Gamaliel

"Al oír estas palabras, ellos se enfurecieron y querían matarlos [a los apóstoles]. Pero un fariseo, llamado Gamaliel, que era doctor de la Ley, respetado por todo el pueblo, se levantó en medio del Sanedrín. Después de hacer salir un momento a los Apóstoles, dijo a los del Sanedrín: "Israelitas, cuidaos bien de lo que vais a hacer con esos hombres. Hace poco apareció Teudas, que pretendía ser alguien, y lo siguieron unos cuatrocientos hombres; sin embargo, lo mataron, sus partidarios se dispersaron y ya no queda nada… Después de él, en la época del censo, apareció Judas de Galilea, que también arrastró mucha gente: igualmente murió y todos sus partidarios se dispersaron. Por eso ahora os digo: no os metáis con esos hombres y dejadlos en paz, porque, si lo que ellos intentan hacer viene de los hombres, se destruirá por sí mismo, pero, si verdaderamente viene de Dios, vosotros no podréis destruirlos y correréis el riesgo de embarcaros en una lucha contra Dios". Los del Sanedrín siguieron su consejo, llamaron a los Apóstoles y, después de haberlos hecho azotar, les prohibieron hablar en el nombre de Jesús y los soltaron (Hechos 5, 33-40)."

Gamaliel
Tomada del libro Dios-la-ciencia-las-pruebas-el-albor-de-una-revolucion de Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, página 364



“Consíguete un maestro, aléjate de la duda y no apartes frecuentemente el diezmo por aproximación.”

Gamaliel



"Varones israelitas, mirad bien lo que vais a hacer con estos hombres. Días pasados se levantó Teudas diciendo que él era alguien, y se le allegaron como unos cuatrocientos hombres. Fue muerto, y todos cuantos le seguían se disolvieron, quedando reducidos a nada. Después se levantó Judas el Galileo, en los días del empadronamiento, y arrastró al pueblo en pos de sí; mas pereciendo él también, cuantos le seguían se dispersaron. Ahora os digo: dejad a estos hombres, dejadlos; porque, si esto es consejo u obra de hombres, se disolverá; pero, si viene de Dios, no podréis disolverlo, y quizá algún día os halléis con que habéis hecho la guerra a Dios (Hch 5, 35-39)."

Gamaliel
Tomada del libro Los Doce de José María Zavala, página 2202
























No hay comentarios: