Penelope Smith

"A medida que las personas se divorcian de la naturaleza, de la esencia espiritual que fluye a través de toda vida, y prestan gran interés en perseguir bienes materiales para lograr un mayor nivel de vida, la relación con sus criaturas de distintas formas a menudo asume el papel superficial de propietario y posesión. A falta de una conexión espiritual, incluso cuando ellos profesan un amor a sus mascotas, es posible que casi neuróticamente intenten obtener de ellos todo lo que han abandonado en su propia búsqueda artificial. Los animales funcionan como un espejo o proyector de su miseria."
  
Penelope Smith
 
 
 "Cuando los humanos prestan una credibilidad a sus amigos los animales, estos últimos lo aprecian, se ven alentados, y cooperan más. A medida que las personas empiezan a recuperar su capacidad de escuchar enteramente a los animales, los problemas se resuelven sin soluciones extravagantes o enérgicas, tales como restregarles sus rostros en sus excrementos o pegarles. Ello requiere de esfuerzo. Representa el cambio de un estilo de vida frenético y materialista hacia uno más reposado o relajado, más observador, atento; un profundo salto de conciencia para muchas personas, pero los beneficios son inmensos para todos. El primer aspecto a la hora de aprender a comunicarse con alguien es acallar el zumbido de pensamientos en nuestras propias mentes. Tenemos que reducir su marcha, dejar que los pensamientos fluyan a su curso y volvernos reposadamente conscientes de nuestro entorno y de los seres que habitan en él. No se puede recibir los pensamientos de otro si nuestra mente está ajetreada; si se está constantemente analizando y proyectando nuestros propios pensamientos e imágenes, no se podrá ver lo que se encuentra ahí adelante, no seremos capaces de recibir y aprender de los demás, y no se podrá comprender el punto de vista del otro.
 
 Tenemos que darle la vuelta a esa forma frenética de abordar el mundo y lograr una quietud. Iniciar todo lo que nos ayude a relajarnos y a ser conscientes, ya sea por medio de ejercicios, meditación o música, podemos iniciarnos en el camino de la receptividad. Cuando se reduce la marcha y se sintoniza, se puede ser más consciente de la naturaleza y de toda la vida a nuestro alrededor, del comportamiento, los hábitos, las energías y el espíritu o esencia de las formas de vida. Es posible que descubramos, a medida que continuemos pasando el tiempo de un modo tranquilo y receptivo con otras especies, que ellas inicien la comunicación con nosotros. De forma general, cuando una persona está escuchando, otras disfrutan hablar con ella."
 
 Penelope Smith
 
 
"Cuando los seres humanos y no humanos caminan juntos en una comprensión mutua, se invoca a la naturaleza y a la individualidad de ambos. La armonía, la dignidad y el respeto mutuo sustituyen normalmente al temor y a la agresión. Incluso las personas escépticas pueden apreciar la diferencia después de un verdadero intercambio telepático en el que ha tenido lugar entre humanos y otra especie." 
 
Penelope Smith
 
 
"Tele se refiere a la distancia, y patía hace referencia al sentimiento, la sensación. De ese modo, la comunicación telepática implica la capacidad de sentir a otro a lo lejos. No sólo se trata de un test de agilidad mental o una capacidad reservada a una minoría de la población que es especialmente dotada o sensitiva. Es una capacidad innata en todas las especies, que incluye a los humanos." 
 
Penelope Smith
 Cómo hablar con los animales
 
 
 
 "Una conexión, un enlace directo al alma de todos los seres. Es una comprensión consciente, pero in-consciente a la vez, una comprensión de lo que el otro está pensando, sintiendo y experimentando, de una forma tan directa que un ser casi se vuelve el otro."
 
 Penelope Smith

No hay comentarios: