Ander Mayora

"Al dotar de espíritu al mundo, izamos el puente vertical que nos salva del naufragio."

Ander Mayora




ANTE UNA VELA

Este apagón me ha dado
la vieja oportunidad
de encender una vela
e iluminar la espera:
la llama silenciosa
tiembla como ha hecho siempre,
alumbrando guerras,
muertes, odio y amores.
Ahora esta habitación.
Su fuego nos custodia,
desde el principio hasta el fin
de este peregrinaje,
preservando el misterio
que no podemos palpar.
Es voluntad de algún dios
que no toquemos su piel.

Ander Mayora




CANTO

Oscila el alma y sigue
el cuerpo a la llamada
de las voces, que de algún
hondo lugar arriban
suaves a mi morada.
Afuera ruge el mundo,
pero vacío escucho
la armonía que anega,
mansa, por don y obra
de monjes anónimos
de esta vieja abadía.
Es un coro afilado,
calmo, y sus plegarias,
sobre las alas de algún
arcángel sobrehumano,
hienden y elevan solas
eternas alabanzas
que palpan el misterio.
Al oírlas, uno sabe
que nada ha de añadirse;
que nada, nadie, nada.
Y así, yo, luz tan solo,
me desnudo y ofrezco,
entrego aquello que soy
y permanece oculto,
verdadero. Entrego
este fulgor íntimo,
esta luz temblorosa.

Ander Mayora




"Como ya no se escriben palabras con mayúscula, sólo se viven vidas en minúscula."

Ander Mayora




EL ARTE DE MORIR

A menudo responden
"aquí estoy", en el Libro,
al oír tu llamada.
"Señor, aquí estoy, Señor",
dicen sin duda alguna.
Y pudiera ser, quizá,
que hayas pronunciado
mi nombre, y que lejos
yo haya estado, dejando,
durante mucho tiempo
-absorto, extraviado-,
tu voz desatendida.
Creo estar de regreso,
y aguardo tu llamada,
de nuevo, si así deseas,
para que cuando llames
también yo pueda decir,
"Señor, aquí estoy, Señor".

Ander Mayora



"Esta sorpresa de sabernos, este estupor de no hallarnos, este asombro de encontrarnos."

Ander Mayora




"La revolución es la politización de la ilusión en sus dos acepciones: como entusiasmo y como espejismo."

Ander Mayora




"Querer ser alguien es querer ser los demás."

Ander Mayora



"Ser fiel a uno mismo es ser fiel a lo que se hereda."

Ander Mayora




"Vivir es un gran sí que nos martiriza, una tortura que admitimos, un ejército al que sólo podemos oponer una plegaria."

Ander Mayora










No hay comentarios: