A Solas

"Salobre río de palabras
invisibles se han marchado
entre mis manos
que no atrapan
el torrente que destiñe
la tinta con mi fuente.
Nadie ha visto
en el alma del espejo
bañarse los versos
y secar su huella al sol

Nadie,
ha visto
a un látigo de sangre llorar;
a una musa caer y levantarse,
quebrarse entre los surcos
tras sus pasos de cristal y metal
Nadie ha visto a un poeta

deshacerse en su propio mar."

Teresa González


Vivo...

"…baja con la caída
de mi pómulo
y se pierde en la mejilla  
de mis dunas
para saciarse en el oasis
de mis labios…
Caricias
se alargaron
a mis vastos volcanes apagados  
Caricias
bajaron a mi lago moribundo
donde llegó la primavera
entre mis manos…
y se llenó de trinos y flores
la taciturna canoa 
en pleno verano…"

Teresa González o Teresa del Bosque, seudónimos de Teresa Antonia Hernández González


Vuelves niña

"Niña que en la hojarasca
retozas de otoño
derramada entre los pliegues
del techo de mis años.
Niña lejana
que retornas con tu inocencia
lapidada en el vendaval
mundano de mis cuencas
Niña que vuelves y me asaltas,
me subyugas y me encantas
la mirada que me robas,
toda tuya correteando
en el olvido ceniciento de mi cumbre
…vuelvo a tapizarme de hojarasca,
rodando y descalzando las sonrisas,
mirando blancos los muñecos
espantados desde el suelo por el viento
Aaah niña mía que se esconde
en los surcos de mi tela
morada de recuerdos…
Vida que regresas sin espinas
cada vez que descuido la cadena

que frena los vapores de mi esencia."

Teresa González 






No hay comentarios: