Álex Gómez-Marín

"Antes la gente moría en casa y el duelo estaba integrado en la vida cotidiana. Hoy todo ocurre en hospitales, medicalizado y aséptico. Se ha escondido socialmente. Y también es un tabú psicológico, porque es el final de algo. A eso se suma lo que yo llamo el ‘parásito ideológico del materialismo’: durante décadas se nos dijo que no había nada después de la muerte. El resultado ha sido un silencio cultural. Pero la sociedad empieza a estar harta de ese vacío espiritual."
 
 Álex Gómez-Marín
 
 
 
“Creo que morirse es algo muy bonito. Tenemos mucho miedo, pero los que hemos estado con un pie allí y hemos vuelto sabemos que es una experiencia hermosa. Y mientras tanto, hay que recordar que también hay vida antes de la muerte.”
 
 Álex Gómez-Marín
 
 
 
 
"Durante muchos años, en nombre de la ciencia, se nos dijo: sabemos que no. Eso ha cambiado. Ahora podemos decir que no sabemos, o incluso que parece que sí. Y ese simple giro abre un espacio para que todos podamos salir del armario y reconocer lo que ya intuíamos: que estas experiencias son reales y forman parte de la vida."
 
 Álex Gómez-Marín
 
 
 
“Estaba en un pozo (un pozo muy parecido a uno que conozco bien). Miré hacia arriba. Vi a tres figuras que me esperaban amorosamente en la luz, esta era amarilla (parecida a la de los animales mitológicos del encuentro interior). El contorno del rostro y cabello de cada una de esas figuras se delineaba a la perfección a contraluz. Sus cabezas configuraban un triángulo perfecto en el círculo de la apertura. Sabía quién era cada uno de ellos; no eran familiares difuntos, sino guías espirituales. No sentí miedo. Me ofrecían una especie de cañas para salir del pozo.”
 
Álex Gómez-Marín
 
 
 
“Estuve muerto durante 7 segundos. Vi una luz dorada y tres figuras que vinieron a recibirme, pero decidí volver.”
 
 Álex Gómez-Marín
 
 
 
“La ciencia, durante mucho tiempo, ha dado desesperanza. En nombre de la ciencia se decía: ‘Cuando se muera tu abuelito, ya está, no le vas a volver a ver; esto es un hecho científico’. No, queridos, en nombre de la ciencia no se puede decir esoa: Venimos de un desierto de desesperanza.”
 
 Álex Gómez-Marín
 
 
 
"La ciencia que cuento es una que celebra el misterio."
 
 Álex Gómez-Marín
 
 
 
"Lo sorprendente fue descubrir que ya a finales del XIX se hablaba de la mente más allá del cerebro. William James hablaba del ‘cerebro permisivo’, que no genera conciencia sino que la permite. Yo llevaba años en neurociencias y nunca nadie me había mencionado esa posibilidad."
 
 Álex Gómez-Marín
 
 
 
 
“Muchos de estos experimentos no se pueden hacer en laboratorio y colaboramos con hospitales, para poder hacer, por ejemplo, los estudios de testimonios de experiencias cercanas a la muerte.”
 
 Álex Gómez-Marín
 
   
 
 
“Y si hay gente que contacta con espíritus de verdad y una persona que necesita contactar con su familiar difunto, de hecho, contacta, ¿quiénes somos nosotros para decirle que no lo haga? También hay timadores entre los abogados o los periodistas.”
 
 Álex Gómez-Marín
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: