Isra Bravo

"El otro día tuve que hace un viaje relámpago a Madrid por un tema de prensa.

Me gustó la experiencia.

Era una cadena importante (la más importante).

En unos días cuelgan el programa en la web, tal vez hable de ello. No sé.

Me preguntaron sobre mi dislexia y sobre qué era eso del copywriting.

20 minutos de entrevista toda para mí. Muy bien, muy bien.

Recuerdo que hace unos dos años le dije a Arturo García.

“-¿Sabes lo que pienso hacer?

Sacar el copywriting del aburridísimo nicho del marketing online y llevarlo a la sociedad.

El marketing online hispano es el lugar más aburrido que he visto nunca.

Es peor que viajar y hablar por teléfono, juntos.

Así que pondré mi grano de arena para que los copywriters ganen mucho más dinero y su trabajo sea mucho más reconocido y menos aburrido.

Me apetece que hasta los niños sepan escritura persuasiva, es más, a mi pequeña ya le enseño muchos ángulos para que la gente “mire aquí” y también tiene la suerte de ser disléxica”.

Bien.

Esto que le comente al gran Arturo no es una misión, ni una canción, ni estoy levitando sobre las aguas ni cosas de marketing parvulario parque de bolas.

Primero lo hago por mi.

Y después, todo lo bueno que eso traiga, bienvenido sea.

Pero si no lo hiciera por mí no tendría motivación alguna por hacerlo.

No soy tan Santo.

Ni misiones ni mis cojones.

Claro que quiero llevar el copywriting lo más lejos posible, pero porque voy yo en ese viaje.

Si no, pues no.

Haría otra cosa.

Habrá gente que este tipo de mensajes le parezcan egoístas y desde luego, lo son.

El egoísmo es buenísimo, debes cuidarte de ti mismo y cuando ya lo tengas resuelto te ocupas de los demás. Antes no, si haces eso eres una carga.

Sé egoísta, sé solidario.

Así que en mi opinión no solicitada de hoy, antes de pensar en cambiar miles de vidas, pon orden en la tuya.

Ocúpate.

Isra Bravo




Dicho esto, tengo un curso de cartas de ventas donde se vende diciendo la verdad.

Vaya si se vende."

Isra Bravo




"El tratamiento del copywriting actualmente es bastante superficial."

Isra Bravo




"Fondo blanco, letras negras, no necesito más. Cuando la gente ve palabras, en su cerebro crea imágenes. Por eso mis libros no tienen imágenes en la portada, porque ya las crea el lector. En el marketing hay mucho artificio: yo no estudié marketing, en realidad no estudié nada. He leído muchos libros, sí, y me he formado, pero no me he sentido obligado a seguir las normas académicas. Eso me ha permitido tener un discurso propio que llega a muchas personas. No necesito ni publicidad ni redes sociales para darme a conocer."

Isra Bravo



"Hay muchísimos ámbitos del marketing digital donde no se pone énfasis en el copywriting, sobre todo de calidad. No es algo que se pueda hacer enlatado; no es algo que se pueda hacer con cuatro fórmulas; es algo que requiere un conocimiento profundo del público potencial al que va, un conocimiento profundo del producto que vendemos y la manera en que lo tenemos que presentar. Entonces, creo que, en la mayoría de las ocasiones, el tratamiento del copywriting actualmente es bastante superficial."

Isra Bravo



"La mayoría de las pymes no solo no dominan el copywriting, sino que no saben lo que es. No saben que es una de las herramientas, si no la herramienta más importante que puede tener un negocio. Esto trata de saber comunicar. Puedes ser muy bueno en algo, pero, si no eres capaz de comunicarlo, no sirve de nada."

Isra Bravo



"Los que menos saben de 'marketing' son los que han estudiado "marketing"."

Isra Bravo



"Puedo entender las críticas, pero yo no te garantizo que te vayas a hacer rico de la nada. Lo que yo te enseño es un oficio, a escribir buenas páginas de venta, a anunciarte con eficiacia. Uso casos reales, no es pura teoría como te pueden enseñar en la universidad. Lo que sucede es que, claro, estoy teniendo éxito y siempre hay gente que desconfía y critica a los que tienen éxito."

Isra Bravo



“Saber escribir de manera persuasiva es una de las mejores habilidades que puede aprender un ser humano. Una de las más divertidas, rentables y útiles para tu día a día.”

Isra Bravo



"Saber vender es clave. Yo he cambiado un par de textos a una compañía que han resultado de forma inmediata en un aumento de ventas de 300.000 euros. Mi labor es que te pares en mi correo, lo abras y pinches en el producto."

Isra Bravo



"Se quiere sacar el dinero a la gente rica, pero lo que se consigue es perjudicar a los más pobres. Esto son el socialismo y el comunismo, máquinas de crear pobreza. No es una cuestión opinable: el que no me crea, que vaya a una biblioteca, lea y lo confirme."

Isra Bravo










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