Demian Ortiz

"La generación perdida que exploramos engloba a autores fundamentales de la literatura de vanguardia de los últimos veinte años. Narradores y poetas de toda nuestra geografía, que con su inquebrantable trabajo han renovado la forma y el contenido de la misma. Una de las principales motivaciones que nos llevaron a lanzarnos a este proyecto que aúna literatura, fotografía y cine, es dar visibilidad a la generación que está aconteciendo. A mostrar que lleva más de veinte años viva, y que poco a poco empieza a emerger hacia la superficie. En el camino buscaremos reflexiones y respuestas, sobre por qué la suerte o el infortunio, el azar o los cantos de sirena de los mercados, llevan a ocultar en la sombra a una generación de artistas a los que la gloria ha parecido dejar de lado. Apartándoles del éxito y del reconocimiento que parecen regalar a otros."

Demian Ortiz



"La valentía es importante para cualquier causa en la vida. Pero por muy valiente y emprendedor que sea tu espíritu, de eso sólo no se come. Desde los organismos oficiales se lanzaron grandes campañas publicitarias vendiendo la idea de que la creación de nuevas empresas fomentaba el desarrollo personal y profesional, el progreso económico, etc. Pero la realidad es muy distinta, sólo se empuja hacia el autoempleo, sin ningún tipo de orientación rigurosa, ni ayudas o ventajas reales por emprender en la creación de empresas. Con lo cual, la forma de construir nuevas empresas no está en anunciarlo con grandes campañas. Está en disponer correctamente esos recursos desde la base, apoyar en todos los niveles de la creación, sin discriminar por sexo y/o edad, manteniendo las ayudas y el asesoramiento mínimamente en el tiempo. Algo lógico pero que evidentemente no se hace."

Demian Ortiz



"Para fotografiar es imprescindible conocer cómo se comporta la luz. Para ello hay que estudiarla sin duda, pero también sentirla. Percibir la luz, entrenar la mirada y dotar de intención a tus imágenes. Es lo que hay que ordenar momentos antes de disparar, parece sencillo, pero realmente no lo es."

Demian Ortiz
























No hay comentarios: