El amor

Si de la lucha vuelvo en la derrota
y con furia loca amenazo destruirte,
calla mi insensatez amada mía
con un tierno beso de tu dulce boca.

Si de la guerra vuelvo triste y mal herido
y con silencios pago tu cariño y cuidados
no pienses pequeña mía que de amarte he dejado
solo entiende en mi callar
que el mundo mi corazón ha lastimado.

El amor es esto, es eso y es aquello
es frío , fuego y miedo.
es la nada en medio de todo
es mi dolor de espaldas a tus ojos.

El amor es la espuma y el acero
es tu sonrisa y mi contento
tu indiferencia y mi miedo.

Porque el amor en nuestra alcoba
ha quedado preso
y por este amor el mundo
queda atrás cuando a tu lado vuelvo.

Luis Alberto Cedeño Mejía


Nada diferente

Si te vas no voy a detenerte
si te vas nada será diferente
el sol saldrá cada día más radiante
yo marchare camino a mi vejez
talvez un poco pensando en ti
olvidando por mi bien
aquella que un día mi felicidad fuera

Tendré que tejer en mi vida
nuevas ilusiones
nuevas lunas, nuevas estrellas, nuevos soles

Ya no será más tu mirar mi alegría
ni tu ruta mi sendero
ni tu vida mi vida
ya mas no te emocionarán
hasta el llanto mis cartas
pues mi pluma se habrá marchado lejos

Las tardes ya mas nuestras no serán
ni los besos nuestros besos
todo será tan lejano
pero tristemente
en lo mas profundo de nuestras almas
tan dentro, oculto de todo y de todos
a pesar de todo lo que se vuelque
en nuestras vidas
nada será, amada, diferente

Cuando un día cualquiera
nos encontremos
en la calle de repente
cerraras con temor tus ojos
para no verme
mas inútil será
porque mi imagen
llevas clavada
por siempre en tu mente

Te amaré, me amarás en descuido cada día.

Luis Alberto Cedeño Mejía




Pasión

Zumbas dentro de mi alma ardiente
como abeja enloquecida.
derramas en mi vientre desnudo
la miel espesa de tus besos.

Tus delgados y blancos brazos
como látigos con violencia me atrapan.

Marcas mi piel con la furia
de la pasión
que de tu boca hace presa loca
como fuego de volcán que de tu interior a raudal escapa.
Mides, centímetro a centímetro
con tu cuerpo desnudo
el espacio febril de mi cuerpo.
Con el dolor de tu ayer
calmas con ternura
el hoy de mi dolor.

Blanco tu cuerpo
blanca lana flotas
en la nube gris
de mi pecho de cristal

solo lloras...
solo gimes...
muerdes con sensualidad
tus labios de manzana madura

Como no creer en la felicidad
si hoy me inunda el alma por entero
al final del frío y gris invierno.

Luis Alberto Cedeño Mejía



Sin ti

Con tus manos haría mi camino
con tus manos vida mía haría mi candor
con tu pelo mi sendero
mi ruta hacia el amor
y es que tus manos son nostalgia
hoy que no estamos
mas lejos que un recuerdo amor mío.

Tus ojos son candil
son arrebol crepuscular
son vida que dan vida
a esta marchita vida mía.

Sin tu voz
soy como ciego
que en su interior
se ha apagado la flama
y enciende su luz
que inspira
tu fiel figura de alelí.

Luis Alberto Cedeño Mejía







No hay comentarios: