Krista Szöcs

1.

aquí sigo en el cálido lugar donde
me resolví a esperar
aquí
todo se hace más llevadero
podría esperar eternamente
como podría mirar
las huellas secas de esta copa 

aquí tu ausencia
es el único ejemplo válido
en un mundo donde
siberia es el lugar más frío
que te puedas imaginar
corre corre ahora 

necesitaré
muchos brazos tendidos hacia mí
una canción post-rock que
me haga mover el cuerpo
exactamente como quiero
tanto como quiero
que la única tragedia sea
un billete de autobús arrugado
en mi palma
corre corre ahora 

necesitaré muchos gestos extraños
otra lengua para hablarte
el día que estos ritmos
me digan más que
tu nombre
que llamo a voces 

un reaseguro de la sonrisa fantasma
de las pequeñas cosas que
me brindan hoy
cinco veces
más calor

Krista Szöcs



2. 

tienes que hacerte a la idea
             no hay ningún superhéroe
             para salvarte de los puentes móviles 

de los experimentos en los que estás atrapado
             como en un off-cut
             de esa melodía que 

nunca conseguiste
             escuchar hasta el final
             un territorio que recuerda a un 

pedazo de pan untado
que cae al suelo 

sonetos de metro tranvía tren
             todos los medios de transporte que
             puedan pasar junto a ti 

sin tocarte
             sin que pienses
             en lo rápido que 

llegarás a casa o en cómo
             estará la casa dentro de dos horas
             cuando el mundo entero 

se derrumbe 

             nadie sabe qué está pasando
             nadie se lo puede imaginar
             nadie puede pensar

& sigues buscando una explicación igual
             que buscas ese calcetín desparejado
             en el cesto de la ropa sucia 

toda la vitalidad se ha ido al garete
& tú intentando demostrar 

que las cosas son exactamente
como te proponías
             las olas se oyen exactamente igual
             aquí que en starnbergersee 

sólo las piedras que aprietas con el puño
son diferentes
             su sonido al arrojarlas al agua
             tus dedos arrugados 

ya no se ve ningún sol
             ninguna madre ningún hombre tatuado
             en el antebrazo que te repita 

nadie sabe qué está pasando
nadie se lo puede imaginar
nadie puede pensar

Krista Szöcs











No hay comentarios: