"A las chica les gusta que los hombres sean un reto."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible



"Aceptamos el amor que creemos merecer."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser un marginado (The Perks of Being a Wallflower)



"Así que esta es mi vida. Y quiero que sepas que estoy tan feliz como triste y aún intento averiguar cómo puede ser eso."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible



"Así que supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible



"Aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible



"Creo que en mi próximo cumpleaños le voy a comprar un regalo. Creo que esa debería ser la tradición. El niño recibe regalos de todo el mundo, y le compra un regalo a su madre porque ella ha estado ahí, también. Creo que eso sería agradable."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible



"Creo que la idea es que cada hombre o mujer tiene que vivir su propia vida y luego decidir si la comparte con los demás."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible



"Creo que si alguna vez tengo hijos, y están decepcionados, no les diré que la gente está hambrienta en China ni nada como eso porque eso no cambiará el hecho de que estén decepcionados. Y que aunque alguien lo tenga mucho peor, eso no cambia el hecho de que tú tengas lo que tienes."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible




" "Él es todo mi mundo". No vuelvas a decir eso sobre nadie otra vez. Ni siquiera por mi."


Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible



"Es raro cómo las cosas pueden volver a cambiar tan repentinamente como lo hicieron en un principio."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible



"Es raro, porque a veces leo un libro y pienso que soy los personajes del libro."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible



"Fui a la biblioteca y leí un libro porque estaba empezando a asustarme. Todas las cosas de entonces empiezan a moverse otra vez, y los sonidos eran fuertes y huecos. Y no podía poner un pensamiento junto. El libro dice que a veces la gente prueba el LSD y no son capaces de salir de ello. Dicen que incrementa este tipo de transmisión cerebral. Dicen que esencialmente la droga son doce horas de esquizofrenia, y si tienes mucho de esta transmisión cerebral, no puedes salir de ello."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible





"La gente que intenta controlar la situación todo el tiempo tiene miedo de que si no lo hacen, nada salga de la forma que ellos quieren."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible




"Las cosas cambian. Y los amigos se van. Y la vida no se detiene para nadie."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible


"Las cosas seguían. No hablamos de nada pesado ni ligero. Simplemente estábamos sentados juntos. Y eso era suficiente."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible


"Me encantan las barritas de pescado, y la razón por la que digo esto es porque se supone que tenemos que pensar en razones para vivir."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible


"Me fui a mi cuarto, cerré la puerta y puse la cabeza bajo la almohada y dejé que el silencio pusiera las cosas en el lugar que se suponía tenían que estar."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible



"Moriría por ti. Pero no viviré por ti. (...) Creo que la idea es que cada persona tiene que vivir su propia vida y después tomar la elección de compartirla con otras personas."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible



"No hay nada como las respiraciones hondas tras haberte reído tanto. Nada en el mundo como un estómago dolorido por una buena razón."


Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible





"No puedes quedarte ahí sentado y poner las vidas de todos los demás por delante de la tuya y pensar que eso cuenta como amor."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible


"No quiero ser el flechazo de alguien. Si le gusto a alguien, quiero que le guste mi yo real, no lo que cree que soy. Y no quiero que se lo guarde dentro. Quiero que me lo enseñe, para que pueda sentirlo, también."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible


"No sé si alguna vez te has sentido así. Como si quisiera dormir durante miles de años. O simplemente no existir. O simplemente no ser consciente de que existes. O algo así. Creo que querer esto es muy insano, pero es lo que quiero cuando me pongo así. Por eso estoy intentando no pensar."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible



"Quizás es bueno poner las cosas en perspectiva, pero a veces creo que la única perspectiva es estar ahí."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible


"(...) Sería imposible describir lo bonita que es, pero lo intentaré."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible




"Solo quiero que sepas que eres muy especial... y que la única razón por la que te estoy diciendo esto es porque no sé si alguien alguna vez lo ha hecho."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible


"(...) Y creo que todo el mundo es especial a su manera. Lo creo de verdad."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible


"Y en ese momento, te juro que éramos infinitos."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible


"Y me besó. Fue el tipo de beso que no podría contarles a mis amigos a gritos. Era el tipo de beso que me hizo saber que no volvería a ser tan feliz en toda mi vida."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible


"(...) Y supongo que me di cuenta en ese momento de que realmente la quería. Porque no había nada que ganar, y no importaba."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible


"Y todos podríamos sentarnos y entendernos y sentirnos mal por los otros y culpar a un montón de gente por lo que hicieron o no hicieron o por lo que no sabían. No lo sé. Supongo que siempre habrá alguien a quién culpar."

Stephen Chbosky
Las ventajas de ser invisible