—Desde un punto de vista histórico, ¿le parece que el comunismo fue un error?
—No, no fue un error. Simplemente fue imperfecto. Estaba lejos de aquel ideal, de aquella imagen que de verdad tenía que ser. El comunismo llegará necesariamente. Y se extenderá por todo el planeta, pero no pronto.
(...)
—Entonces, ¿usted no cree que, como ocurre en las películas, los alienígenas puedan llegar con malas intenciones?
—Yo construyo esta cadena lógica: todo el universo es infinito y armónico. No hay nada de hostilidad. Mire a las estrellas en el cielo. Hay espíritu, fe, bondad, armonía. El cosmos está todo construido sobre la cooperación, autodirigido y en armonía. Todo lo que no se rige por la armonía no vive, se autodestruye. De haber sido al revés, el mal se habría impuesto y el universo habría desaparecido hace tiempo: cataclismos, etcétera. Pero como esto no ha ocurrido, yo sugiero que cada civilización pasa por su periodo de prueba, de tal forma que si pasa por un determinado umbral, ganando espiritualidad, quedándose con lo mejor —bondad, armonía, relacionándose mutuamente de forma humana y no brutalmente—, entonces se produce un acceso a una conciencia superior, surge la posibilidad de seguir evolucionando.
(...)
—Yo llegué a la ufología como ingeniero, interesado por la tecnología de los platillos volantes, pero después me di cuenta de que este es un problema filosófico. No lo entiendes hasta que no creces espiritualmente. Dejé el alcohol, el tabaco y ahora soy vegetariano. Mientras no cambias, el mundo no cambia.
Aleksandr o Alexánder Mosólov
Tomada del libro Mi ovni de la Perestroika de Daniel Utrilla Vizmanos, página 433 en una entrevista con el autor del libro
—La cuestión pasó a ser la siguiente: ¿cómo hacer la pirámide más pequeña, pero de tal forma que conservara su potencia? Al principio hice como una matrioshka, poniendo unas dentro de otras, pero no se produjo el efecto deseado. Y entonces se me ocurrió hacerla de esta forma: una pirámide de pirámides. Y comprobé que era más fuerte de lo normal. Era cinco veces más potente que las otras. No me lo podía creer.
Habla con sosiego. Como si la novedad de aquel descubrimiento quedara ya muy lejos.
—¿Y cómo comprueba que la pirámide funciona?
—Con la varilla.
(...)
—Y cuando viajan a las zonas anómalas, ¿usan también la varilla?
—Sí. Y también llevamos un aparato especial que inventó Silánov y que capta las estructuras invisibles. Esto era su secreto.
Un brillo opalescente titila en su iris, confiriéndole una negrura casi mineral. Por un instante me lo imagino sacando de debajo de la mesa un cajetín metálico de esos en los que los cazafantasmas comprimen a los espectros tras aspirarlos con sus mangueras eléctricas.
—¿Qué aspecto tiene?
—Es de madera.
El ufólogo separa sus palmas a una distancia de un metro para mostrar el tamaño del invento, de forma cuadrada, según infiero de sus ademanes.
—Está provisto de unas lentes que atrapan los haces de luz ultravioleta e infrarroja, y de una película, una placa fotográfica, muy sensible. Capta lo que el ojo humano no puede ver, lo usamos allí y captamos ese portal.
Sonríe, pero como no me ve muy convencido —mis ojos entrecerrados como para captar algún hilillo de verdad en todo aquello—, añade:
—El objetivo de nuestros experimentos es conocer la naturaleza de la teletransportación, que permite ir a cualquier punto del planeta.
Aleksandr o Alexánder Mosólov
Tomada del libro Mi ovni de la Perestroika de Daniel Utrilla Vizmanos, página 518 en una entrevista con el autor del libro
"Las pirámides no curan enfermedades, pero aportan al organismo energía suplementaria. Fortalecen el sistema inmunológico. De mis años de montañismo por la cordillera del Pamir arrastro problemas de espalda, y cuando tengo un dolor fuerte me tumbo boca abajo, mi mujer me pone la pirámide encima y el dolor se reduce y casi desaparece. Si me duele la cabeza, me la pongo en la cabeza, estoy quince minutos así y también me lo quita."
Aleksandr o Alexánder Mosólov
Tomada del libro Mi ovni de la Perestroika de Daniel Utrilla Vizmanos, página 517 en una entrevista con el autor del libro
"Que el amor, es decir, la aspiración de las almas humanas a la unión […] es la ley única y suprema de la vida humana es algo que todo hombre sabe y siente en el fondo de su alma (con mayor claridad puede verse en los niños)"
Alexánder Mosólov
Tomada del libro Mi ovni de la Perestroika de Daniel Utrilla Vizmanos, página 705
"Se avecinan tiempos difíciles en el cambio del orden mundial […]. Si las personas no se iluminan ellas mismas, la ley de la compensación les envía pena y sufrimiento, como una amarga píldora de destrucción espiritual. ¡Me alegrará verte si vienes a Vorónezh!"
Alexánder Mosólov
Tomada del libro Mi ovni de la Perestroika de Daniel Utrilla Vizmanos, página 705
"Tras más de cuarenta años de práctica ufológica, mi opinión personal es que no es correcto pensar que los ovnis son únicamente la manifestación de mundos paralelos. Está el factor extraterrestre, el factor del espacio paralelo y el factor de las civilizaciones que existen paralelamente en la Tierra, bajo la tierra, bajo el agua. Para llegar a algún entendimiento del fenómeno de los ovnis, necesariamente hay que estudiar estas cosas."
Alexánder Mosólov
Tomada del libro Mi ovni de la Perestroika de Daniel Utrilla Vizmanos, página 667
No hay comentarios:
Publicar un comentario