“Como director tienes que pensar que la película es decente, que saldrá adelante.”

Sam Mendes


"Creo en un tipo de heroísmo instintivo. Me refiero a que los dos protagonistas de 1917 hacen lo imposible porque es lo único que pueden hacer. Se ven violentados por los hechos y eso les convierte héroes accidentales. En cambio no me interesa el patriotismo. Amo a mi país pero hacer una película bélica sobre lo buenos que eran los británicos o lo malos que eran los alemanes no me interesa en absoluto. Esta historia se podría haber contado igual si los soldados fuesen alemanes, belgas o franceses: no importa porque versa sobre la experiencia de la guerra."

Sam Mendes


"Cualquier persona puede derribar un granero, pero toma un buen carpintero construir uno."

Sam Mendes



"Cuando finalmente regresas a tu viejo hogar, te das cuenta que no era el viejo hogar lo que extrañabas sino tu infancia."

Sam Mendes


"El dinero abre maravillosos mundos de posibilidades."

Sam Mendes


"Era un reto hacer una película bélica en la que la audiencia siguiera los avatares de un chaval en tiempo real, sumido en pleno caos de la I Guerra Mundial."

Sam Mendes


"He hecho películas que cuestan menos que una persecución en automóvil."

Sam Mendes


"Hollywood está orientado hacia la idiotez adolescente."

Sam Mendes



"Hubo un tiempo, no hace tanto, en el que las rencillas de una Europa dividida terminaron en una guerra que acabó con toda una generación. Creo que hay un peligro claro en este sentido: sentir nostalgia por lo grande que fue una nación puede llevar a romantizar la guerra. Pero la guerra es odio, caos y destrucción."

Sam Mendes



"La idea de aprender del cine no es algo que a mí me gusto mucho. Prefiero la noción de experiencia, que la gente se lleve algo a su casa después de ver una película, ya sea una imagen o una sensación, un chute de adrenalina, lo que sea. Para cada persona será diferente y eso es maravilloso. Nada de mensajes."

Sam Mendes



"Las tomas nocturnas nos introducen en un panorama más mítico y tras ese fundido es como si el personaje resucitara, saliera del inframundo y nos adentráramos en un espacio poético y surrealista después de haber sentido la putrefacción de los cadáveres. Me gustaba ese contraste entre el hedor de los cuerpos apilados y la ligereza de un río que lava y refresca."

Sam Mendes



“Los verdaderos actores viven su personaje en silencio.”

Sam Mendes


"Me niego a tener una visión nostálgica de la guerra."

Sam Mendes


"Mi abuelo no me contaba historias de valentía y de heroísmo, sino de suerte, miedo y dignidad. De jóvenes que hacían lo que podían por sobrevivir más que por ganar ninguna guerra."

Sam Mendes


“No creo en la polarización del bien y del mal.”

Sam Mendes


"No creo que el bien y el mal estén polarizados."

Sam Mendes



"Piensas en llevar al público en un viaje."

Sam Mendes



"Quería utilizar el lenguaje del cine de terror, no tanto por la sangre, sino por la tensión y la muerte alrededor."

Sam Mendes


"Quiero inspirar y ser inspirado."

Sam Mendes


"Sentir nostalgia por lo grande que fue una nación puede llevar a romantizar la guerra."

Sam Mendes


"Siempre he sentido fascinación por la I Guerra Mundial, probablemente por las historias que de pequeño me contaba mi abuelo."

Samuel Alexander Mendes



"Soy una especie de tonto para los retro-diagnósticos."

Sam Mendes



“Tenemos que ser ambiciosos y hacer películas para ver en una sala de cine.”

Sam Mendes



"Todos ganamos cuando rectificamos, siempre que lo hagamos de una manera positiva."

Sam Mendes






















No hay comentarios: