Friedrich Ritter

"A toda prisa bajamos hasta el fondo del cráter sumergiéndonos en una jungla de árboles y hierba alta, donde crecían frutos tropicales en abundancia, incluyendo plátanos, naranjas, piñas, limones, guabas, papayas y muchos otros que no pude identificar. En el centro de este vergel había una clara fuente que era el origen de un pequeño arroyo que por el lado abierto del cráter corría hacia el mar... Habíamos hallado el lugar ideal para levantar nuestra futura casa."
 
Friedrich Ritter
 
 
 
«Este es el mejor de todos los mundos posibles, porque si aun hubiese uno mejor ya no sería la tierra, sino el cielo». Esta visión tan optimista de Nietzsche,fue contradicha por la del pesimista Schopenhauer, el cual argumenta: «Este es el peor de todos los mundos posibles, porque si hubiese uno peor no podría existir como tierra, porque sería el infierno».
¿Quién puede decir cuál de estos dos juicios es el verdadero? A mí me parece que son los dos acertados; cada uno de ellos es necesario para explicar el otro. El cielo y el infierno son estados mentales. ¿Cómo podemos ni siquiera imaginar un cielo si no hemos ya experimentado un infierno que le dé sentido? Para nosotros, aquí en Friedo, es el cielo en la tierra, por el que estamos trabajando; no es un estúpido sueño teológico de una ciudad dorada donde todas las comodidades creadas, que nos han sido negadas en la vida práctica, nos son ofrecidas en bandeja. Nuestro cielo es un puro estado de la mente, un sentimiento de paz mental que debe ser alcanzado a través del conocimiento de nosotros mismos, y a este fin nuestro trabajo contribuye en el más alto grado…Nosotros somos los dueños absolutos de nuestro destino, como vosotros  que os halláis en Europa y en América jamás podréis esperar serlo."
  
Friedrich Ritter

No hay comentarios: