Joseph Christian Leyendecker

"Comprar más de lo que puedes darte el lujo... Si todos los días te tienes que salvar de la ruina, cada día tendrás que ir  a trabajar."

Joseph Christian Leyendecker



"Mi primer paso es llenar un cuaderno de dibujo con una serie de pequeños bocetos de dos por tres pulgadas, manteniéndolos en una hoja para poder compararlos de un vistazo. Selecciono el que parece contar la historia más clara y tiene un diseño interesante. Lo aumento hasta el tamaño de la portada de la revista, añadiendo más detalles y colores, según sea necesario.
Ahora estoy listo para trabajar con el modelo. En primer lugar hago una serie de estudios a lápiz o carbón. Selecciono los más prometedores y en un lienzo de dibujo lo plasmo a todo color (de aceite, o agua) con un montón de detalles. Aquí hay que mantener  una mente abierta y estar alerta para captar cualquier movimiento o postura que pueda mejorar la idea original.
Ahora ya se puede despedir al  modelo, pero asegúrate de tener todo el material necesario en los estudios de las partes por separado  para elegir, porque tú estás ahora por tu cuenta y debes trabajar completando tus estudios. En este punto el lienzo  parece un rompecabezas, y eres tú quien debes montar y encajar en tu diseño al mismo tiempo, simplificándolo en lo posible mediante la eliminación de todas las partes superfluas. Todo esto se hace en papel de calco para volcarlo sobre la tela final. La pintura de acabado puede ser de cualquier tamaño a tu gusto, pero generalmente debe ser cerca de dos veces el tamaño de la reproducción. Con respecto a los pinceles, por regla general, empiezo a trabajar con un pincel redondo o plano y con una aguada fina, con aguarrás como medio. Mantengo así las sombras muy transparente, y según avanza el trabajo, aplico la pintura más espesa en las áreas iluminadas, añadiendo un poco de aceite de adormidera o aceite de linaza si es necesario, y utilizando un cepillo de cerdas plana para la pintura más espesa, pero manteniendo las sombras finas y vibrantes. Cuando el trabajo esta ya seco, aplico un retoque de barniz de secado rápido, ya sea con un cepillo o un atomizador.

A veces, debido a los precios prohibitivos que cobran los modelos, o por otros motivos, uno se ve obligado a utilizar la fotografía, pero debe tratar de evitarla si es posible."

Joseph Christian Leyendecker o J. C. Leyendecker o JC Leyendecker

















No hay comentarios: