Frases sobre el pensar

Las 25 mejores frases sobre el pensar


1.- “A menudo tenemos que apartarnos del lenguaje para pensar claramente.”

William Wordsworth


2.- "¡Atrévete a pensar!"

Immanuel Kant


3.- “Bajo las condiciones de la tiranía, es más fácil actuar que pensar.”

Hannah Arendt


4.- "Bueno, sin duda tu mayor alegría viene de hacer algo para otro, sobre todo cuando se hizo sin pensar en algo a cambio."

John Wooden


5.- “Cuando tenéis 50 empezáis a pensar cosas en las que no habías pensado antes. Yo solía pensar que envejecer tenía que ver con la vanidad, pero en realidad tiene que ver con perder gente que queréis. Tener arrugas es trivial.”

Joyce Carol Oates


6.- "Cuando un hombre pregunta qué se entiende por acción demuestra que él no es un hombre de acción. La acción es una falta de equilibrio. Para actuar se debe estar un poco loco. Un hombre razonablemente sensato está satisfecho con pensar."

James A. Baldwin



7.- "¿El lenguaje nos permite pensar, o el pensamiento nos permite hablar?"

V. S. Ramachandran



8.- "El pensar como pobre, te deja siendo pobre."

Pablo Escobar



9.- “El que sabe pensar, pero no sabe cómo expresar lo que piensa, está en el mismo nivel del que no sabe pensar.”

Pericles


10.- "En cierta ocasión, cuando yo había comenzado a pensar sobre las cosas que son, y mis pensamientos se habían remontado bien alto, mientras los sentidos de mi cuerpo habían sido frenados por el sueño —no el sueño de los hombres pesados que han comido en exceso o por cansancio del cuerpo— me pareció que venía a mí un Ser de magnitud grande e ilimitada, que me llamó por mi nombre y me dijo «¿Qué deseas escuchar y ver, y aprender y llegar a saber por el pensamiento?». «¿Quién eres?» Dije. «Soy Poimandrés», dijo él, «la Mente de la Soberanía»."

Hermes Trismegisto
Corpus Hermeticum, Libellus I - 1-2.


11.- "En ti mi soledad se reconcilia para pensar en ti."

Salvador Novo


12.- “Hay que sentir el pensamiento y pensar el sentimiento.”

Miguel de Unamuno


13.- "La fatal tendencia de los hombres a dejar de pensar en una cosa cuando ésta ya no ofrece lugar a dudas es la causa de la mitad de sus errores."

John Stuart Mill



14.- “Lo mismo es pensar y ser.”

Parménides de Elea


15.- “Me gustaría pensar en la vida como un musical, porque en los musicales, nada horrible sucede.”

Björk


16.- “Muchos no se dan cuenta de que el verdadero desarrollo de la inteligencia emocional sólo se consigue a base de ser minero de uno mismo. Pero es harto difícil asumir ese reto. Es mucho más fácil pensar en las cosas que pensarse, o mejor, repensarse a uno mismo.”

Álex Rovira Celma
La burbuja interior, pág. 46


17.- "No hay que pensar nunca en "perder". De sólo pensarlo se pierde."

Daniel Glattauer


18.- "No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamiento."

Miguel de Unamuno


19.- "Pensar colectivamente es la regla general. Pensar individualmente es la excepci.on."

Gustave Le Bon



20.- “Pensar es el mayor error que un bailarín puede cometer. No hay que pensar, hay que sentir.”

Michael Jackson


21.- "Prefiero pensar en la vida como un buen libro. Cuanto más lo conoces, más le das sentido."

Harold S. Kushner


22.- Pues quien vive sin pensar
no puede decir que vive.

Calderón de la Barca
La cena de Baltasar


23.- “Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un esclavo.”

Francis Bacon



24.- "Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo."

Robin Williams


25.- Y pensar que no puedo, en mi egoísmo,
 Llevarme el sol ni el cielo en mi mortaja;
Que he de bajar, ¡Yo solo! Hasta el abismo
Y que la Luna brillará lo mismo
¡Y yo no la veré desde mi caja!

Agustín de Foxá y Torroba













No hay comentarios: