Hideo Yokoyama

"Es complicado definir la maldad humana. ¿Es malvado un psicópata? Me interesa la chispa que prende esa maldad. A medida que se expande la sociedad digital, se hace más visible esa voluntad, que crece de forma imparable, y nos hace dudar sobre si nosotros también tenemos dentro la voluntad de hacer el mal."

Hideo Yokoyama



"Lo bueno de una novela es que tu libertad se amplía. No existe ese miedo a ofender o ese deseo de agradar a las autoridades."

Hideo Yokoyama



"Los copos de nieve danzaban en la penumbra del anochecer.
Tenía las piernas tan entumecidas que le costó bajar del taxi. En la entrada de la comisaría los esperaba un miembro de la policía científica cobijado en el abrigo reglamentario. Éste los condujo al interior. Cruzaron el despacho donde trabajaban los agentes de guardia y por un pasillo apenas iluminado llegaron a una puerta que daba al aparcamiento para el personal.
Al fondo del recinto se alzaba la morgue, un edificio aislado sin ventanas y con tejado de zinc. El ronroneo del extractor le reveló que dentro había un cadáver. El agente de la científica abrió con llave y se apartó indicándoles con la mirada que esperaría fuera como muestra de respeto.
-No me he acordado de rezar-"

Hideo Yokoyama
64



"Los japoneses valoran la colaboración. En Occidente está más desarrollado el individualismo, y quizá les resulte extraño un personaje como Mikami, que sufre dentro de una organización. Pero creo que nadie en el mundo puede vivir al margen de las costumbres y quisiera poder preguntar a mis lectores del extranjero si realmente ese aspecto de mis novelas es universal."

Hideo Yokoyama



“Mi objetivo es escribir una novela que supere a la no ficción.”

Hideo Yokoyama



"Mis personajes llevan una pesada carga mental, y por eso viven los conflictos más puros. No hablo de lo importante para la sociedad, sino de lo importante para el individuo.  Transformo un caso público en un problema privado, pues creo que la peor tormenta es la que se produce en un vaso de agua."

Hideo Yokoyama




"Las novelas de misterio han echado raíces en Japón, son el género más popular y el motor del sector literario."

Hideo Yokoyama
















No hay comentarios: