Gabriella Campbell

"Me encanta lo raro, pero sobre todo me encanta lo grotesco con estilo. Recuerdo leer a Anne Rice cuando era adolescente y pensar “espera, ¿que lo asqueroso puede ser bonito?”. Casi me salen los sesos por las orejas, ahí mismo. Ahora la Rice me parece una cursi de cuidado, pero tengo que confesar que gracias a ella entendí mejor que me atraían ciertos textos e imágenes que a otras personas les parecían macabras. Me encantan los cuentos de hadas por eso: tienden a presentar acciones desagradables de una manera hermosa. A lo mejor es que leí demasiado a Andersen de pequeña.

También puede que sea una forma de desahogo personal. La violencia me resulta repugnante y me desmayo con la sangre. A lo mejor leer y escribir fantasía oscura es una forma de buscar mi lado oscuro, de seguir cavando y deleitarme cuando aparece alguna pizquita monstruosa que no sabía que tenía. Tal vez es una forma de enfrentarse a las fobias y a lo asqueroso de una manera aceptable para mí, a través de la estética."

Gabriella Campbell




"Siempre digo que vivir solo de vender ficción es dificilísimo y que no entiendo por qué está tan mal visto intentar compaginar eso con la no ficción. Mi blog es un trabajazo, sí, pero ya no suele servir eso de poner un libro en una estantería y rezar por que alguien lo compre. Y con todos los blogs que hay ahí fuera, más te vale currar a lo bruto si quieres que alguien se fije en el tuyo.

Con esto no digo que cada escritor de fantasía deba salir corriendo a hacerse un blog para escritores, ni de lejos. Ese mercado está ya muy saturado. Pero sí deberíamos considerar las ventajas de la no ficción, en general. Muchos escritores de ficción crean otros contenidos para otros medios: desde el que crea textos para webs como copywriter hasta el que redacta libros por encargo… son otras formas de contar historias. Yo además ofrezco servicios relacionados con mis conocimientos y experiencia, ya que, por muchos artículos que leas, no es lo mismo que tener una atención personalizada y ajustada a tu caso particular (y esa parte de mi tiempo sí exijo que me la paguen, por mucho que todo el mundo la quiera gratis)."

Gabriella Campbell












No hay comentarios: