Pierre Dinand

"El material esencial para la producción de botellas de fragancias es, sin duda, el vidrio y me gusta mucho usar baquelita, ABS galvanizado o surlin."

Pierre Dinand


"Los olores que me recuerdan el período que pasé en Indochina son el olor a podrido, las salsas nyoc-man, mezcladas con sándalo y madera quemada."

Pierre Dinand


"Mi arquitecto favorito es Andrea Palladio del Renacimiento italiano, pero también me gusta el arquitecto Mallet Stevens del período art deco."

Pierre Dinand


"Mis antepasados maternos fueron presidentes del Parlamento de Provenza, desde Francisco I hasta Luis XV. Mi abuelo Hippolythe Maynier tenía en su oficina en Saumur un gran gabinete de vidrio con pequeños cuadrados grabados con símbolos esotéricos y masónicos. Su pasión por la teoría de la evolución lo llevó a recopilar fósiles de todas las épocas, incluso huellas de pequeños dinosaurios voladores muy cercanos a las aves actuales. Me enseñó botánica y me transmitió la pasión por los champiñones y las aves. Dentro de su gabinete de curiosidades había un cuervo, símbolo de la luz del día, un búho de la noche, y un gavilán suspendido del techo con las alas extendidas en la posición del Espíritu Santo. Debajo había una colección de aves marinas, gaviotas, anguilas, urracas y gaviotas embalsamadas. Su perfume favorito era un agua imperial de Mülhens."

Pierre Dinand


"Siempre dibujé mis botellas a lápiz, pero mi nieto Jules me presentó la representación 3D en el ordenador y en definitiva estos dos métodos no son opuestos, en realidad creo que son complementarios."

Pierre Dinand



“También conocí a Givenchy, a Balenciaga, a Guerlain, a Dior… me había metido de lleno en el corazón mismo del diseño y del perfume.”

Pierre Dinand











No hay comentarios: