"En 1846, llegó el turno de Elliotson para entregar la oración de Harveian, pero, tan pronto como se supo que había aceptado el cargo, fue atacado de la manera más salvaje, para evitar su aparición. Por ejemplo, Lancet llamó él, un paria profesional, declaró que su discurso daría un golpe vital a la medicina legítima, y ​​sería una infamia negra que degradaría las armas del Colegio.
Sin inmutarse por esto, Elliotson hizo del mesmerismo el tema de su discurso. Sin referirse a los ataques que Cuando se le hizo caso, simplemente declaró el resultado de sus investigaciones e invitó respetuosamente al Colegio a examinar supuestos hechos de gran interés e importancia.
Exhortó a sus oyentes a estudiar el mesmerismo con calma y desapasionadamente, y les recordó, con más verdad que tacto, que todos los grandes descubrimientos en la ciencia médica, y las mejoras más importantes en su práctica, habían sido rechazados por la profesión en la forma más violenta y violenta. manera sin principios. Como ejemplos de descubrimientos científicos que se habían recibido de esta manera, citó los de los vasos lácteos, el conducto torácico, el sistema sexual de las plantas, la circulación de la sangre, los sonidos del cofre y su relación con las enfermedades de corazón y pulmones y sus coberturas, etc. Como ejemplos de mejora en la práctica que se había tratado de la misma manera, se refirió al empleo de la corteza peruana, la inoculación y la vacunación contra la viruela, el uso de vendajes suaves, en lugar de aceite hirviendo. , en heridas de bala,
Deberíamos, dijo Elliotson, nunca olvidar estas cosas, ni permitir que la autoridad, la vanidad, el hábito o el miedo al ridículo nos hagan hostiles a la verdad. Siempre debemos tener ante nuestros ojos ese pasaje memorable en las obras de Harvey: "Los verdaderos filósofos, obligados por el amor a la verdad y la sabiduría, nunca se imaginan tan sabios y llenos de sentido como para no ceder a la verdad de ninguna fuente y en todo momento: ni son tan estrechos como para creer que ningún arte o ciencia nos haya sido transmitido en tal estado de perfección por nuestros predecesores que no quede nada para la industria futura ".
Todo esto, dijo Elliotson, debe tenerse en cuenta al considerar los supuestos hechos del mesmerismo. En su opinión, muchos de estos eran indiscutibles; Durante diez años había demostrado cómo el mesmerismo podía prevenir el dolor durante la operación quirúrgica, producir sueño y aliviar la enfermedad e incluso curar muchas enfermedades que no se habían aliviado con los métodos comunes. Era el deber imperativo y solemne de la profesión examinar el tema cuidadosa y desapasionadamente.
Por lo tanto, les imploró sinceramente que lo hicieran, si se preocupaban por la verdad, su propia dignidad y el bien de la humanidad."

John Milne Bramwell



"En la historia del hipnotismo, especialmente en referencia a su desarrollo a partir del mesmerismo, hay varios hechos que nunca deben olvidarse.
    Elliotson y Esdaile, aunque equivocados en sus teorías, estaban muy por delante de sus compañeros.
    En medio de muchas cosas falsas, descubrieron fenómenos genuinos, los investigaron con espíritu científico y emplearon con éxito sus conocimientos para el alivio del dolor y la cura de enfermedades.
    Además, veremos, cuando se trata de teorías, que sus falacias y errores fueron reproducidos de forma exagerada por Charcot y sus discípulos.
    Braid no destruyó la raíz y la rama del mesmerismo, y sustituyó el hipnotismo como algo totalmente distinto en su lugar.
    Se podría decir que se hizo cargo del negocio de sus predecesores, que descartó gran parte de lo que consideraban activos y que reconstruyó una compañía en nuevas líneas.
    Las opiniones de [Braid] también, como ya se mencionó, sufrieron cambios y desarrollo constantes; y espero mostrar, cuando discuta teorías hipnóticas, que terminó sosteniendo opiniones que están muy por delante de las generalmente aceptadas en la actualidad."

John Milne Bramwell






















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