Sentimental

Aquella tarde en que partí, veía
sobre el azul del firmamento, neta,
surgir en lontananza la silueta
del pintoresco fuerte del Vigía.

A los rayos del sol resplandecía
albo y gentil, con expresión coqueta;
y sobre la montaña, la viñeta
de una página bella parecía.

Volaba el tren... Una estación y un río
quedaron muy atrás; luego, un bohío...
Y la albura del fuerte allá en el cielo

se extinguió lentamente, como muere
la dulce despedida de un pañuelo
suspendido por alguien que nos quiere.

Lino Gutiérrez Alea



Sinceridad

Mírame sin temor, así, de frente;
irradie en tus adentros tu mirada,
que he de ser a tus ojos, mi adorada,
como un lago tranquilo y transparente.

Mis pasiones, domadas rudamente,
mi pensamiento, mi ilusión dorada,
flora te brindarán, rica y variada,
del alma en lo profundo y de la mente.

Que el resplandor de tu mirada alumbre
un remanso apacible: mi optimismo,
y un escollo fatal: mi pesadumbre.

Y nada en mi interior, nada en mí mismo
haya que al escrutarme no vislumbre:
ni un bajo, ni un recodo, ni un abismo.

Lino Gutiérrez Alea






No hay comentarios: