"A la compañera de viaje, cuyos ojos, encantador paisaje, hacen parecer corto el camino."

Georges Brassens


"Con veinte años el corazón sigue a los ojos."

Georges Brassens


"Dios, si existe, exagera."

Georges Brassens



"¡Eh! Dame tu boca, ¡Eh! ¡Mi fresa bonita! El alba ha llenado de fresas nuestro horizonte."

Georges Brassens



"El gorila es superior al hombre en el abrazo. Muchas mujeres te lo dirán."

Georges Brassens



"El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte."

Georges Brassens



"El menú que más conforta en sus labios lo hallaré."

Georges Brassens


"En el tiempo donde los culos postizos son mayoría, gloria a éste que dice toda la verdad."

Georges Brassens


"En mi pueblo, sin pretensión, tengo mala reputación. Haga lo que haga es igual todo lo consideran mal. Yo no pienso, pues, hacer ningún daño queriendo vivir fuera del rebaño. No, a la gente no gusta que uno tenga su propia fe."

Georges Brassens


"Hay días en los que a Cupido no le calienta nada."

Georges Brassens



"La amistad no pide nada a cambio, salvo mantenimiento."

Georges Brassens


"La única revolución es intentar mejorar uno mismo esperando que los demás también lo hagan."

Georges Brassens


"La vida es siempre amor y miseria. La vida son siempre las mismas canciones."

Georges Brassens


"Los nacionalistas son solo imbéciles orgullosos de haber nacido en alguna parte."


Georges Brassens




"Me convertí en un niño delante de una muñeca que cierra los ojos cuando se la acuesta."

Georges Brassens


"Morir por las ideas, de acuerdo; pero de muerte lenta."

Georges Brassens



"No fue más que un poco de miel pero calentó mi cuerpo y en mi alma brilla aún como un gran sol."

Georges Brassens


"No hay como los imbéciles que saben hacer bien el amor."

Georges Brassens


"No nos hagáis beber, ¡oh!, no, esas aguas minerales, benditas o lustrales, sino buen vino, ¡por lo que más queráis!"

Georges Brassens



"¿Nunca has, en sueños, en el cielo de otra cama contado nuevas estrellas?"

Georges Brassens



"Para conocer a una mujer hace falta toda una vida."

Georges Brassens



"Que en lugar de apuntar hacia un enemigo difuso, es mejor esperar que se torne en amigo, es mejor contar hasta diez con el palo en la mano, es mejor dejar una salva para mañana."

Georges Brassens



"Que los únicos generales que se deben seguir a ciegas son los generales de los soldaditos de plomo."

Georges Brassens


"Que nunca el arte abstracto, que nos tiraniza hoy día arranque de sus encantos este volumen asombroso."

Georges Brassens



"Si el cuerpo no siente al corazón de latir, el cuerpo tampoco se mueve."

Georges Brassens


"Si el Padre Eterno existe, a fin de cuentas, el ve que no me comporto peor que si fuera un creyente."

Georges Brassens



"Si mi rostro tiene algunas arrugas recordad que a mi edad desearíais estar como yo."

Georges Brassens



"Su espalda pierde su nombre con tanta gracia, que no puede uno más que darle la razón; ojalá fuera yo, señora, un poeta de raza, para decir en su honor una oda inmortal."

Georges Brassens



"Tengo verdadero talento para unir unas palabras con otras, pero no creo que se trate de verdadera poesía. Es una especie de habilidad, una ternura que pongo en mis canciones"

Georges Brassens


"Y es triste no estar ya triste sin ti."

Georges Brassens


"Y he aquí la muerte, la muerte que siempre vuelve a empezar..."

Georges Brassens