"Estoy obsesionado con la muerte, con la familia, con el matrimonio, las parejas, relaciones de padres e hijos. Tenía cuarenta relatos, y trabajamos junto a mi editor para seleccionar los que nos parecían mejores."
 D. J. Poissant
"Fui criado en una iglesia baptista del sur de Estados Unidos, en Georgia, lo cual no fue una gran experiencia porque crecí con mucho miedo a Dios y al infierno, y el infierno no es algo en lo que siga creyendo pero sigue ahí de alguna forma u otra, medio supersticiosamente. Hay una frase en el cuento ‘La amputada’ en la que el personaje dice ‘Le tengo miedo a un infierno en el que no creo’, y eso es muy autobiográfico. Pude, con el tiempo, alejar esa idea del miedo a Dios pero viví en ese ambiente durante diecinueve años, así que sigue ahí de alguna manera."
 D. J. Poissant
"Uno de los errores más comunes que pueden tener escritores principiantes es enviar sus cuentos antes de que estén listos, antes de darle una última revisión, y hay que decirles que, una vez que se sientan listos, es posible que quizás los publiquen o quizás no. Y que no hay nada peor que darse cuenta, quizás diez años después,  de que en tal cuento publicado uno no trabajó lo suficiente."
David James Poissant o D. J. Poissant
No hay comentarios:
Publicar un comentario