Marie-Antoine Carême

“Cuando ya no haya buena cocina en el mundo, no tendremos literatura, ni inteligencia elevada y aguda, ni reuniones amistosas, ni armonía social.”

Marie-Antoine Carême



"Egipto, Grecia e Italia me inspiraron el gusto por la arquitectura; pero ... mis medios económicos me impidieron dedicarme a esa hermosa carrera. Tuve que reprimir este noble deseo, sin dejar de admirar lo que ha producido la antigüedad, maravillosa en su arquitectura masculina e imponente."

Marie-Antoine Carême también conocido como Antonin Carême




"Es bajo la dirección de los Sres. Richaut, los famosos sauciers de la casa de Condé, que aprendí la preparación de salsas; durante las espléndidas fiestas celebradas en el Hôtel de Ville de París bajo el mando de M. L'Asne que aprendí lo mejor de la cocina de bufé frío; en el Élysée Napoléon bajo los auspicios de los Sres. Robert y Laguipère aprendí la elegancia de la cocina moderna y la dirección de un gran establecimiento."

Marie-Antoine Carême



"Las bellas artes son cinco: la música, la pintura, la escultura, la poesía y la arquitectura, cuya rama principal es la confitería."

Marie-Antoine Carême
Atribuida

















No hay comentarios: