"Barcelona fue mágica para mí, en cierto modo fue el inicio de mi vida y mi carrera. Me ayudó a conseguir lo que quería y a estar donde estoy ahora. En la URSS había gente que acababa muy mal al retirarse, se bebe mucho y se destrozan el hígado, y yo no quería terminar así. Después de Barcelona'92 me casé y tuve una hija, pero todo era un poco caótico con la caída de la Unión Soviética y yo tenía que pensar en mi futuro."

Vitaly Scherbo


"Cualquier medalla olímpica es difícil, aunque sólo sea una. No puedo decir qué es más duro, todo es difícil. Sí creo que la gimnasia es el deporte más duro del mundo. Todo el mundo puede nadar o encestar una pelota, pero no todo el mundo puede hacer según qué ejercicios de gimnasia."

Vitaly Scherbo


"El talento sin trabajo no es nada. Puedes tener todo el talento del mundo, pero si no trabajas no vas a ser nada. Tienes que trabajar duro, olvidarte de la familia, si te desvías del camino no llegas a tu meta."

Vitaly Scherbo


"En el equipo soviético nos enseñaban a salir y ganar independientemente de la competición. En tu mente sólo había entrenamiento, ir del hotel al gimnasio. Ganar seis oros es una sensación indescriptible, pero incluso hasta meses después no eres consciente de lo que has hecho y lo que significa. En ese mismo momento, cuando la gente te decía que habías ganado seis oros, no te lo creías. Estás en otro mundo, fuera de la realidad."

Vitali Shcherbo, también escrito como Vitaly Scherbo



"La gente suele ponerse nerviosa, pero teníamos un sistema de trabajo muy duro, nos entrenaban para afrontar los Juegos como si fuera un torneo local."

Vitaly Scherbo


"Me encanta el tenis, juego a tenis, lo veo por la tele y Rafa Nadal es uno de mis ídolos. También soy un gran fan de los Lakers y cualquiera que juegue ahí es mi héroe, así que Pau Gasol es mi héroe, es un grandísimo jugador. El deporte español es muy famoso. La selección de fútbol es la número uno: ganar tres grandes títulos seguidos es algo que ningún otro país podrá conseguir nunca. Es imposible."

Vitaly Scherbo



"Yo quería llegar a lo más alto, pero debido a los cambios y nuevas reglas ahora es casi imposible ganar no seis, sino tres oros en unos mismos Juegos. Por eso no puedo juzgar si otros gimnastas son tan talentosos o trabajaron tanto como yo. Los gimnastas son diferentes y las reglas también. Nadie sabe si con las mismas reglas ahora alguien ganaría cinco o seis oros. No me entretengo en pensar si soy el mejor de los mejores. Sí sigo los éxitos individuales en unos Juegos y sé que Michael Phelps igualó en Pekín mi récord de cinco oros individuales. Los otros tres suyos fueron de relevos y yo gané otro por equipos. Eso me hace sentir ahí arriba, en el séptimo cielo, y sé que mi nombre permanecerá. En gimnasia creo que mi nombre estará ahí durante mucho tiempo y que este logro permanecerá ahí para siempre, no creo que nadie alcance ese récord."

Vitaly Scherbo






No hay comentarios: