"Con el Inter de Milán volví varias veces al Camp Nou. La primera fue en un amistoso incluido en el contrato de mi traspaso. Fue poco después de mi fichaje por el Inter, cuando todo estaba aún muy reciente. Ese día el público culé me ​​pitó como nunca. Rematé fuera y me pitaron mucho. Después, una segunda vez, lo mismo.
En una reacción de la que ahora me arrepiento, hice un corte de mangas a la afición y me fui. Sin avisar al entrenador. Hubiera podido avisar antes a HH para que me cambiara... pero fue una reacción espontánea. Al contrario que en el Barça, cuando ya estaba preparado para los silbidos de mi afición, aquel día, como jugador del Inter, no me lo esperaba.
Ahora me arrepiento de aquel gesto. No se debe hacer."

Luis Suárez Miramontes



"Cuando me dieron el Balón de Oro no me invitaron ni a merendar."

Luis Suárez Miramontes



"El Barça pudo hacer más por retenerme. Yo me hubiera quedado."

Luis Suárez Miramontes


“En el fútbol de hoy se pierden las raíces.”

Luis Suárez Miramontes





"Ha entrado en el fútbol un mundo que no tiene nada que ver con el nuestro. Ya no sabemos de qué moriremos."

Luis Suárez Miramontes



"Helenio Herrera era, por encima de todo, un gran trabajador. Vivía las 24 horas del día por el fútbol. Quería ganar siempre. Era un adelantado a su tiempo en cuanto a la preparación física. Los años previos a su llegada no tenían nada que ver con los suyos en lo que se refiere a intensidad y velocidad. Siempre entrenaba con balón y no paraba de decirnos '¡Dale, dale, dale!'.
Con él yo aumenté muchísimo mi rendimiento. También me ayudó a hacer crecer mi personalidad.

Luis Suárez Miramontes


"La final de la Copa de Europa en Berna con el Barcelona (1961). Fue mi último partido y de las tres finales que jugué, era la que tendría que haber ganado por cómo fue todo. Me quedé muy mal. Cada vez que oigo a alguien que se queja por algún palo, pienso que nosotros tiramos cuatro y uno, incluso doble. Fue una maldición."

Luis Suárez Miramontes















No hay comentarios: