"A principios del siglo XX, estamos llamados a decidir la cuestión planteada en el Sermón del Monte, en cuanto a si adoraremos a Dios o a Mammon. El día de hoy es una época de adoración de Mammon. El socialismo propone destronar al dios bruto Mammon y elevar a la humanidad a su lugar. Suplico, de manera muy imperfecta, la resolución sobre el papel, simplemente prometiendo que no se ha oído hablar del movimiento socialista ni en el país ni en el piso de esta Cámara, sino que, tan seguro como el radicalismo. democratizó el sistema de gobierno políticamente en el siglo pasado, así como el socialismo democratizará industrialmente al país durante el siglo en que recién ingresamos."

James Keir Hardie


"El socialismo no propone abolir la tierra o el capital. Solo un genio podría haber pensado en esto como una objeción al socialismo. El socialismo propone abolir el capitalismo y el latifundismo."

Keir Hardie


"La historia es un largo registro de ilustraciones parecidas. ¿Debe nuestra civilización moderna con todas sus maravillosas maravillas llegar a un final similar? Estamos reproduciendo en detalle fiel cada causa que condujo a la caída de las civilizaciones de otros días: el imperialismo, el tributo de las razas conquistadas, la acumulación de grandes fortunas, el desarrollo de una población que no posee propiedades y está siempre en la pobreza. La tierra ha dejado de cultivarse y el deterioro físico es un hecho alarmante. Y así, los socialistas decimos que no se debe permitir que el sistema que está produciendo estos resultados continúe. Un sistema que ha robado a la religión su salvador, destruyó la artesanía, que otorga la palma del éxito a los inescrupulosos, corrompe a la prensa, convierte a las mujeres puras en las calles y a los hombres rectos en servidores del tiempo malintencionados, no puede continuar. Al final, está obligado a trabajar su propio derrocamiento. El socialismo con su promesa de libertad, su mayor esperanza para la humanidad, su triunfo de la paz sobre la guerra, su unión de las razas de la tierra en una fraternidad que lo abarca todo, debe prevalecer. El capitalismo es el credo del presente moribundo; El socialismo palpita con la vida de los días que han de ser. Ha reclamado sus mártires en el pasado, los reclama ahora, los reclamará todavía; pero que entonces Mejor "rebelarse y morir en los veinte mundos antes que soportar el yugo de la vida frustrada". El socialismo palpita con la vida de los días que han de ser. Ha reclamado sus mártires en el pasado, los reclama ahora, los reclamará todavía; pero que entonces Mejor "rebelarse y morir en los veinte mundos antes que soportar el yugo de la vida frustrada". El socialismo palpita con la vida de los días que han de ser. Ha reclamado sus mártires en el pasado, los reclama ahora, los reclamará todavía; pero que entonces Mejor "rebelarse y morir en los veinte mundos antes que soportar el yugo de la vida frustrada"."

Keir Hardie


"Por mi parte, siempre he sostenido que afirmar para el movimiento socialista que es una guerra de "clase" depende de su éxito sobre la conciencia de "clase" de una sección de la comunidad que está haciendo del socialismo una injusticia, y pospone indefinidamente su triunfo. . Es, de hecho, bajarlo al nivel de una mera pelea de facción. El socialismo ofrece una plataforma lo suficientemente amplia para que todos se apoyen en quienes aceptan sus principios ... El socialismo hace la guerra a un sistema, no a una clase."

Keir Hardie







No hay comentarios: