"Con frecuencia se encuentran, dentro de los cocos, los esqueletos de los ratones, porque es más fácil entrar en ellos, delgados y ávidos, que salir, apaciguados pero gordos."

Víktor Lvóvich Korchnói 


"El ajedrez es mi vida."

Víktor Lvóvich Korchnói 



"Escribí una postal a Averbach: De la cobardía a la traición solo hay un paso, pero con sus cualidades le resultará sencillo recorrer esa distancia. Marinero, ¡cuidado con el viento!.... Un enemigo más... Pero como el mundo entero había tomado sus armas contra mi, yo rompería contra el mundo entero."

Víktor Lvóvich Korchnói 




"Kaspárov es un jugador que noquea con un solo golpe; ataca con ferocidad, pero si detienes sus embestidas y golpeas primero, su confianza disminuye y pierde la estabilidad emocional."

Víktor Lvóvich Korchnói 



"Ningún gran maestro es normal; sólo se diferencian por la gravedad de su locura."

Viktor Lvovich Korchnoi


"Spassky me enseñó a no exponer mis peones demasiado."

Víktor Lvóvich Korchnói