"Cuando pongo mis manos en los materiales de pintura no maldigo la pintura de otros pintores... Cada generación debe comenzar de nuevo." 


Maurice de Vlaminck



“Cuando tengo la pintura en las manos… (es) la vida y yo, yo y la vida.”



Maurice de Vlaminck



"En arte, las teorías son tan útiles como la prescripción de un doctor; uno debe estar enfermo para creerlas." 


Maurice de Vlaminck



"Incorporé en una orquestación de colores puros todos los sentimientos de los que fui consciente." 


Maurice de Vlaminck




"Los buenos pintores son como los buenos cocineros; puede ser probado, pero no ser explicado." 


Maurice de Vlaminck



"Si un cuadro tiene que ser explicado mediante palabras, nada tiene que ver con la pintura." 


Maurice de Vlaminck



"Tenía la necesidad de destruir las viejas convenciones, de desobedecer a fin de recrear la vida y un mundo liberado." 


Maurice de Vlaminck



"Yo era pobre, pero sabía que la vida es hermosa y no tenía otra ambición que descubrir con nuevos significados la profunda de los vínculos que me unían a la tierra." 


Maurice de Vlaminck