“En las consultas, lo primero que recetamos es un relajante muscular o un ansiolítico. Antes de prescribir ningún medicamento, los clínicos deberíamos analizar y conocer qué es lo que ha provocado la enfermedad a nuestros pacientes y a nosotros mismos. Averiguar las causas que nos ha llevado al médico.”

María Isabel Heraso Aragón


“Es evidente la influencia cultural en el dolor. La mejor solución tanto para comprender como buscar soluciones al dolor humano o emocional, en mi opinión es ésta: disminuir la ignorancia.”

María Isabel Heraso Aragón


“La muerte como tal no existe: sólo es un viaje.”

María Isabel Heraso Aragón


"Mi experiencia con enfermos terminales, mi trabajo, me ha llevado a asistir a muchas muertes. Mi única preocupación hasta antes de mi cambio de vida era que tanto los enfermos terminales como sus familias sufrieran lo menos posible, para lo cual, llegado el momento, procuraba sedar al paciente lo máximo posible. Esto lo hacía más llevadero para ellos y sus familias.
Sin embargo, tras mis propias vivencias, el concepto de la muerte cambió radicalmente. Los acompañaba en el tránsito.
¿Sabías que, primero, se hace el tránsito al otro lado y que, posteriormente, al cabo de unas horas, incluso días, terminan las constantes vitales? Pero ¡tú ya no estás dentro del vehículo de tu cuerpo en esos momentos! Lo que llamamos «muerte», no lo vamos a vivir.
¿Sabías que lo que realmente sientes al irte es una sensación a la que estás muy habituado? ¿Cuántas veces te has quedado traspuesto en el sillón de la televisión y has dado unas cabezadas en las que has sentido una maravillosa sensación de lejanía? ¿Es o no es placentero?
Espero que cuando leas este libro, en esta nueva presentación editada en Zenith/Planeta, te transmita la paz, la armonía y la sensación agradable que supone el tránsito de nuestra parte energética a otra dimensión, que casualmente es nuestro Yo.
Esta liberadora sensación nos hace perder miedos, aliviar tristes duelos y disfrutar plenamente de LA VIDA."

María Isabel Heraso Aragón
En el prólogo de Viajeros en tránsito


“Para estar mejor preparados, para comprender y sobrellevar tranquila y sosegadamente la carga de nuestra existencia, en efecto agridulce, no hay a mi entender fórmula mejor que ésta: ¡vivir siempre en búsqueda! Todos hemos nacido para hacer algo. Todos tenemos una misión. Y hacerlo, precisamente, justifica nuestra existencia: saber quiénes somos, a qué hemos venido, ¡lo fundamental!”

María Isabel Heraso Aragón








No hay comentarios: