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para ser Uno primero restarse y empezar en Cero…
para amar lo necesario, el vacío de cuanto suma sobrando.
(mucho peso en la espalda impide llevarse lo que cada lugar ofrece)
para viajar tranquilo, perder el miedo al regreso…
para cantar en giros se deben respetar los silencios que nos componen.
para ser Uno primero restarse y empezar en Cero…
para amar lo necesario, el vacío de cuanto suma sobrando.
(mucho peso en la espalda impide llevarse lo que cada lugar ofrece)
para viajar tranquilo, perder el miedo al regreso…
para cantar en giros se deben respetar los silencios que nos componen.
Juan Carlos Astudillo Sarmiento
libertaria…
me llevo un fósforo en remiendo
y un trozo de papel:
¡siempre llueve en la montaña!
me llevo el secreto en una pluma, oscura,
de un peso extraño y cobarde.
¡todas mis aves vuelan al revés!
me llevo la voz maniatada, el desapego,
adiós y escudo bajo el brazo.
me llevo un fósforo en remiendo
y un trozo de papel:
¡siempre llueve en la montaña!
me llevo el secreto en una pluma, oscura,
de un peso extraño y cobarde.
¡todas mis aves vuelan al revés!
me llevo la voz maniatada, el desapego,
adiós y escudo bajo el brazo.
Juan Carlos Astudillo Sarmiento
Sadhna
una voz me alcanza y cobija la habitación…
reconozco un color afónico
como quien
se acerca al lugar nombrado; sin decirlo
o esperarlo.
para abismar un candil hay que soplar
un vacío azul, sus versiones y corriente.
por eso insisto y respeto la palabra pronunciada antes que salga el sol…
una voz me alcanza y cobija la habitación…
reconozco un color afónico
como quien
se acerca al lugar nombrado; sin decirlo
o esperarlo.
para abismar un candil hay que soplar
un vacío azul, sus versiones y corriente.
por eso insisto y respeto la palabra pronunciada antes que salga el sol…
Juan Carlos Astudillo Sarmiento
un libro de ensayos de sarduy, una minúscula antología de goytisolo, un manual extenso del temporal de acuario, un pincel lanzado de sancho preso en la venta, un doble disco, extraño, monumental, de merredith monk, una querencia derretida de michaux, una prenda suelta y depresiva junto al reflejo del polvo, su funda y sorbete y, sobre ellos, derramados, un par de lentes bajo el furor helado de la lámpara de hierro y cristal. un teléfono dormido, un mail abortivo, una estela de otros libros, revistas, zapatillas, comentarios, pensamientos, diluciones y un espacio que crece así de grande para cuanto encuentro poblando el espacio vacío que dejó tu luz de vela de cumpleaños, de luciérnaga errante, de bengala en niebla y bosque quieto, encajonado.
el aluminio debería ser tu color, digo, todo reflejo te convence.
¿viste cómo ahora no sabes nada de lo que soy, ni entiendes nada de lo que digo?
el aluminio debería ser tu color, digo, todo reflejo te convence.
¿viste cómo ahora no sabes nada de lo que soy, ni entiendes nada de lo que digo?
Juan Carlos Astudillo Sarmiento
¿verdad que te sorprende el mundo
cada día
colgado a tu ventana
y que ríes y acompañas la distancia preguntándote,
a solas,
qué es de mí?
¿que tu voz pulsa un latido
y martilla
el silencio de mi espacio danzando eso que llamas,
ahora,
sequía y voluntad?
¿que encuentras la infancia
y acuarelas cuando rio
y tropiezas un eco
y miras las montañas en donde podría estar?
¿que te abrazas y hundes y te confunden los aromas que asisten al alba?
cada día
colgado a tu ventana
y que ríes y acompañas la distancia preguntándote,
a solas,
qué es de mí?
¿que tu voz pulsa un latido
y martilla
el silencio de mi espacio danzando eso que llamas,
ahora,
sequía y voluntad?
¿que encuentras la infancia
y acuarelas cuando rio
y tropiezas un eco
y miras las montañas en donde podría estar?
¿que te abrazas y hundes y te confunden los aromas que asisten al alba?
Juan Carlos Astudillo Sarmiento
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