Martín Merino y Gómez

"¡Aquí caben tres cabezas como la mía!"

Martín Merino y Gómez
Tomada del libro Las páginas secretas de la historia: Hechos insólitos e inquietantes enigmas de todas las épocas de José María Zavala, página 141



"Corte usted poco porque hace frío y no quiero costiparme."

Martín Merino y Gómez



"Lavar el oprobio de la humanidad, vengando en cuanto esté de mi parte la necia ignorancia de los que creen que es fidelidad aguantar la infidelidad y el perjurio de los reyes."

Martín Merino y Gómez



"No necesitaba defensa pues su delito no la tenía; que no podía ni aun ser indultado y que no habría justicia en el mundo si a él no se le castigaba con la pena que merecía."

Martín Merino y Gómez




"Señores, voy a decir la verdad, como la he dicho toda mi vida. No voy a decir nada ofensivo a esa señora (la reina). El acto que he perpetrado, es un acto exclusivamente de mi voluntad, y no tengo cómplices. Téngase entendido, sépase que ninguna conspiración ha tenido connivencia ni conexión conmigo. He dicho."

Martín Merino y Gómez



"Ya quiera usted tener un corazón como el mío."

Martín Merino y Gómez
















No hay comentarios: