordo del objeto, y Michigan en abril podría haber sido desagradablemente cálido para un patagónico acostumbrado al clima del círculo polar antártico.  
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 59-60
 
 
La evidencia OVNI, que ahora es casi abrumadora, indica que todo el fenómeno del platillo volador es una empresa escandalosa que se aprovecha de nuestra credulidad y está destinada a inspirar una creencia totalmente falsa en los visitantes extraterrestres (interplanetarios).
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 64
 
 
En 1954, un funcionario chino en la provincia de Yunnan les dijo a algunos visitantes rusos que una raza de subhumanos cubiertos de pelo prosperaba en las montañas del oeste de Yunnan. Uno de ellos incluso había sido capturado unos años antes y llevado a Kunming. Los chinos los llaman Gin-Sung o Bear-Men. En otras regiones los chinos hablan de animales peludos gigantes conocidos localmente como Kra-Dhan y Bec-Boc. Es bien conocido por las tribus del desierto de Gobi y la gente de Mongolia, y la literatura china antigua alude con frecuencia a estos "montañeses peludos". Se necesitaría un libro del doble de largo que este solo para enumerar las muchas referencias literarias disponibles que existen. Los exploradores y las expediciones a esos rincones lejanos han regresado con una gran cantidad de información sobre estos animales fascinantes y se han publicado numerosos relatos y descripciones en revistas científicas aleatorias a lo largo de los años. Con la excepción de las historias europeas y algunos de esos informes de Canadá, parece que la mayoría de estas criaturas van acompañadas de un olor acre muy desagradable. Este hedor parece exceder los olores normales de los animales y, eventualmente, podría ofrecer algún tipo de pista sobre la química corporal de las criaturas. Por ahora solo podemos concluir que el Abominable Hombre de las Nieves está usando el tipo de jabón equivocado.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 73
 
 
Al norte del Tíbet y al oeste de China, la Unión Soviética tiene varios "bolsillos" aislados donde parecen abundar los tipos de ABSM (Abominable Hombre de las Nieves). Los científicos rusos han tenido durante mucho tiempo un interés especial en el Yeti y periódicamente han enviado expediciones para tratar de aprender más sobre ellos. Varios informes bien documentados provienen de Rusia y han sido recopilados y traducidos por Ivan T. Sanderson. Una buena parte de la literatura Yeti en los Estados Unidos se basa enteramente en las investigaciones y escritos del Sr. Sanderson, por lo general sin mencionar su nombre en absoluto. Por lo tanto, le daremos todo el crédito al Sr. Sanderson antes de proceder a robar algunos elementos selectos de su trabajo.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 74
 
 
 
Los científicos de tipo B, los villanos de este libro, tienen una explicación fácil para cada tipo de suceso anómalo. Su respuesta estándar a los avistamientos locales de ABSM en los Estados Unidos es que un simio o un gorila se ha "escapado de un zoológico o circo". Lo han sacado en decenas de eventos, a pesar de que los enérgicos reporteros y la policía revisaron cuidadosamente todos los zoológicos y circos conocidos y siempre se enteraron de que ninguno de esos fugitivos andaba suelto. Pero si un grupo de personas ve un humanoide peludo cerca de su ciudad natal mañana, casi puede estar seguro de que al día siguiente algún profesor universitario o autoproclamado "experto" anunciará sabiamente que "obviamente un gorila se ha escapado del zoológico", incluso si no hay un zoológico en su área o, si lo hay, nunca ha tenido un gorila residente. Como dijimos anteriormente, los verdaderos expertos han estimado que la población total de gorilas en todo el mundo, incluidos los de los zoológicos, es de cuatrocientos. Los científicos del Tipo B los han superado en número.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 98
 
 
Para demostrar nuestra teoría de que estos eventos tienden a repetirse en las mismas áreas de "ventana" año tras año e incluso siglo tras siglo, presentaremos un catálogo de avistamientos de monstruos que resumen muchos de los incidentes mayores y menores de los últimos años. Este material se ha recopilado de muchas fuentes, incluidos los archivos de Ivan T. Sanderson, Roger Patterson, Loren Coleman, la revista FATE y, por supuesto, nuestros propios archivos. Hemos organizado este material por estados, para darle una idea de la dispersión geográfica de estos informes, y luego seguiremos con un cuadro que describe las correlaciones significativas encontradas en muchos de estos informes. No hemos manipulado estas historias de ninguna manera. Presentamos los hechos tal como se informaron originalmente. Por supuesto, hemos condensado en gran medida cada elemento. Algunos de estos informes cubren muchas páginas. Algunos han incluido fotografías, moldes de yeso y largas grabaciones en cinta de los testigos. Otros se basan en artículos periodísticos extensos escritos y publicados por reporteros locales competentes. Los devotos coleccionistas de monstruos reconocerán algunos de estos artículos. Algunos pueden quejarse porque nos ha parecido necesario ser tan concisos. Este catálogo no está completo de ninguna manera. Por ejemplo, no hemos intentado presentar ni siquiera una fracción de los avistamientos de "Big Foot" de California, y hemos descartado los cientos de avistamientos que involucran solo el descubrimiento de huellas gigantes inexplicables. También hemos omitido, o tratado de omitir, los muchos informes no confirmados o "de oídas" que inundan nuestro correo, pero algunos han sido incluidos y debidamente identificados como tales. Como le dirá cualquier estadístico, una muestra debe ser aleatoria si se quiere llegar a conclusiones válidas.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 101
 
 
ALABAMA
 
1. Un "moco", como lo llamaban los lugareños, creó un gran revuelo en Clanton, Alabama, en el otoño de 1960. Varios testigos informaron haber visto una criatura alta y peluda en Walnut Creek. Se formó una pandilla y se encontraron huellas que se parecían a las de "un mono gigante". Poco después de que la pandilla abandonara la persecución, el reverendo EC Hand vio al monstruo cerca de Liberty Hill, agarró su escopeta y lo persiguió. Pero se escapó.
 
"Puedo hacer que mis perros atrapen una mula", dijo Reverand Hand, "pero no pude hacer que se aventuraran hacia el 'Moco'".
 
A medida que pasaba el tiempo había más informes. Algunos testigos afirmaron que el animal emitió un sonido "como el grito de una mujer". Otros dijeron que sonaba más como un elefante. También merodeaba por los huertos de duraznos, aparentemente probando duraznos.
 
Cinco años más tarde, el 30 de agosto de 1965, el Union-Banner en Clanton publicó esta esclarecedora historia: "Hace unos seis años, varias personas en Walnut Creek, a una milla o así de Clanton, informaron haber visto un animal como un oso. Hizo algunos sonidos curiosos en la noche amablemente [sic] como una mujer en apuros. Se extendió arriba y abajo del crujido por una distancia de unas diez millas.
 
"Luego, hace unos cuatro años, algo dejó huellas en huertos de duraznos a unas tres millas al sur de Clanton, cerca de grandes pantanos. Se suponía que desaparecía en los pantanos por la noche. Se hizo un molde de cemento de la huella, aproximadamente del tamaño del pie de una persona. pero se parece más a una mano. El elenco todavía está en algún lugar de Clanton ".
 
CALIFORNIA
 
2. El siguiente relato fue publicado en 1896 en un folleto titulado El ermitaño de Siskiyou por LW Music:
 
Nota 1. Un corresponsal de Del Norte Record, escribiendo desde Happy Camp, condado de Siskiyou, el 2 de enero de 1886, dice lo siguiente: "No recuerdo haber visto ninguna referencia al 'Hombre salvaje' que acecha en esta parte del país. , así que me referiré a él brevemente. No hace mucho tiempo, el Sr. Jack Dover, uno de nuestros ciudadanos más confiables, mientras cazaba, vio un objeto parado a ciento cincuenta yardas de él recogiendo bayas y brotes tiernos de los arbustos. La cosa era de tamaño gigantesco, de unos siete pies de altura, con cabeza de perro toro, orejas cortas y cabello largo, también estaba provisto de barba y no tenía vello en las partes de su cuerpo, como es común entre los hombres. era estridente, o soprano, y muy humana, como la de una mujer con mucho miedo. El Sr. Dover no podía ver sus huellas mientras caminaba sobre suelo duro. Apuntó su arma al animal, o lo que fuera, varias veces, pero debido a que era tan humano no dispararía.El rango de la curiosidad está entre Marble Mountain y las cercanías de Happy Camp. Varias personas lo han visto y todos están de acuerdo en sus descripciones, excepto que algunos lo hacen más alto que otros. Aparentemente es herbívoro y tiene sus cuarteles de invierno en algunas cuevas de la Montaña de Mármol.
 
3. "Corría erguido como un hombre, balanceando los brazos largos y peludos", dijo Ray Kerr de McKinleyville, California, mientras describía su avistamiento de "Big Foot" el domingo 12 de octubre de 1958. Estaba cerca de Bluff Creek cuando El lo vió. "Sucedió tan rápido que es un poco difícil dar una descripción muy precisa. Pero estaba cubierto de pelo. No tenía ropa. Me parecía de ocho a diez pies de alto".
 
Roy Wallace, dijo que había visto una criatura similar poco tiempo antes. Era peludo, caminaba encorvado, tenía brazos largos y colgantes y medía "cuatro pies sobre los hombros".
 
Curtis Mitchell, un indio, encontró los cuerpos mutilados de cuatro perros en la zona la noche del avistamiento de Kerr. "Parecía como si hubieran sido destrozados", dijo. "Aparentemente, uno de ellos había sido estrellado contra un árbol. Los cuerpos aún estaban calientes cuando fueron descubiertos en la carretera del río Elk, a unas cinco millas al sur de Eureka, California".
 
4. Charles Wetzel conducía a su casa en Riverside, California, la noche del sábado 8 de noviembre de 1958, y cuando se acercaba al punto donde North Main Street cruza el río Santa Ana, algo saltó frente a su automóvil.
 
"Tenía una cabeza redonda como de espantapájaros", dijo, "como algo sacado de Halloween".
 
"No era humano. Tenía un brazo más largo que cualquier cosa que haya visto. Cuando me vio en el auto, llegó hasta el parabrisas y comenzó a arañarme".
 
"No tenía orejas. La cara era redonda. Los ojos brillaban como algo fluorescente y tenía una boca protuberante. Era escamoso, como hojas".
 
Wetzel tomó la pistola .22 que llevaba en el auto y "pisó el acelerador".
 
"La cosa cayó hacia atrás del auto y gorgoteó. El ruido que hizo no sonaba humano. Creo que lo golpeé. Escuché que algo golpeó la bandeja debajo del auto".
 
Había largos rasguños en su parabrisas, pero no se encontró nada en el sitio. La noche siguiente, una cosa negra de seis pies de alto saltó de los arbustos cerca del sitio de Wetzel y asustó a otro automovilista. La historia de Wetzel fue ampliamente difundida por los servicios de noticias y se ha convertido en un "clásico" monstruoso.
 
5. Caminando hacia su casa a última hora de la tarde, un residente de Hoopa Valley, identificado solo como Peters, vio una extraña criatura saltar, emitir un gruñido de sorpresa, saltar una cerca de metro y medio con un ágil salto y desaparecer en la oscuridad. No era un oso, no parecía mucho más alto que un hombre, pero tenía una anchura tremenda.
 
6. Cinco testigos informaron que una criatura alta y peluda fue descubierta saqueando su automóvil mientras estaban haciendo un picnic en un bosque en las afueras de San Diego, California, en julio de 1966. Gruñó y salió corriendo, dijeron, escondiéndose detrás de un árbol y saltando hacia ellos. cuando pasaron más tarde. Intentó alcanzar la ventana del automóvil, afirmaron. Más adelante vieron otra figura alta sentada al costado del camino, aparentemente mirándolos pasar con bastante indiferencia. Dijeron que estos seres estaban cubiertos de cabello rojizo y tenían más de seis pies de altura. No eran osos u otros animales conocidos.
 
7. A fines de julio de 1966, dos niñas adolescentes asustadas informaron que habían estado en un automóvil cerca de Lytle Creek, en las afueras de Fontana, California, cuando una "bestia de los arbustos" se paró repentinamente junto a su vehículo. Lo describieron como de siete pies de altura, con cabello castaño y cubierto de musgo y limo. Su informe inició una epidemia de monstruos y más de 250 personas, la mayoría armadas hasta los dientes, llegaron al área en una cacería masiva de monstruos. La oficina del alguacil del condado de Bernardino dijo que los cazadores aficionados de "bestias de la selva" pululaban todas las noches sobre las colinas yermas, llenando la noche con disparos salvajes. El CULO cubierto de baba se escapó. Fontana está a solo veinte millas al norte de Riverside, lugar del avistamiento de Wetzel en 1958. También ha habido una actividad OVNI considerable en esta área en particular durante los últimos años.
 
8. Un cazador de tesoros, Harold Lancaster, estaba explorando en Borrego Sink cerca de Borrego Springs, California, en julio de 1968, cuando vio un "hombre mono".
 
"Estaba acampado en una mesa una mañana cuando vi a un hombre caminando en el desierto", informó Lancaster. "La figura se acercó. Pensé que era otro prospector. Luego tomé mis binoculares y vi la vista más extraña de mi vida.
 
"¡Era un verdadero hombre mono gigante!"
 
Lancaster disparó su pistola .22 al aire. "Tenía miedo de que la bestia se acercara demasiado", dijo. "El 'hombre de arena' saltó unos buenos tres pies del suelo cuando los sonidos de los disparos lo alcanzaron. Giró la cabeza, me miró y luego echó a correr en la otra dirección". 3
 
FLORIDA
 
9. En 1963, varias personas en un rancho en las afueras de Holopaw, Florida, dijeron que habían visto una criatura parecida a un simio corriendo por un campo. Un "destacado ganadero y cultivador de cítricos" afirmó que estaba en un grupo que estaba a unos pocos pies de la criatura y que "definitivamente era un simio de algún tipo".
 
En 1966-1967, el "mono" Holopaw estaba de regreso. Eugene Crosby dijo que medía cinco pies de alto, era peludo, muy ancho y caminaba sobre dos pies. Le tiró una cámara de neumático. Otras historias describieron cómo un "mono" de seis pies de altura atacó a dos cazadores en el rancho Desert (mormón). Se supone que le dispararon y se fue gritando en la oscuridad. Más tarde, allanaron una tienda de campaña desocupada en el rancho, rompieron y esparcieron muebles y se encontraron manchas de sangre.
 
10. Un sonido áspero de tos hizo que Ralph "Bud" Chambers de Elfers, Florida, mirara a su alrededor mientras caminaba por un bosque cerca del río Anclote en el verano de 1966. Vio una cosa peluda gigante de pie en los árboles. "La cosa tenía un olor rancio y pútrido como la orina rancia", dijo Chambers.
 
Se apresuró y trajo a un amigo. Siguieron las huellas de la criatura hasta una zona pantanosa. Los perros de Chambers se negaron a seguir el rastro, pero gimieron y no pudieron ser persuadidos para que se acercaran al rastro de la criatura.
 
Más tarde, Chambers tuvo otro avistamiento. Dijo que la cosa medía más de siete pies de alto y "al menos cuatro pies de ancho" en el pecho.
 
11. En el verano de 1967, Chambers fue despertado por el aullido de uno de sus perros. Miró hacia afuera y vio a la criatura parada en su patio trasero.
 
"La cosa parecía mirar al frente. Esta vez el perro estaba tan enojado que atacó a la criatura, probablemente porque el perro sintió que la cosa estaba invadiendo su territorio. El perro comenzó a morderle las piernas, pero la cosa no tomó cualquier aviso en absoluto del perro.
 
"El perro seguía mordiéndose los tobillos y los pies, y la criatura se volvió muy lenta y metódicamente y comenzó a caminar por el camino que conduce de regreso al pantano y al río", informó Chambers.
 
12. Un supuesto aterrizaje de ovnis había ocurrido en Brooksville, Florida, en 1965. Ha habido mucha actividad de ovnis en toda Florida en los últimos veinte años. Durante el período pico de "flap" de marzo a abril de 1966, la Sra. Eula Lewis de Brooksville informó que los residentes locales estaban siendo perturbados por sonidos inexplicables de "gritos agudos". Escuchó a sus perros ladrar una noche, y cuando miró por la ventana vio una "cosa grande y peluda parada en el patio. La cosa estaba balanceando sus brazos y los perros ladraban como locos tratando de agarrarla. Empezó a retroceder. al bosque con los perros todavía persiguiéndolo".
 
13. Hubo varios informes de monstruos peludos en Brooksville en 1966–67. En mayo de 1967, Joan Whritenour fue invitada a un rancho cerca de New Port Richey donde se habían encontrado extrañas huellas de tres dedos. El sheriff del condado reveló que el ganado estaba desapareciendo. No se encontraron huellas de camiones u otra evidencia que condujera a los ladrones. "¿Dónde pone un ladrón una vaca adulta?" le preguntó un ayudante del alguacil a la Sra. Whritenour. "¡Claro que no en su bolsillo trasero!"
 
14. Una mujer joven estaba cambiando una llanta en un tramo solitario de la carretera en las afueras de Brooksville, Florida, la noche del miércoles 30 de noviembre de 1966, cuando escuchó un ruido en los arbustos y percibió un olor muy desagradable. Entonces, una cosa enorme con grandes ojos verdes y un espeluznante brillo verdoso en un lado de su torso peludo se paró al lado del camino y la estudió. Estaba aterrorizada. La criatura se adentró en el bosque cuando llegó otro automóvil y se detuvo.
 
15. "Hay un olor terrible por aquí. ¿No puedes olerlo?" la niña se quejó. Ella era una de los cuatro adolescentes estacionados en un Lovers' Lane cerca de Elfers, Florida, en enero de 1967. Mientras los demás respiraban profundamente, "un animal del tamaño de un chimpancé grande" saltó sobre el capó del automóvil.
 
"¡Entonces entramos en pánico!" el conductor le dijo más tarde a la investigadora Joan Whritenour. "La cosa parecía un gran chimpancé, pero era de color verdoso, con ojos verdes brillantes. Encendí el motor y la cosa saltó y corrió hacia el bosque. Volvimos como llamas al baile que se suponía que íbamos a hacer". asistiendo."
 
Más tarde, un oficial de policía de New Port Richey visitó el sitio y encontró una sustancia verde pegajosa que permanece sin identificar.
 
GEORGIA
 
16. En agosto de 1956, Joseph Whaley, un empleado del Departamento Forestal de Georgia, conducía un jeep descubierto a unas treinta millas de Edison, Georgia, cuando una criatura peluda con forma de hombre, gris oscuro, de seis pies de altura, salió a trompicones de el cepillo y lo persiguió. Lo agarró, aparentemente tratando de sacarlo del jeep, arañándole el brazo. Whaley dijo: "Parecía un gorila, excepto que tenía garras y orejas largas y puntiagudas". No estaba ansioso por volver para ver más de cerca.
 
17. Un hombre llamado Tant King estaba caminando en un campo cerca de Edison, Georgia, una noche de 1956, cuando se asustó por "un hombrecito desnudo y peludo de unos tres pies de altura" que salió de un bosque cercano y caminó por el borde. de una valla. Otros hombres llamados a la escena encontraron huellas y tiras de cabello blanco rizado de unas tres pulgadas de largo en la cerca. El cabello fue analizado en un laboratorio criminal local y se encontró que era humano. Un joven reportero cubrió la historia y escribió una historia sobre una criatura de "dos metros y medio de altura", para disgusto de King. ¡Un zoólogo llamado OK Fletcher especuló que podría haber sido un canguro!
 
ILLINOIS
 
18. El reverendo Lepton Harpole estaba dando un paseo una noche de 1941, cerca de su casa en las afueras de Mt. Vernon, Illinois, cuando se detuvo para encender su pipa. De repente, una bestia saltó de un árbol cercano, le quitó el sombrero y le quitó la pipa de la boca. Harpole dijo que saltaba arriba y abajo mientras "hacía un sonido muy extraño". Era, en su opinión, de "la familia de los simios", de unos tres pies de alto y de color marrón oscuro.
 
"Esta es la historia más verdadera que jamás se haya contado", dijo el hermano de Harpole.
 
En 1941-1942, decenas de personas cerca de Mount Vernon, Illinois, informaron haber visto un humanoide grande y peludo, generalmente descrito como "un gran babuino". Cuando los granjeros trataron de perseguirlo, dijeron que era capaz de saltar zanjas de veinte pies de ancho con facilidad. Mató al menos a un perro cerca de Bonnie, Illinois. Grandes grupos de hombres armados registraron la región en vano. Aunque dejó un rastro de huellas y animales muertos, parece haberse desvanecido en el aire.
 
19. En una entrevista con Loren E. Coleman en noviembre de 1962, Steven Collins dijo que él, Robert Earle y dos hombres no identificados habían visto un gran animal gris de pie en medio de un arroyo al este de Decatur, Illinois, frente a East William. Calle. Sintieron que definitivamente no era un oso.
 
20. "Parecía mitad hombre, mitad caballo", dijo James McKinney de Centerville, Illinois, cuando trató de describir la criatura que había visto en mayo de 1963. La policía de Centerville recibió más de cincuenta llamadas en unos pocos días. todos reportando el extraño animal. Las búsquedas policiales no encontraron nada.
 
21. Cuatro jóvenes estaban estacionados en un automóvil en Montezuma Hills, en las afueras de Decatur, Illinois, el 22 de septiembre de 1965, cuando un monstruo negro con forma de hombre se acercó a su automóvil. Los jóvenes huyeron, pero luego los chicos regresaron solos al lugar y volvieron a ver al monstruo. Los agentes de policía registraron la zona sin éxito. "No sabemos lo que vieron", dijo un oficial, "pero parecían estar bien asustados".
 
22. Tim Bullock y Barbara Smith estaban en un auto estacionado cerca de Chittyville, Illinois, (al norte de Herrin) el 11 de agosto de 1968. A las 8:30 p. m. una figura gigante apareció de repente entre los arbustos, asustando mucho a la pareja. Dijeron que medía diez pies de alto, "con una cabeza tan grande como un volante y una cara redonda y peluda". Les tiró tierra a través de la ventana. Bullock regresó al lugar al día siguiente y encontró una gran depresión en la hierba. La gente afirmó que los perros en el área habían estado "continuando" durante las dos semanas anteriores.
 
El editor de Herrin, Illinois, Spokesman no publicó la historia. Sintió que era obra de algunos bromistas locales.
 
INDIANA
 
23. En 1962, un grupo de jóvenes en un cementerio en Blue Clay Springs, Indiana (cerca de Richmond) supuestamente vio una criatura de siete pies de altura con ojos rojos. Se paraba sobre dos pies, pero corría a cuatro patas, como un simio, y estaba cubierto de pelo blanco o plateado. Las huellas encontradas mostraban cuatro largos dedos delanteros.
 
KENTUCKY
 
24. El condado de Trimble, Kentucky, estuvo plagado de "manía de monstruos" en junio de 1962. Un granjero llamado Owen Pike dijo que vio la cosa cuando atacó y mutiló a sus perros, uno Collie y el otro pastor alemán. Lo describió como negro, de seis pies de altura, con brazos colgantes que llegaban hasta las rodillas. El 8 de junio, Siles McKinney afirmó que la criatura mató a una de sus crías. El cadáver del ternero se encontró a quince pies fuera de su recinto y la puerta aún estaba cerrada. Se encontraron marcas de garras alrededor del granero y también se descubrieron rastros de cabello negro. El examen del ternero indicó que había sido asesinado por un golpe en la cabeza. Otros animales de la zona desaparecieron o fueron encontrados mutilados.
 
El alguacil Curtis Clem se tomó el asunto muy en serio. Siete perros policía, un helicóptero y una pandilla recorrieron el área. Se encontraron grandes huellas, como las de un perro gigante. Pero varios testigos oculares atestiguaron que se trataba de un gran simio o un oso. "Un gorila o algo grande de pelo rojizo", era la descripción general.
 
J. Dan Webster, profesor de zoología en Hanover, Indiana, dijo: "Sospecho que fue un gran danés, de los cuales hay varios en el área".
 
Simultáneamente con el susto del condado de Trimble, los ciudadanos de Hazel, Kentucky, estaban buscando una serpiente de siete metros y medio de largo que habían visto allí.
 
MICHIGAN
 
25. Hay un pantano cerca de Charlotte, Michigan, llamado "Gorilla Swamp" (pantano de gorilas) porque, hace varios años, la gente vio allí a un enorme gorila deambulando. Al menos, caminaba sobre dos pies y estaba cubierto de pelo. Los datos son escasos.
 
26. Esta es una de las historias más cortas en los archivos de Loren Coleman. "En el año 1937, Saginaw, Michigan, se dice que un pescador sentado a orillas del río Saginaw vio a un monstruo con forma de hombre trepar por la orilla del río, apoyarse en un árbol y luego regresar al río. El hombre sufrió una crisis nerviosa".
 
27. Dos jóvenes, Otto Collins y Philip Williams, afirmaron que se encontraron con una cosa gigante, cubierta de pelo, parecida a un simio, en las afueras de Marshall, Michigan, en mayo de 1956. Según su historia, la criatura los recogió, uno debajo de cada brazo, mientras que su compañero alarmado, Herman Williams, se apresuró a buscar su arma. La bestia los soltó y "se fue". Dijeron que "tenía grandes ojos verdes. Eran tan grandes como bombillas". Y olía "a algo podrido".
 
28. Alrededor de 1962, las personas que vivían en las cercanías de Sister Lakes, Michigan, comenzaron a ver algo de nueve pies de altura que emitía un gemido. Luego, en mayo de 1964, la "manía de los monstruos" golpeó la región con toda su fuerza. Un hombre llamado Gordon Brown contó cómo él y su hermano vieron a la criatura una noche y siguieron sus huellas. "Llegamos a un árbol", dijo Brown. "Bueno, sabía que no había ningún árbol allí antes. ¡Bueno, woweee! Esta cosa estaba parada allí. Bueno, salimos corriendo de allí".
 
Tres niñas adolescentes se encontraron con la criatura a plena luz del día mientras caminaban por una calle lateral en Silver Creek Township. Joyce Smith se desmayó en el acto. Patsy y Gail Clayton permanecieron inmóviles, paralizadas por el miedo, mientras la cosa corría hacia la maleza.
 
"No parecía un hombre", dijo Joyce. Patsy lo describió como de unos siete pies de altura con "una cara negra".
 
John Utrup le dijo al alguacil del condado de Cass que había visto al monstruo varias veces. Una noche, mientras conducía hacia su patio, lo vio parado detrás de un arbusto. "Tenía ojos grandes, brillantes y brillantes", dijo. La Sra. Utrup contó cómo uno de sus perros pastores persiguió al monstruo una noche y regresó con la pupila de un ojo de un color azul pálido. Semanas después el ojo volvió a la normalidad.
 
Muchos otros testigos se presentaron y fueron nombrados en los extensos relatos de los periódicos. Cientos de personas acudieron en masa a Sister Lakes y se llevó a cabo la habitual e inútil caza de monstruos. Los autocines locales hicieron un gran negocio vendiendo "hamburguesas de monstruos" y la estación WSJM tenía un programa patrocinado de nuevos informes de monstruos y "música de monstruos" especial.
 
El profesor Frank E. Eggelton del Departamento de Zoología de la Universidad de Michigan anunció que pensaba que el monstruo era un gorila. El Dr. William H. Burt, otro zoólogo de la universidad, no estuvo de acuerdo.
 
"Podría ser un oso negro", dijo el Dr. Burt. "El único problema es que por lo general no deambulan tan al sur de Michigan. Los osos miden alrededor de un metro de altura cuando son adultos y se paran a cuatro patas. Cuando se levantan sobre sus patas traseras, lo que ocasionalmente hacen para mirar a su alrededor, podría ser de cinco o seis pies.
 
"Si es cierto que el 'monstruo' ha estado deambulando por esta área durante dos años, ciertamente no sería un gorila, ya que no podría sobrevivir tanto tiempo en este clima al aire libre", concluyó Burt.
 
29. En agosto de 1965, el monstruo regresó a Michigan, esta vez a la pequeña y tranquila comunidad de Monroe, al este de Sister Lakes en el condado de Cass. Debemos agregar que toda esta área es también una de las principales "ventanas" OVNI en los Estados Unidos. Los célebres avistamientos de platillos voladores de Michigan de marzo de 1966 tuvieron lugar en Hillsdale, que se encuentra directamente entre Monroe y Sister Lakes. ¡Ha habido miles de avistamientos de ovnis en esta área inmediata desde 1896!
 
Según los informes, dieciséis personas se encontraron con el monstruo en junio y julio de 1965. Las cosas realmente se pusieron serias cuando ocurrieron dos ataques en una sola semana. El miércoles 11 de agosto, David Thomas conducía a un grupo de mujeres a casa después de un baby shower en el vecindario cuando la cosa saltó frente a su automóvil.
 
Pensando que era un bromista del vecindario, Thomas salió del auto para darle un golpe. Cuando descubrió que se elevaba por encima de su marco de seis pies, decidió prudentemente regresar al automóvil.
 
Lo golpeó en la espalda, dijo, arrojándolo contra el auto. Saltó hacia atrás y se alejó mientras los brazos peludos golpeaban el techo y los guardabarros. Otras personas en el área inmediata vieron a la criatura esa misma noche. Keith Mercure dijo que le disparó con su escopeta. Algunos testigos lo describieron como "olor a moho". La mayoría estuvo de acuerdo en que medía al menos siete pies de alto, era peludo y tenía brazos muy largos. "Gruñía y gruñía como un perro rabioso".
 
El viernes 13 de agosto por la noche, la Sra. Rose Owen y su hija Christine Van Archer dijeron que el monstruo corrió junto a su automóvil, saltó a un costado, atravesó la ventana abierta y agarró a Christine por el cabello.
 
"Ambos gritamos, pero el monstruo siguió golpeándose la cabeza contra la puerta hasta que Christine se desmayó", dijo la Sra. Owen. "Salté del auto y corrí a una casa en busca de ayuda".
 
Christine tenía un ojo morado por esa aventura y su foto fue ampliamente publicada, incluso en la revista Time.
 
Otra niña, Shirley Morrin, de Temperance, Michigan, dijo que la cosa gigante y peluda también saltó sobre su auto, rompiendo el parabrisas y rasguñando su brazo.
 
Una vez más, grupos armados peinaron el área en una búsqueda inútil. Se había desvanecido.
 
Todos estos incidentes ocurrieron, coincidentemente, en las inmediaciones de la Planta de Energía Atómica Enrico Fermi. Unos meses más tarde, la planta se cerró temporalmente debido a un misterioso sabotaje.
 
MISISIPÍ
 
30. Lost Gap, un área boscosa a unas cinco millas al este de Meridian, Mississippi, se vio presa de la "manía de los monstruos" en 1962. Comenzó cuando un grupo de adolescentes informó haber visto un monstruo de ojos verdes de seis a nueve pies de altura. Pronto hubo docenas de otros testigos corroborantes. El subjefe Alton Allen dijo que estaba convencido de que el monstruo existía y se organizó un gran grupo de búsqueda. Se pusieron en juego sabuesos y un helicóptero, pero no se encontró nada. Nueve años antes, según una historia, los ferroviarios que trabajaban en el área donde más tarde se vio al monstruo descubrieron que sus brújulas no funcionaban.
 
31. Dos camioneros, William y James Cagle, se dirigían a Marietta, Georgia, la noche del martes 8 de noviembre de 1966. Al tomar una curva cerca de Winona, Mississippi, una extraña criatura corrió cuesta abajo hacia su vehículo.
 
"Cuando mis faros lo captaron, estaba a nuestro lado izquierdo", explicó James Cagle. "Estaba agresivo, enojado y listo para atacar... El rostro parecía una mezcla de gorila y humano. Los brazos y las piernas eran muy grandes. El pecho tenía al menos un metro de grosor. Sus ojos brillaban en el oscuro y no parecía tener pupilas.
 
"Nos miró, luego levantó lentamente un brazo como lo hacen los indios cuando saludan a alguien. Había visto todo lo que quería. Pisé el acelerador y salimos de allí".
 
Los rumores circulaban por Winona, Mississippi, en el otoño de 1966. Un monstruo de siete pies de altura con ojos rojos brillantes y cubierto de cabello supuestamente estaba al acecho. Un hombre afirmó que tenía hombros de cuatro pies que se estrechaban hasta una cintura estrecha. Era del tamaño de un oso Kodiak, dijo. Los rumores locales de que la cosa había sido disparada o capturada resultaron infundados.
 
MISURI
 
32. A fines de la década de 1940, se supone que apareció un animal que mataba vacas en los "pantanos de lana negra" en el sureste de Missouri. Se decía que desgarraba vacas y caballos adultos, abandonando los cadáveres sin comérselos. Alguien le disparó al animal, y los informes endebles afirman que parecía "algo así como un gorila". Desafortunadamente no sabemos nada más sobre este incidente.
 
33. Un animal parecido a un oso salió de un bosque en Kinloch, un suburbio de St. Louis, Missouri, en julio de 1968 y agarró a un niño de cuatro años que jugaba en un patio trasero. La tía del niño gritó y el perro de la familia fue tras el animal. Soltó al niño y volvió al bosque. Más tarde se le mostró al niño un modelo de un gorila y dijo que el animal se parecía a él. La policía registró el bosque y no encontró huellas ni señales del animal.
 
MONTANA
 
34. Harold E. Nelson conducía por el campo cuando sacó su casa rodante de la carretera para pasar la noche en las afueras de Billings, Montana, el miércoles 11 de septiembre de 1968. Mientras tragaba una lata de frijoles, escuchó un ruido fuera de la casa rodante, por lo que tomó una linterna para echar un vistazo. Cuando abrió la puerta se encontró con una cosa enorme que lo miraba fijamente.
 
"Tenía cara de simio, pero definitivamente no era un gorila", dijo Nelson más tarde. "La cabeza era ligeramente puntiaguda, inclinada hacia abajo como los bocetos de los hombres de las cavernas. Todo el cuerpo estaba cubierto de cabello castaño rojizo. Había algunas manchas de cabello blanco a lo largo del borde de los enormes hombros. Estaba erguido, como un hombre, y debe haber pesado entre 600 y 800 libras. Era grande, muy grande.
 
Después de un largo momento de inmovilidad total, Nelson volvió a meterse en su casa rodante para buscar su arma. La criatura se asomó a la puerta con curiosidad y luego se dio la vuelta y se arrastró hacia la oscuridad. 5
 
NEW JERSEY
 
35. Según los informes, cinco estudiantes del Spring Garden Institute en Filadelfia escucharon gritos sobrenaturales mientras acampaban cerca del lago Atsion en el condado de Burlington, Nueva Jersey, en 1960. "Estábamos bastante nerviosos", dijo Berle Schwed, "después de encontrar cuatro huellas grandes antes en la maleza cerca de nuestro campamento. Tenían unas once pulgadas de largo y se parecían a una gran huella de pájaro con el talón hundido y los dedos extendidos".
 
Evening Times de Trenton, Nueva Jersey, publicó una historia que afirmaba que se estaba produciendo una nueva ola de desapariciones de animales en el condado de Burlington. El Sr. Stanley Silcoch dijo que pensó que había resuelto el misterio cuando le disparó a un mapache el 8 de abril. Pero sus dos perros desaparecieron poco tiempo después. Un policía estatal llamado Alfred Potter encontró una huella "tan grande que la mano de un hombre no podría cubrirla". Varios meses después, un investigador denunció todo el asunto como "un engaño particularmente vicioso".
 
37. Hacia el anochecer del 21 de mayo de 1966, Raymond Todd y tres amigos estaban estacionados en un automóvil en el Parque Histórico Nacional de Morristown, Morristown, Nueva Jersey, cuando vieron un muy alto ("al menos siete pies de alto”) entidad deambulando por el césped. Lo describieron como sin rostro, cubierto de pelo largo y negro y con piel escamosa. Lo que más les impresionó fue la amplitud de la criatura. Tenía hombros enormes, decían, y caminaba erguido con un movimiento rígido y oscilante. Estaban absolutamente seguros de que no era un oso u otra criatura conocida.
 
El cuarteto se puso histérico y condujo hasta la entrada del parque donde detuvieron los autos y advirtieron a la gente que había un "monstruo" suelto. Todd detuvo un automóvil conducido por una joven (nombre omitido a pedido) y ella lo llevó al Ayuntamiento de Morristown, donde informó del encuentro a la policía. La policía dijo que su miedo e histeria eran genuinos.
 
38. Por una extraña coincidencia, la joven corroboró la historia de Todd con una propia. Ella dijo que ella y otros tres habían visto un "monstruo" similar en la misma área un año antes. Su grupo estaba estacionado en la oscuridad cuando escucharon golpes en la parte trasera del auto. Miraron por la ventana trasera y vieron una forma enorme de pie sobre el auto. Era muy alto y tenía hombros muy anchos. No podían ver su cabeza. Se alejaron en estado de pánico, pero no denunciaron el episodio a las autoridades. La madre de la niña la instó a no mencionar el incidente a nadie. 6
 
NUEVA YORK
 
39. Carta de un joven en Sherman, Nueva York: Le escribo porque hace unos tres o cuatro años [alrededor de 1965–66] vi un monstruo blanco en un pantano al lado de nuestra casa. He estado viendo estas cosas desde entonces y cerca de nuestra casa. Una noche cayó en nuestro patio. Mide entre doce y dieciocho pies de altura, tiene una larga cola de entre seis y ocho pies de largo. Está todo cubierto de pelo. Siempre son blancos. Los he visto solos o dos a la vez. Puede caminar en dos o cuatro pies. Es casi un doble para un perezoso prehistórico. Toda mi familia ha visto esto y sé de dos hombres más que los han visto. . . Tengo quince años y no estoy bromeando. He visto estas cosas y son reales.
 
40. Informes de oídas de un gigante humanoide peludo dando tumbos en el bosque cerca de Ithaca durante un gran "flaps" de OVNI en el área en el otoño de 1967. Una historia afirma que un grupo de adolescentes aficionados a los ovnis que buscaban en el bosque se encontraron con la criatura. y que rasgó la chaqueta de un niño.
 
OHIO
 
41. El 28 de marzo de 1959, tres adolescentes, Michael Lane, Wayne Armstrong y Denny Patterson, se asustaron mucho por algo cerca del embalse Charles Mill en las afueras de Mansfield, Ohio. Dijeron que un ser gigante de dos metros de altura pareció levantarse del suelo frente a ellos. Tenía ojos verdes brillantes y no se veían brazos. Más tarde se encontraron huellas extrañas en el sitio.
 
42. En 1963, la "cosa" hizo otra visita a Mansfield. Muchos testigos informaron haber visto una criatura de siete a dos metros y medio cubierta de canas y con ojos grandes y luminosos. "Definitivamente no era un oso", dijo CW Cox. "Era más como un gorila".
 
Se llevó a cabo la habitual búsqueda infructuosa.
 
43. Según los informes, un "hombre monstruo" ha estado viviendo tranquilamente en un túnel en el cementerio Riverside de Cleveland, Ohio, durante los últimos veinticinco años. Una de las personas que afirma haberlo visto, la Sra. Grace Lewis, lo describe como "un hombre grande y peludo que pesa cuatrocientas libras". Según l
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 1020y siguientes
 
 
Por alguna razón peculiar, la mayoría de todos los aficionados a los ovnis han descuidado durante mucho tiempo la abrumadora cantidad de informes de aterrizaje, tal vez porque muchos de estos informes parecen refutar la creencia popular de que los platillos voladores son el producto de una tecnología maravillosamente avanzada de una supercivilización en el cielo. En realidad, cuando entrevistas cuidadosamente a los testigos del aterrizaje en profundidad, como lo hemos hecho en muchos casos, parece que los platillos voladores son realmente un fenómeno subjetivo que es meramente parte del mundo más amplio de los fenómenos psíquicos. Las entidades OVNI, en la mayoría de los casos, se comportan como idiotas, animales o robots sin cerebro de algún tipo. Muchos testigos han comentado su desconcertante impresión de que los platillos mismos estaban de alguna manera "vivos" y que las entidades simplemente parecían ser una extensión de esa forma de vida.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 145
 
 
El año 1954 produjo un "flap" OVNI en todo el mundo, con fuertes concentraciones de aterrizajes en Francia, Italia y América del Sur. El Dr. Jacques Vallee reunió doscientos de los informes de 1954 y los estudió muy sistemáticamente. En ocho de estos casos, los testigos habían afirmado que los ocupantes de los ovnis eran "pequeños hombres" o gigantes, total o parcialmente cubiertos de pelo. En muchos casos, los testigos afirmaron que sufrieron parálisis o "desmayos" en presencia de las entidades. Sin embargo, increíblemente, los numerosos efectos físicos (médicos) de los ovnis sobre los seres humanos nunca se han estudiado adecuadamente, aunque ahora hay miles de casos de este tipo. El libro del Dr. Vallee Passport to Magonia resume cientos de casos de aterrizaje que cubren los últimos cien años. Sí, este tipo de cosas han estado ocurriendo, en gran medida desapercibidas, durante mucho tiempo, quizás a lo largo de la historia. Hubo "flaps" de ovnis en todo el mundo en 1896–97, 1905 y 1909. Uno de los muchos hábitos extraños de ovnis salió a la luz en esos primeros casos. A los ovnis les gustaba esparcir escombros ordinarios a su paso, tirando periódicos, zapatos e incluso papas peladas por la borda mientras navegaban por nuestros cielos entonces vírgenes. Circulaban ampliamente rumores e historias de "inventores secretos". Incluso hoy en día, los ovnis a menudo dejan basura perfectamente común en su camino, especialmente después de aterrizar. Esto parece ser un simple truco de guerra psicológica. El descubrimiento de materiales mundanos en un lugar de aterrizaje generalmente lleva a los investigadores a concluir que los testigos estaban equivocados o mentían. Después de todo, no es probable que los marcianos y venusianos derramen pedazos de aluminio ordinario, bujías de fabricación conocida y periódicos prístinos por el campo.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 147
 
 
En UFOs Over the Americas, dedica un capítulo completo a una entrevista con un testigo en Lima, Perú, quien afirmó haber tenido un extraordinario encuentro con un OVNI en 1947. El testigo, identificado solo como el Sr. CAV, fue entrevistado por el investigador de APRO Richard Greenwell en octubre. 4, 1967, veinte años después del evento. Se encontró con un disco brillante conectado a tierra en una carretera a las afueras de Lima una noche, y cuando se acercó a pie, se encontró con dos increíbles criaturas parecidas a amebas. Parecían plátanos unidos. Su piel era de color arena con una textura similar a la de una toalla, y medían unos cinco pies y cinco pulgadas de alto. Una voz vino hacia él "como si viniera de un altavoz", dirigiéndose a él en inglés, un idioma que podía entender. La voz le dijo que las criaturas no tenían sexo y lo demostraron dividiéndose repentinamente como amebas. Después de guiarlo en un recorrido rápido por el interior bastante estéril de su platillo volador, partieron. Toda la historia merece más atención de la que podemos darle aquí. Uno de los detalles significativos es el hecho de que el hombre sintió una pérdida de voluntad. "Estaba en un estado en el que no estaba bajo mi propio mando", dijo. Más tarde sufrió los clásicos síntomas de "contactado" de anorexia (pérdida de apetito) y agotamiento total. Dichos síntomas a menudo indican que el testigo sufrió una experiencia alucinatoria algo similar a la hipnosis y que de alguna manera se introdujo en el cerebro una confabulación o un recuerdo falsificado. El cerebro es un organismo eléctrico y hay evidencia de que el fenómeno es capaz de manipular energías eléctricas y, posiblemente, incluso plantar una memoria falsa, completa con todos los datos sensoriales, en la mente. Tales confabulaciones son tan convincentes y están tan profundamente arraigadas que el testigo puede pasar la prueba del detector de mentiras y puede recordar cada detalle incluso veinte años después. Tomará años de estudio, pruebas médicas y observación continua de testigos de ovnis antes de que podamos comprender de manera concluyente este factor de confabulación o probar de manera concluyente que es la principal explicación de muchos de estos desconcertantes casos.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 151
 
 
En muchos aterrizajes de ovnis, se han encontrado marcas idénticas en el suelo, lo que indica que un objeto mecánico sólido realmente había aterrizado. Se han descubierto marcas de quemaduras, rastros de productos químicos y metales, y otros tipos de pruebas físicas sólidas en innumerables casos durante los últimos veinte años. El principal problema parece ser probar la naturaleza y el propósito de los platillos voladores, pero la camarilla se ha preocupado más por probar la existencia del fenómeno. Los objetos frecuentemente aparecen y desaparecen repentinamente frente a grupos de testigos, casi como si hubieran sido invisibles al principio o se volvieran invisibles repentinamente. Muchas características de los ovnis siguen los patrones bien conocidos por los estudiosos de la tradición fantasmal y los fenómenos psíquicos. Estos patrones psíquicos ahora están atrayendo la mayor atención de los pocos ufólogos serios y de mente abierta. Nuevas teorías están surgiendo de las mentes brillantes de todo el mundo. La vieja ufología que enfatizó la en gran parte mítica "conspiración de censura" gubernamental, la aceptación de que la hipótesis del "espacio exterior/origen extraterrestre" era la mejor explicación posible, y la interminable lucha emocional por una "investigación del Congreso sobre los ovnis" está desapareciendo. En su lugar, está comenzando a surgir una nueva ovnilogía. Los nuevos ufólogos han dejado de lado la vieja causa neurótica (y paranoica) y se concentran en un estudio cuidadoso de todos los datos, sin excluir nada. Las correlaciones entre los fenómenos psíquicos y las manifestaciones OVNI finalmente se están notando, y las piezas de este fascinante rompecabezas finalmente están encajando en su lugar.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 152
 
 
El propósito principal de este libro es presentar los muchos avistamientos de monstruos y criaturas con un mínimo de teorización, pero no podemos ignorar los muchos detalles correlacionados en los casos que ya hemos discutido. Esos detalles sugieren que muchos de estos eventos pueden haber estado interrelacionados de alguna manera y pueden, cuando se ven en su totalidad, representar un todo más grande. Testigos de los monstruos peludos y testigos de eventos OVNI y manifestaciones psíquicas han experimentado muchas de las mismas cosas. Ahora parece posible que muchos de los cuentos de fantasmas e historias de monstruos del folclore y la demonología pueden haber tenido una base real, pero estaban sujetos a malas interpretaciones. En lugar de tratar con meros visitantes extraterrestres, como les gusta creer a los estudiosos de los informes OVNI, podemos estar tratando con breves vislumbres de algo mucho más amplio e infinitamente más complejo.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 154
 
 
Una de las paradojas de los datos de ovnis es que su mero peso niega su validez. Ahora ha habido millones de avistamientos de ovnis y miles de aterrizajes y contactos. Sin embargo, todo ha quedado en nada. Sabemos tan poco ahora sobre los fenómenos reales como cuando la locura de los primeros platillos voladores barrió el país hace veintitrés años. Los avistamientos y eventos cuidadosamente investigados e informados están llenos de contradicciones e imposibilidades obvias. Máquinas magníficamente diseñadas y de aparente solidez han sido descritas por testigos de gran fiabilidad como generales, altos funcionarios, científicos, astrónomos, pilotos y policías. Ahora bien, si otros testigos igualmente confiables hubieran reportado máquinas idénticas en otras partes del país y del mundo, podríamos decir con certeza que tales máquinas son reales y existen. Pero esto no ha sucedido. La misma descripción rara vez vuelve a aparecer en otro informe. Las configuraciones generales (en forma de platillo, en forma de cigarro, etc.) son uniformes, pero los testigos de cerca (y ha habido muchos) simplemente no parecen estar de acuerdo. Las descripciones son tan variadas como los propios informes. Las correlaciones son difíciles.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 154
 
 
Las entidades OVNI reportadas también son mixtas, no solo en tamaño sino también en apariencia general. Ha habido OVNInautas con ojos sin pupilas, ojos brillantes, ojos tan grandes como platos, ojos diminutos como cuentas, ojos hendidos envolventes, ojos de gato e incluso sin ojos. Ha habido entidades sin nariz y entidades sin boca. Las orejas han cubierto una amplia gama, desde puntiagudas hasta parecidas a las de un elefante. ¿Todas estas personas han estado viendo lo mismo? Difícilmente. Los escépticos prefieren creer que ninguno de ellos ha visto nada en absoluto.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 155
 
 
Gordon Creighton centró su atención en los numerosos informes de aterrizaje de América del Sur en 1965, y dividió los casos relacionados con las descripciones de los UFOnauts en las siguientes categorías:
 
TABLA 11.1
 
Descripciones de ocupantes de ovnis en América del Sur (1965)
 

Descripción general

Número de casos

Gigantes

6

Hombres altos

9

Hombres de talla mediana o normal

5

hombres pequeños

10

Hombres pequeños (menos de 3 pies de altura)

12

Enanos peludos y belicosos

5

Criaturas verdosas (piel verde, luces verdes)

3

Gigante peludo

1

FUENTE: The Humanoids (1969), p. 86.

 

 
El Sr. Creighton también comentó sobre el hecho de que cinco casos involucraban criaturas con un solo ojo visible. Según los informes, dos de estos tenían más de seis pies de altura; los otros tres, todos de Perú en un período de menos de treinta días (agosto-septiembre de 1965), supuestamente tenían menos de un metro de altura.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 155
 
 
Muchos informes de platillos voladores parecen superponerse al ámbito de los fenómenos psíquicos. En agosto de 1966, por ejemplo, cinco personas diferentes en Malvern, Arkansas, reportaron encuentros con un objeto andante no identificado y luminoso que se describió como de dos metros y medio de altura y multicolor: rojo, naranja y amarillo. Muchos cuentos de fantasmas probablemente se basan en las apariencias de estos Incomprensibles. Parecen asumir forma, a veces sólo temporalmente.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 158
 
 
Puedes ver que las posibilidades son ilimitadas. El fenómeno OVNI nos brinda un monstruo para cada ocasión; criaturas con seis brazos, manchas parecidas a amebas, gigantes de un solo ojo, "pequeños hombres" peludos: lo que sea y en algún lugar de la tradición de los ovnis encontrará que alguien lo ha visto.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 161
 
 
De todos los informes, es dolorosamente obvio que los ovnis y sus extraños ocupantes tienen un interés especial, y quizás desagradable, en los niños.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 162
 
 
Los "flaps" de platillos voladores se han producido repetidamente alrededor de embalses, lagos y ríos, lo que indica, quizás, que el agua juega un papel importante en el misterio OVNI.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 164
 
 
En Suecia y Dinamarca escuchamos sobre trolls, seres parecidos a gnomos que viven en la tierra y que están físicamente deformados. Se supone que los Leprechauns también viven bajo tierra, y ¡ay de cualquiera que intente encontrar sus escondites! De vez en cuando se dice que secuestran niños y se los llevan para siempre. En la tradición de los ovnis tenemos a los "Deros" (robots perjudiciales) que se supone que viven bajo tierra en cuevas secretas, o incluso en el centro hueco de la tierra. Se pueden encontrar variaciones sobre este tema del habitante subterráneo en las antiguas leyendas orientales que se remontan a miles de años. No toda la mitología de la "gente pequeña" es infundada. Existe evidencia arqueológica de algún tipo. Se han encontrado ruinas de ciudades antiguas en América del Sur llenas de diminutos túneles, escaleras y pasillos tan pequeños que los hombres normales tienen que atravesarlos sobre sus manos y rodillas. ¿Quién construyó estas cosas y por qué? Incluso en los Estados Unidos, en New Salem, New Hampshire, no lejos de Exeter, sitio de un "flap" OVNI en 1965, hay una antigua construcción de túneles y diminutas cámaras construidas mucho antes de que llegaran los indios. Dicen que "los hombrecitos" construyeron el lugar. Otro elaborado sistema de diminutos túneles se encuentra fuera de Cusco, Perú, hogar de muchos "flaps" de platillos intensos. Un gran número de personas informaron haber visto dos enanos luminosos salir de un disco cerca de Cusco el 20 de agosto de 1965. Y el Vicegobernador de Santa Bárbara, Perú, declaró solemnemente que se encontró con dos diminutos humanoides caminando sobre la nieve cerca del lago Ceulacocha el 20 de agosto de 1965. 12 de septiembre de 1965. Desaparecieron, dijo, en medio de un "ruido ensordecedor".
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 165
 
 
El ojo humano se puede comparar con un receptor de radio: está sintonizado para detectar solo una porción muy pequeña del espectro electromagnético, el rango medio de ondas electromagnéticas conocido como luz visible: por lo tanto, cualquier onda sintonizada a una frecuencia por encima o por debajo de ese rango es invisible a simple vista: La evidencia indica que las actividades ocultas y de ovnis se llevan a cabo en gran medida en esas frecuencias más allá de la percepción humana: Los instrumentos hechos por el hombre, como el radar, están sintonizados en esas frecuencias más altas e invisibles y ocasionalmente pueden interceptar objetos invisibles para el ojo humano.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 166
 
 
 
¡Los platillos voladores invisibles son posibles!
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 166
 
 
Las estratagemas de UFOnaut son variadas y aparentemente sin sentido. A veces amenazan a los testigos. A veces transmiten profecías que luego se hacen realidad. Y, a veces, simplemente parecen dejarse caer para tener una charla sin sentido con cualquier hombre de la tierra que esté a mano.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 171
 
 
Hay misterios dentro de los misterios. Todo el fenómeno OVNI/monstruo es como un nido chino de cajas. Abre uno y encuentras otro dentro. Desde los primeros días del susto de los platillos voladores, los ufólogos han notado cuidadosamente que los ovnis parecen pasar mucho tiempo alrededor de nuestras instalaciones de energía atómica y otros sitios de importancia estratégica. Pero también es cierto que un número igual de avistamientos y eventos de ovnis parecen concentrarse alrededor de graveras, basureros y cementerios. De hecho, es probable que muchos de los primeros avistamientos de "fantasmas" en cementerios fueran en realidad manifestaciones de ovnis. Nuestras divertidas criaturas también parecen estar dispersas e incluso ser intercambiables con nuestros monstruos más extraños. Cuando no están dando vueltas por las fábricas de bombas atómicas y los vertederos de basura, husmean en los pozos de petróleo y las refinerías, incluso en el corazón de las ciudades.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 175
 
 
¿Quiénes o qué son todos estos astronautas, monstruos, bestias y hombres del saco variados? Parece como si algunos de ellos, tal vez todos, hicieran autostop a bordo de platillos voladores. Si es así, ¿vienen todos de un solo lugar o estamos siendo invadidos por cien grupos diferentes de cien lugares desconocidos diferentes? La mayoría de estos monstruos y humanoides obviamente respiran nuestra atmósfera sin ningún problema. Algunos de ellos parecen ser capaces de hablar nuestros idiomas. Si vienen de otro planeta, entonces debe tener condiciones ambientales casi idénticas a las nuestras. Las probabilidades, nos siguen diciendo nuestros astrónomos, están en contra de esta posibilidad. ¿Todos estos personajes se conocen? ¿Podría ser que estén trabajando al unísono para lograr sus objetivos, sean cuales sean esos objetivos?
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 177
 
 
Hemos cometido un grave, pero humano error al tratar de agrupar todas estas cosas en un marco simple, asumiendo, para nuestra tranquilidad, que los objetos voladores no identificados son visitantes de otro planeta, aquí simplemente para inspeccionarnos antes de establecer contacto. Si todo esto es obra de una inteligencia superior de algún lugar, es infinitamente más complicado de lo que han soñado los aficionados a los ovnis. Cuanto más te sumerges en este tema, más complejo se vuelve todo. Una respuesta plantea cien preguntas más. Muchos de los objetos y sus ocupantes nos son abiertamente hostiles y lo han demostrado caso tras caso. Casi todos los miles de informes prueban que "ellos" están llevando a cabo un vasto programa aquí de la manera más secreta posible. Tal vez, de vez en cuando, plantan "monstruos" en áreas de "flap" y organizan eventos absurdos solo para reforzar nuestro escepticismo e incredulidad. ¿Están ganando tiempo con nuestra estupidez?
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 178
 
 
Es un hecho aleccionador que las mutilaciones y desapariciones de animales ocurren con una regularidad inquietante en las áreas de "flap" de ovnis, al igual que parecen ser una parte integral de la escena general de "monstruos".
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 179
 
 
¿Alguna vez te has despertado en medio de la noche con la inquietante sensación de que había un extraño en la habitación o en la casa? Esto le ha sucedido a casi todos en algún momento u otro, excluyendo, por supuesto, los incidentes en los que alguien resultó ser un verdadero ladrón o merodeador. Pero parece suceder con demasiada frecuencia con testigos de ovnis y "contactados".
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 183
 
 
Algunos teóricos de los ovnis han especulado que la materia animal terrestre es importante para los OVNInautas como materia prima para la construcción de entidades físicas sólidas. Una alternativa a la recolección de materia animal para la creación de seres físicos sería conseguir la ayuda sexual de los terrestres con el fin de cruzarlos y crear una nueva especie que no sería ni humana ni... lo que sea que sean "ellos". Hay una serie de incidentes sorprendentes que parecen sugerir que tales experimentos biológicos realmente se están llevando a cabo.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 187
 
 
El caso más conocido de este tipo ocurrió en Brasil en 1957 y fue cuidadosamente investigado por el Dr. Olavo T. Fontes, un destacado médico de Río y uno de los ufólogos más importantes del mundo. El Dr. Fontes presentó un informe muy largo y detallado con APRO en ese momento, pero dado que el caso era tan inusual, no se reveló públicamente hasta 1966.
 
El nombre de la "víctima" era Antonio Villas Boas, un agricultor de veintitrés años del estado de Minas Gerais. Le dijo al Dr. Fontes que cuatro hombres pequeños con trajes de una pieza grises y cascos lo subieron a bordo de una embarcación en forma de platillo a última hora de la noche del 15 de octubre de 1957. Allí le extrajeron una muestra de sangre y lo colocaron en un cámara que contiene un sofá. El humo salía de las rejillas de ventilación alrededor del techo, dijo, y creaba una mezcla gaseosa que olía a "paño de aceite quemado" y le revolvía el estómago. Después de que se hubo adaptado un poco a este nuevo tipo de atmósfera, la puerta se abrió y entró una chica desnuda. Era muy pálida, bajita, de pómulos altos, ojos alargados, mentón muy puntiagudo y labios muy finos. Sus manos eran "muy largas y estrechas".
 
El agricultor saludable hizo lo que es natural. Dos veces, de hecho, se jactó. Al concluir el procedimiento, su extraña pareja le dio unas palmaditas en el estómago y señaló hacia el techo. Boas contrajo síntomas de envenenamiento por radiación después de ser dado de alta, y estos síntomas aún estaban presentes cuando el Dr. Fontes lo examinó aproximadamente un mes después. Muchos de los detalles más pequeños de su historia, una vez completamente absurda, ahora han sido verificados por eventos más recientes en otras partes del mundo. Su descripción tanto de las entidades como de algunos escritos que vio en una puerta de la nave coincide con las descripciones de Betty y Barney Hill, los "contactados" de New Hampshire, y posiblemente nunca hayan oído hablar de Boas.
 
La Sra. Hill recordó bajo hipnosis que los UFOnauts le clavaron una aguja larga en el ombligo, y Barney se quejó de que le colocaron un instrumento frío sobre los genitales (luego desarrolló un anillo de verrugas en esa región).
 
Uno de los hombres estadounidenses que me contó que había tenido una experiencia sexual fuera de este mundo dijo que la mujer que conoció medía alrededor de cinco pies y dos pulgadas, hablaba poco inglés y tenía el cabello plateado muy fino. No se inyectó ningún gas nauseabundo en ese plato de tocador, pero se le dio algo "espeso y almibarado" para beber antes de que le presentaran a la niña.
 
El Dr. Jacques Vallee ha investigado en profundidad este tipo de eventos, indagando en los registros de la Iglesia Católica y la literatura demonológica. Los íncubos y los súcubos se han considerado tradicionalmente como manifestaciones del diablo. En los países celtas, a las "personas pequeñas" se les ha atribuido actividades sexuales extrañas, a menudo acompañadas de alucinaciones, tan intrigantes como las historias modernas de travesuras a bordo de platillos voladores. "El diablo no tiene cuerpo", escribe el Dr. Vallee. "Entonces, ¿cómo se las arregla para tener relaciones con hombres y mujeres? . . . Todos los teólogos responden que el diablo toma prestado el cadáver de un ser humano, ya sea hombre o mujer, o bien forma con otros materiales un nuevo cuerpo para este objetivo." 1
 
Si esta teoría tiene alguna validez, entonces podemos especular que la extraña pareja de Boas se construyó de alguna manera a partir de la sangre que los "hombres del espacio" extrajeron de él por primera vez. Al estudiar perceptores que han hecho afirmaciones similares, hemos detectado factores que indican que todo, o una gran parte, de lo que recordaron fue una confabulación o una alucinación similar a un sueño. Si bien tenían un recuerdo vívido de sus experiencias a bordo de un platillo volador, es probable que en realidad tuvieran un tipo de experiencia completamente diferente, cuyo recuerdo fue borrado de alguna manera y reemplazado por una ilusión de platillo volador.
 
Por lo tanto, nuestro problema se complica por la necesidad de encontrar un método para llegar a la experiencia olvidada. Es inútil registrar y preservar los detalles interminables en las alucinaciones recordadas. La evidencia OVNI aparentemente más fuerte, las historias de aterrizaje y contacto, se convierten así en los eslabones más débiles de la cadena.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 189
 
 
Casas en llamas y fuegos misteriosos van de la mano con el misterio OVNI. La destrucción repentina de las casas de los testigos ha sido tan frecuente que debe descartarse una mera coincidencia.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 200
 
 
EL HOMBRE de la camisa a cuadros parece ser una variante más de un fenómeno bien conocido por quienes se adentran en el mundo psíquico y ocultista. Los fantasmas de dormitorio extraños son comunes en todo el mundo, aunque rara vez se informa; el material publicado representa sólo un residuo insignificante. Cuando descubrimos que muchos testigos de ovnis cuerdos y sobrios estaban recibiendo visitas de estas apariciones de dormitorio inmediatamente después (o, a veces, inmediatamente antes) de sus experiencias con ovnis, dirigimos nuestra atención a la gran cantidad de informes desatendidos de esta naturaleza. También entrevistamos a psiquiatras. y médicos que han mantenido un interés periférico en el fenómeno. Parece que no existen estudios médicos detallados del problema general. No existe una explicación clínica para estas manifestaciones. Pero algunos psiquiatras, como LJ Reyna de la Universidad de Boston, tienden a relacionarlas con esquizofrenia El Sr. Michael Maccoby, en su introducción a Operadores y cosas de Barbara O'Brien comenta: "Las alucinaciones de Barbara no son, sin embargo, los dioses y demonios comunes a otra época; son los horrores del Hombre Organización; son reacciones a fuerzas que bloquean los intentos de creatividad en el trabajo y los intentos de disfrutar de relaciones de confianza con los demás." El libro de la señorita O'Brien es el relato de sus experiencias reales y alucinatorias después de que los invasores del dormitorio entraran en su vida.
 
Ella comienza el libro:
 
Digamos que cuando te despiertas mañana, encuentras de pie junto a tu cama a un hombre con la piel de escamas moradas que te dice que acaba de llegar de Marte, que está estudiando la especie humana y que ha seleccionado tu mente para el tipo de examen sobre el terreno que quiere hacer. . . Es posible que el Hombre de Marte desaparezca realmente dentro de unos días o unas pocas semanas. Hay alrededor de un 0,05 por ciento de posibilidades de que esto suceda. Estás físicamente exhausto después de que el Hombre haya regresado a Marte, y tu mente, que había estado corriendo como un avión a reacción mientras el Hombre estaba contigo, se ralentiza y casi se niega a funcionar en absoluto.
 
Ella estaba, por supuesto, describiendo algunas de las reacciones físicas y psicológicas comunes al contacto OVNI. Debido a que los propios aficionados a los ovnis han estado ridiculizando y reprimiendo activamente tales contactos, nunca se han realizado estudios médicos adecuados, y no sabemos prácticamente nada sobre los aspectos médicos. Una pista muy importante de todo el fenómeno monstruo/OVNI/fantasma puede estar enterrada en estos casos. Millones de personas se han visto afectadas al menos temporalmente por el contacto con ovnis. Miles se han vuelto locos y terminaron en instituciones mentales después de que comenzaron sus experiencias con estas cosas.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 205
 
 
Es un hilo delgado, tal vez, en el que colgar una teoría, pero ahora tenemos datos más que suficientes para sospechar que tanto las experiencias con los ovnis como las del dormitorio son visiones irreales y alucinaciones inducidas mientras se está medio despierto. Tales visiones posiblemente podrían ser creadas por algún tipo de proceso hipnótico o por ondas de energía electromagnética que envían pensamientos e impresiones directamente al cerebro. Esto significaría que la experiencia no fue del todo subjetiva sino que fue causada por alguna influencia externa inexplicable.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 207
 
 
La mente está incuestionablemente involucrada en muchas experiencias ovni y psíquicas y, muy probablemente, en varios de nuestros avistamientos de monstruos más extraños. Así, solo vemos lo que el fenómeno quiere que veamos y solo recordamos lo que él quiere que recordemos. Si esto finalmente se demuestra, entonces una gran parte de nuestros datos descriptivos son completamente falsos y sin valor, y todas las historias encantadoras que hemos contado aquí no significan nada.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 207
 
 
En 1954, los aficionados a los ovnis se enfurecieron cuando se planteó el tema de los platillos voladores en una conferencia de prensa en la Casa Blanca y el presidente Eisenhower declaró rotundamente que los ovnis existían solo en la mente de los testigos, lo que implicaba que todo el asunto era una alucinación. Sin embargo, las alucinaciones no explicarían los muchos avistamientos de radar, fotografías y eventos de aterrizaje que dejaron evidencia física en el suelo. Los aficionados tienden a agrupar todo irremediablemente y solo intentan categorizar las descripciones de los objetos que son, como señalamos anteriormente, tan variados que los datos se niegan a sí mismos. Debemos, para tener éxito, dirigir nuestra atención al estudio de los testigos y los efectos psicológicos y fisiológicos que experimentan. La respuesta a todo el misterio probablemente se encuentre en esa dirección, no en las estrellas.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 208
 
 
Los monstruos más temibles de todos pueden habitar los rincones oscuros de nuestras mentes esperando que los liberemos a través de nuestras creencias y credulidad. El fenómeno se alimenta del miedo y la creencia; a veces nos destruye por completo, otras veces nos lleva hacia arriba en el laberinto de frecuencias electromagnéticas que forman una cortina entre nosotros y alguna otra realidad no percibida. De vez en cuando los juguetones habitantes de ese otro mundo trepan por la cortina en las áreas que llamamos "ventanas", y nos acechan para beber nuestra sangre y crear todo tipo de creencias maliciosas y conceptos erróneos en nuestras débiles mentes terrícolas. Al final, la triste verdad que puede liberarnos bien podría ser que el mundo fantasmagórico construido por generaciones de ocultistas, religiosos, aficionados a los OVNIs y cazadores de monstruos en realidad no existe en absoluto. Simplemente se nos ha hecho pensar que existe. Evidentemente, algo más existe. Ese algo más nos está volviendo locos a muchos de nosotros.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 212
 
 
No es muy probable que los pterodáctilos todavía salgan de vez en cuando de antiguas cuevas para planear sobre Coney Island y aterrorizar a los ciudadanos del valle de Ohio. Pero algún Increíble alado ha estado haciendo esto.
 
¿Podría ser el poderoso Thunderbird?
 
Las tribus indias desde México hasta Alaska transmiten historias antiguas sobre un pájaro tan grande que oscurecía el sol cuando volaba. Ha habido algunos informes modernos dispersos de algunos gigantes voladores que zumbaban en ranchos aislados en el suroeste de los Estados Unidos, pero estos se informaron en fragmentos y se investigaron muy mal, cuando se investigaron. Como ocurre con la mayoría de estas historias, nos encontramos ante una serie de posibles explicaciones.
 
1. Las historias son puro mito y leyenda y no tienen ninguna base real.
 
2. El fenómeno real fue mal juzgado e interpretado por los observadores. Así, un indio que vagaba demasiado cerca de un nido fue atacado por un águila enojada, y cuando volvió a contar la historia más tarde y la repitieron otros, el tamaño del pájaro creció. . . y creció.
 
3. Algunas de estas historias se basaron en apariciones de ovnis. Como los indios no podían concebir ningún objeto parecido a una máquina en el aire, lo interpretaron como una especie de gran pájaro.
 
Se supone que el Thunderbird tenía una envergadura de veinte o nueve pies y disfrutaba comiendo con niños pequeños y ancianos que no podían correr lo suficientemente rápido como para escapar. Como su nombre lo indica, el pájaro a menudo iba acompañado de un ruido atronador, un factor que da cierta credibilidad a la explicación.
 
Una cuarta posibilidad es que una criatura parecida a un dragón pudo haber existido en el continente norteamericano en los primeros tiempos y que las historias de Thunderbird se basaron en antiguos encuentros con dragones.
 
En cualquier caso, los primeros pobladores escucharon las historias de Thunderbird y ayudaron a perpetuarlas. Luego, durante un período de noticias flojas, el Tombstone, Arizona, Epitaph (26 de abril de 1890) publicó una maravillosa historia de Thunderbird que se ha convertido en un clásico y ha deleitado a varias generaciones de fanáticos de los monstruos.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 219
 
 
HÁGASE USTED MISMO esta pregunta básica: si viera algo en el cielo que pareciera nada más que un pájaro demasiado grande, ¿se molestaría en informarlo a alguien? Probablemente no. Razonarías que tal vez era un águila y lo descartarías de tu mente. La gente simplemente no informa cosas que parecen tener una explicación plausible. Así como la naturaleza aborrece el vacío, la mente humana promedio aborrece el "misterio". Cuando tienes una experiencia inusual, generalmente comienzas a racionalizar a medida que pasa el tiempo. Estabas demasiado cansado. Habías bebido demasiado. O tenía que haber una explicación realista y sensata para ello. Así es como funcionan nuestras mentes.
 
Sin embargo, el 18 de septiembre de 1877, un tal WH Smith vio algo inusual en los cielos de Brooklyn, Nueva York. Era algo tan extraño que se sintió obligado a sentarse y escribir una carta al New York Sun al respecto. Era, informó, "una forma humana alada".
 
Tres años más tarde apareció una "aparición maravillosa" sobre Coney Island, justo al lado de Brooklyn. "Muchas personas respetables" lo vieron, según el New York Times (12 de septiembre de 1880), "y todos están de acuerdo en que era un hombre que volaba hacia Nueva Jersey".
 
Esta cosa fue descrita como "un hombre con alas de murciélago y ancas de rana mejoradas". Pasó sobre Coney Island a una altitud de unos mil pies, haciendo movimientos que "se parecían mucho a los de una rana en el acto de nadar". El rostro de un hombre se veía claramente pegado al monstruo y "tenía una expresión cruel y determinada".
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 221
 
 
Como ya hemos dicho repetidamente, no suscribimos la especulación popular de que los platillos voladores son del espacio exterior. Más bien parece que ellos y sus ocupantes están penetrando en nuestro continuo espacio-tiempo desde algún universo extradimensional más allá del alcance de nuestra percepción humana y nuestra instrumentación. Kent, Inglaterra, es un área de "ventana", como lo es el valle del río Ohio.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 229
 
 
"Mothman" de Virginia Occidental
 
CINCO HOMBRES estaban cavando una tumba en un cementerio cerca de Clendenin, Virginia Occidental, el 12 de noviembre de 1966, cuando algo que parecía "un ser humano marrón" revoloteó desde unos árboles cercanos y maniobró bajo sobre sus cabezas. "Se deslizaba entre los árboles", dijo el testigo Kenneth Duncan de Blue Creek, "y estuvo a la vista durante aproximadamente un minuto".
 
Los hombres estaban desconcertados. No se parecía a ningún tipo de pájaro, sino que parecía ser un hombre con alas. Lo discutieron con algunos amigos y lo habrían olvidado si otros en West Virginia no hubieran comenzado a ver el enigmático volante.
 
Aproximadamente un año antes, una mujer que vivía en el río Ohio, a algunas millas de Clendenin, se divirtió cuando su hijo de siete años entró corriendo a la casa un día y le dijo emocionado que había visto "un ángel... un hombre". con alas." Ella asumió que era solo su imaginación y no pensó más en eso.
 
En el verano de 1966, otra mujer en el valle de Ohio, la esposa de un médico, estaba en su patio trasero cuando una cosa de seis pies de largo pasó volando a su lado muy rápidamente. Ella pensó que se parecía a una "mariposa gigante" y se atrevió a mencionar el incidente a solo unas pocas personas. Pero todos estos eventos aleatorios y anómalos fueron solo el prólogo de la "manía monstruosa" que se apoderaría de todo el borde occidental de Virginia Occidental en noviembre de 1966.
 
Anteriormente discutimos cómo Newell Partridge había visto dos objetos rojos brillantes en un campo cerca de Salem, West Virginia, en la noche del 14 de noviembre de 1966. Su perro, Bandit, un pastor alemán, corrió hacia el campo y desapareció. La noche siguiente, alrededor de la medianoche, dos parejas jóvenes, el Sr. y la Sra. Roger Scarberry y el Sr. y la Sra. Steve Mallete, conducían a través de un depósito de municiones abandonado de la Segunda Guerra Mundial conocido como el Área TNT, siete millas a las afueras de Point Pleasant. Virginia Occidental, cuando, al pasar por una antigua planta de energía abandonada, vieron una extraña figura de pie junto a la carretera mirándolos.
 
"Tenía la forma de un hombre, pero más grande", dijo Roger Scarberry más tarde. "Tal vez seis y medio o siete pies de alto. Y tenía grandes alas dobladas contra su espalda".
 
"Pero fueron esos ojos los que nos atraparon", declaró Linda Scarberry con un escalofrío. "Tenía dos grandes ojos rojos, como reflectores de automóviles".
 
"Por un minuto solo pudimos mirarlo", continuó Roger. "Luego simplemente giró y se arrastró hacia la puerta abierta de la antigua planta de energía. No esperamos".
 
Roger pisó el acelerador de su cacharro trucado y salió del área de TNT hacia la ruta 62 que conduce a Point Pleasant. Mientras avanzaban por la carretera ("Estábamos a más de cien millas por hora", afirmó Roger), su esposa gritó: "¡Nos está siguiendo!".
 
Los cuatro juraron que el "Pájaro" estaba a baja altura, con las alas extendidas a unos diez pies. Parecía seguir el ritmo del auto sin esfuerzo a pesar de que sus alas no aleteaban.
 
"Podía escucharlo hacer un sonido", dijo la Sra. Mallette, una atractiva morena de dieciocho años. "Gritó... como un ratón grande".
 
"Nos siguió hasta los límites de la ciudad", continuó Roger. "Lo curioso es que notamos un perro muerto al costado del camino, pero cuando regresamos unos minutos más tarde, el perro ya no estaba".
 
El cuarteto, presa del pánico, se dirigió directamente a la oficina del alguacil del condado de Mason y con entusiasmo le contó su historia al ayudante Millard Halstead.
 
"Los conozco de toda la vida", nos dijo Halstead durante nuestra primera visita a Point Pleasant, "nunca han tenido problemas. Los tomé en serio".
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 233
 
 
Al igual que nuestros Abominables Swamp Slobs, a "Mothman" le gustaba perseguir automóviles y personas a pie. La misma noche del avistamiento de la señorita Carpenter, la criatura reapareció en St. Albans. Sheila Cain, de trece años, y su hermana caminaban a casa desde la tienda esa noche cuando vieron algo enorme junto a un depósito de chatarra local. "Era gris y blanco con grandes ojos rojos", dijo Sheila, "y debe haber medido siete pies de alto... más alto que un hombre. Grité y corrimos a casa". Se supone que la criatura tomó vuelo y voló bajo sobre las chicas que corrían.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 239
 
 
La siguiente descripción compuesta de "Mothman" de Virginia Occidental se ha compilado a partir de más de cien relatos de testigos presenciales:
 
 
 
1.      ALTURA: Entre cinco y siete pies de altura. Generalmente descrito como "más alto que un hombre de buen tamaño".
 
2.      ANCHO: Ancho en la parte superior con una ligera disminución hacia abajo. Siempre descrito como "muy amplio, mucho más amplio que un hombre".
 
3.      CUBIERTA: Los testigos no han podido determinar si está vestido o cubierto con piel. Generalmente descrito como gris, aunque algunos pensaron que era marrón. Un testigo pensó que estaba cubierto de pelaje gris. Los avistamientos a la luz del día de otros no corroboran esto.
 
4.      CABEZA: Visto de espaldas parece no tener cabeza. Pocos testigos informaron haber visto algún rostro.
 
5.      OJOS: Autoluminosos, de color rojo brillante, de aproximadamente dos a tres pulgadas de diámetro, bien separados. Los testigos dicen que los ojos están colocados cerca de la parte superior de los hombros.
 
6.      PIERNAS: Como de hombre. Ningún testigo ha sido capaz de describir los pies.
 
7.      BRAZOS: Ninguno. Ningún testigo ha informado jamás haber visto armas.
 
8.      ALAS: Pliegue contra la espalda cuando no esté en uso. Wingspread, todos están de acuerdo, es de unos diez pies como un murciélago. No aletear en vuelo.
 
9.      CARRO: El animal camina erguido como un hombre. No se encorva como un oso o un mono. Mueve las patas de forma arrastrada. Algunos dijeron que "bamboleaba".
 
10.  SONIDO: Chirridos fuertes, como un ratón. Un testigo dijo que sonaba "como una correa de ventilador chirriante". Dos testigos testificaron que escucharon un zumbido mecánico mientras la criatura volaba por encima.
 
11.  VELOCIDAD: Se dice que mantuvo el ritmo de los automóviles que se movían entre setenta y cien millas por hora. Pocas aves pueden lograr esto en un vuelo nivelado. Los testigos del piloto estimaron que viajaba al menos a setenta millas por hora en vuelo nivelado sin batir las alas.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 252
 
 
Los platillos voladores son simplemente otro marco de referencia para brindarnos una explicación aceptable de algunos de estos eventos grotescos. Un fenómeno invisible siempre nos está acechando y manipulando nuestras creencias. Vemos solo lo que elige dejarnos ver y, por lo general, reaccionamos exactamente de la manera en que espera que reaccionemos. Cada cultura en la tierra tiene leyendas e historias sobre lo mismo, incluso las tribus completamente aisladas de las islas del Pacífico y los pueblos remotos del interior de América del Sur.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 298
 
 
Si revisa los miles de libros disponibles sobre fenómenos psíquicos, encontrará muchos paralelismos sorprendentes y precisos. No nos enfrentamos a fantasmas o visitantes extraterrestres. Más bien, nos enfrentamos, y siempre nos hemos enfrentado, a habitantes de un mundo invisible que nos rodea. El hombre antiguo era muy consciente de ese mundo. En el texto original de la Biblia, la palabra "seol" se usaba con frecuencia y significaba "mundo invisible". De alguna manera, esto se tradujo como "infierno" y se le dio un significado completamente nuevo.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 299
 
 
Sabemos por nuestras propias experiencias e investigaciones que miles de personas han visto exactamente lo que han informado. No cuestionamos su confiabilidad o su cordura. Pero creemos que la investigación sobre estos asuntos debe ser exhaustiva y mucho más sistemática de lo que ha sido. Esperamos que más personas presenten sus historias en el futuro para que podamos tener un volumen de datos aún mayor con el que trabajar. Lo más importante de todo es que debemos comenzar el trabajo de aislar y examinar los factores psicológicos subjetivos que a veces producen confabulaciones y complicados efectos alucinatorios. El fenómeno central parece tener la capacidad de controlar la mente humana y en lugar de ridiculizar y condenar a las personas que lo padecen, deberíamos estar estudiándolas detenidamente. A través de esas personas, eventualmente podremos desenredar los muchos aspectos y problemas ocultos. Nuevamente, debemos enfatizar que no creemos que estos testigos estén locos o que requieran tratamiento médico y psiquiátrico. Estamos interesados en la experiencia paranormal inducida por condiciones e influencias anormales.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 300
 
 
Para reconocer la naturaleza completa del fenómeno, debe estudiar cuidadosamente todas las partes. La brujería, el vudú, el espiritismo y la magia negra son tan importantes como los "pequeños hombres verdes" y los gigantes biliosos con ojos verdes brillantes. Una vez que comience a comprender cómo encajan las muchas partes, descubrirá que el "mundo invisible" ha ejercido una influencia peculiar sobre los asuntos del hombre. Esto lo llevará a un estudio de la historia humana y, eventualmente, a la filosofía. Hace más de doscientos años, los estudiantes de fenomenología comenzaron a reconocer estos vínculos y los conceptos filosóficos abstractos se han desarrollado lentamente. Cientos de destacados científicos y físicos, desde Thomas Edison hasta Albert Einstein, comprendieron estos problemas más amplios. Se han publicado miles de libros largos y cuidadosamente pensados que definen completamente lo que solo podemos insinuar aquí.
 
Nadie puede pretender saber todas las respuestas. Pero finalmente estamos aprendiendo a hacer las preguntas correctas.
 
Hay cosas en este planeta, y alrededor de él, que van mucho más allá de lo que puedas imaginar. Los monstruos que acechan en nuestras carreteras y campos de cultivo son solo una parte de ese "algo más". Es hora de que acabemos con todas estas tonterías. Es hora de sacar a los verdaderos culpables y decirles que no disfrutamos mucho que nos chupen la sangre y nos aturdan el cerebro.
 
John A. Keel
Extrañas criaturas del tiempo y el espacio, página 301
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: