"Adopté el término" hipnotismo "para evitar que me confundan con quienes albergan esas nociones extremas. De que la voluntad de un hipnotizador tiene un" poder irresistible ... sobre sus súbditos "y que la clarividencia y otros" fenómenos superiores "son manifestado rutinariamente por aquellos en el estado hipnótico], así como para deshacerse de la teoría errónea sobre un fluido magnético, o la influencia exotérica de cualquier descripción que sea la causa del sueño . Reconocí claramente ese hipnotismono pretendía producir fenómenos que no fueran "totalmente conciliables con principios fisiológicos y psicológicos bien establecidos"; señaló las diversas fuentes de falacia que podrían haber engañado a los hipnotizadores; [y] fue el primero en dar una explicación pública del truco [por el cual un sujeto fraudulento pudo engañar a su hipnotizador] ...
[Además, nunca he sido] partidario de la teoría de la imaginación , es decir, que la inducción de [hipnosis] en primera instancia es simplemente el resultado de la imaginación. Mi creencia es todo lo contrario. Lo atribuyo a la inducción de un hábito de abstracción intensa, o concentración de atención, y sostengo que se induce más fácilmente al hacer que el paciente fije sus pensamientos y su vista en un objeto, y suprima su respiración."

James Braid


"En teoría , difiero completamente del Dr. Esdaile. Es un mesmerista, es decir, cree en la transmisión de alguna influencia oculta peculiar del operador al paciente, como la causa de los fenómenos posteriores."

James Braid



"(la hipnosis es un) sueño nervioso en el que es fácil sumergir una persona utilizando la inducción por fijación de la mirada en  un objeto brillante.”

James Braid


"Por lo tanto, creo que es deseable asumir otro nombre [que no sea el magnetismo animal] para los fenómenos, y he adoptado la neurohipnología, una palabra que transmitirá de inmediato a todos los que conocen el griego, que es la razón o la doctrina del sueño nervioso; el sueño es la analogía más constante y natural de los fenómenos primarios del mesmerismo; el prefijo "nervioso" lo distingue del sueño natural. Solo propongo otras dos palabras a modo de innovación, y esas son hipnotismo para magnetismo y mesmerismo, e hipnotizado para magnetizado y hipnotizado."

James Braid


"Simplemente agregaré, que mis experimentos van a probar que es una ley en la economía animal que, por la fijación continua del ojo mental y visual en cualquier objeto en sí mismo que no sea de naturaleza emocionante, con reposo absoluto del cuerpo y la quietud general, se cansan; y, siempre que los pacientes prefieran más que resistir la sensación de estupor que sienten arrastrarse sobre ellos durante dicho experimento, se induce un estado de somnolencia y ese estado peculiar del cerebro y la movilidad del sistema nervioso , que hacen al paciente susceptible de ser dirigido para manifestar los fenómenos hipnóticos. Considero que no es tanto la óptica, sino los nervios motores y simpáticos, y la mente, a través de la cual se produce la impresión. Tal es la posición que asumo. ; y me siento tan completamente convencido de que es una ley de la economía animal,que tales efectos deberían seguir a la condición de la mente y el cuerpo, que temo no decir, como mi opinión deliberada, que este es un hecho que no puede ser controvertido."

James Braid














No hay comentarios: