Octavian Paler

Definición de alternativa imposible
El fuego no tiene elección:
o sigue siendo él mismo,
o se convierte en cenizas.

Octavian Paler




Definición de ausencia
El blanco es
el silencio de los colores.

Octavian Paler





Definición de cicatrices
Cuando nos duele una cicatriz,
¿nos duele una vieja herida
o el hecho de haberla olvidado?

Octavian Paler



Definición de desarraigo
Hasta las gotas de sangre conocen el significado de “hogar”.
De lo contrario, se perderían por el cuerpo
y olvidarían volver al corazón.

Octavian Paler



Definición de desierto
El único tiempo del desierto
es la arena.

Octavian Paler



Definición de fuentes
Lo último que muere en nosotros
Es la memoria.
Lo último que muere en la memoria
Es la infancia.

Octavian Paler




Definición de incertidumbres
Incluso la pregunta tiene una sombra
pero no sé si es su respuesta
o tal vez otra pregunta.

Octavian Paler




Definición de lágrima
Los candados de piedra
Se abren con ríos.
Los candados de agua
Se abren con estrellas.
Los candados que hay en nosotros
Se abren con una lágrima.

Octavian Paler



Definición de líneas paralelas
Tú te acercas a mis preguntas,
yo me acerco a tus silencios.
Tú te acercas a los albores de mi amor,
yo me acerco al ocaso de tu pelo.

Octavian Paler




Definición de mala suerte
Hay caminos que llevan mucho tiempo buscándonos.
Y llegan a nosotros cuando hemos ido
en su busca por otros caminos.

Octavian Paler



Definición de puertas cerradas
Hay una herida en el marco de la puerta
donde llamé y no contestó nadie.
Cuidado al abrir la puerta
de no golpear la herida con la llave.

Octavian Paler




“Una vida sin amor es como un año sin primavera.” 

Octavian Paler















No hay comentarios: